¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo de lectura: El tiempo entre costuras

24

Comentarios

  • CilenioCilenio Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Siento mucho la ausencia. Que semana tan estresante :mad:. No he tenido un rato libre hasta hoy. Y el día de mañana pinta muy negro... :(
    Lo he empezado esta mañana, llego unas 50 páginas (hasta el cuarto capitulo). Y, madre mía, cómo engancha :D. El comienzo me ha gustado mucho. No cuesta nada meterse en la historia y pasar una página tras otra sin darse uno cuenta. Es una lectura, hasta donde llevo, fluida y sencilla, sin muchos excesos, cosa que agradezco. xD Me tiene intrigado el libro. A ver por dónde sale ahora :rolleyes:
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Bueno creo que el libro esta enganchador. Me ha gustado la narración en primera persona, la descripción de los lugares, la situación que se vivía en ese entonces. Ya que estamos hablando de una época difícil para España, según tengo entendido, pues fue el momento en que empezó el franquismo y muchas cosas cambiaron y muchos perdieron la vida luchando por un país diferente.

    En fin que yo de esta historia no sé nada, así que sigo con las impresiones del libro. De momento se me hace que va a ser un relato de superación personal por parte de esta mujer protagonista. ¿Por qué? sencillo porque la china necesitaba despabilarse, dejar de ser una veleta y convertirse en un ser independiente, racional, que toma y afronta sus propias decisiones y una persona como era ella no asume este papel, sino vive una situación extrema.

    Desde luego, lo que le ha pasado es más por ingenuidad y confiada que por cosas de la vida. Si hubiese sido un tris mas despabilada, más metódica y racional no la hubiesen engañado de esa forma o al menos no la hubiesen dejado sin un peso. Aunque sabemos que la madre no quiso recibir nada, si Sira tuviera más coraje le hubiese obligado a guardar algo. Las joyas, dinero, no para la mama sino para ella (esa hubiese sido mi excusa). Pero que va, la tontorrona le dio todo, todito todo al canalla, pero bueno así es que uno aprende en la vida.

    No sé pero por más “enamorado” que uno este, al par de meses yo no le voy a confiar mi vida a otro. Es que esa relación duró días y ella ya no veía sino por los ojos del tipo, ingenuidad al 100%.

    Aunque la descripción del libro sobre este suceso me recuerda mucho lo que es las relaciones de pareja. Así son muchas mujeres y algunos hombres. Se vuelven ciegos por una pasión desenfrenada, una ráfaga de sentimientos hacia otra persona que los hace inútiles y solo respiran para estar pegados al culo del otro. Una triste realidad, pero así hay a montones. Solo mira a tu alrededor, seguro conocerás algunos que son así. No a todos les sale un vivato como este Ramiro, pero cuando dejas de ser tu mismo cuando estas con tu pareja, es una relación enfermiza y de ahí no podrá salir nada bueno (es mi opinión).

    El personaje de la mujer que le ayuda, aun no es claro que tal va a ser, ya que puede ser la salvadora o la que termine jodiendola más. Ahí vamos en el libro. Pero me gusta como le habla, como le hace entrar en razón de que debe tomar las riendas de su vida. A veces lo que uno necesita es a alguien que le hable de esta manera, que le haga entrar en razón y lo encamine por un sendero que no conoce, pero que seguro puede afrontar si se tiene convicción y seguridad en lo que uno hace y sabe hacer mejor.

    Ahí esta más o menos mi opinión de esta primera parte :cool:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    !!!Hola!!!!!:):p:):p
    Estoy muy contenta de verlos opinando, Unai, Celenio, Dimiga, sé que negu, en cualquier momento se nos adhiere, esperamos que más chicos empiecen a leer el libro, lo estamos haciendo muy despacio y en cualquier momento pueden opinar, incluso, sin leer el libro, sólo con lo que dejamos entrever en las opiniones, se pueden dar una idea cabal de la trama.

    Pues a mi si me desilucionó el tunante este que la engañó tan miserablemente, yo que estaba toda creida en el amor, desinteresado, bonito y venir a sacar la uñas de esta manera, me pareció deprobable.
    Pero es que al principio no se vislumbraba nada de esto, pues la chica era una pata en el suelo, no tenía ni donde caerse muerta, por eso sí pensé que él se había enamorado de ella de verdad, además en ningún momento él dice que no la quiera, solo que la deja llevada nada más, jajaja.

    Pero la vida es triste, no se puede confiar en nadie:rolleyes: yo quedé muy deprimida, todo me esperaba menos que la dejara en la calle, sin un mísero peso, como para morirse, si no se muere uno de hambre, lo mata la depresión, además embarazada. no, mejor dicho, como para pegarse un tiro con un banano.:eek::cool:
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    La verdad yo sí llegue a pensar que el tipo le iba a hacer una cagada a ella. Al principio no entendía como, pero cuando apareció el padre y le dejo tanto dinero dije “aquí fue”. Creo que él si se enamoro de ella, pero la plata corrompe y el tipo se veía que tenía mucho mundo y en cualquier momento la iba a dejar. Si no hubiese sido por el dinero, la hubiese dejado por una más joven en unos años, cuando se cansara de ella o envejeciera. Porque así veía yo al tipo, así que para mi no fue una sorpresa la canallada que le hizo :cool:

    Me dio mucha lástima que perdiera el bebe, pero gracias a Dios fue así. Como estaba de mal y tener que afrontar eso con un hijo sería aún peor para ella. Pienso yo. :o

    Creo que sería chévere que tuviera una historia con el policía. No sé porque pero me gusto el tipo ;)

    Y lo dicho, hasta en el amor hay que tener los pies bien puestos en la tierra. Si no, nos jodemos. No hay que ser tan ilusos en la vida y aunque todo sea muy bonito y maravilloso, si tienes los pies en la tierra el tiestazo es menos duro cuando se te mueve la nube en la que andas :p
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    No, pues a mi si me sigue pareciendo terrible, que lo bajen a uno de un guarapazo.:rolleyes:
    En cuanto al dinero, si creo que fué falta de ser más prácticas las dos, pues la mamá, también debio preveer que esto podria pasar, al fin que a ella no le cayó para nada bien el chico desde un principio,hubiera guardado algo para las vacas flacas.;)
    Pero ese es el orgullo de lo pobres, bien arrancados y con aires de grandeza, como si de orgullo, se pudiera vivir.:cool:
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Hola!!! Mi sobrino todavía no vin, así que me engancho con el próximo libro. Amparo: recibí tu mensaje privado, pero no sabía cómo contestarlo jajaja...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Hola Aladas, bueno, que lástima que en este no nos puedas acompañar, pero ya vendrán muchos más, sin embargo una opinioncita por ahi, no nos quedaria nada mal, al fin que no está nada complicado de entender;).
    Para responder los privados, para que lo tengas en cuentas, pues no será el único que recibirás, no es sino que le des clic, en ripley, ahi escribes la respuesta y le das enviar y listo, llega como por entre un tubo:):p:D
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    amparo bonilla escribió : »
    No, pues a mi si me sigue pareciendo terrible, que lo bajen a uno de un guarapazo.:rolleyes:
    En cuanto al dinero, si creo que fué falta de ser más prácticas las dos, pues la mamá, también debio preveer que esto podria pasar, al fin que a ella no le cayó para nada bien el chico desde un principio,hubiera guardado algo para las vacas flacas.;)
    Pero ese es el orgullo de lo pobres, bien arrancados y con aires de grandeza, como si de orgullo, se pudiera vivir.:cool:

    Amparo es verdad, la mama queriendo dárselas de “digna” al no recibir un centavo no jugó su mejor carta. Aunque como yo lo veo ahí, que la que tenía que haber presionado era Sira, porque así más difícil su madre se hubiese negado. Pero la cosa es que en ese entonces esta niña era una veleta, que se movía al son del que soplara. No tenía vida propia, ni pensamientos propios, ni hacia nada por ella misma, salvo lo que los otros le decían que hiciera. Así que la mama dijo “no quiero el dinero” y ella dijo “bueno se lo doy a mi costilla”… una tonta completa, aunque era una época distinta, un mundo diferente…

    Creo que en ese entonces cuando al fin se lleno de valor por hacer algo (que fue dejar su vida por Ramiro) no tomo la mejor decisión. Simplemente encontró a alguien más “fuerte” que ella y que los que conocían y se fue a seguir su rumbo a la sombra de otra persona. Lo dicho, uno en la vida aprende es gracias a los golpes que se da. :o
    Aladas escribió : »
    Hola!!! Mi sobrino todavía no vin, así que me engancho con el próximo libro. Amparo: recibí tu mensaje privado, pero no sabía cómo contestarlo jajaja...

    Aladas que lástima que no puedas participar hubiese sido genial tu opinión en este tema, que es mucho más interesante para discutir el hecho de un tipo escapando de prisión a toda hora ;)

    Pero bueno, si igual más adelante quieres comentarlo, aquí te estaremos leyendo no hay problema :D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Ah, pero yo no sé `por que todos contra papillón, :cool: a mi me cayó rebien:):D
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Este libro esta chévere. Papillon no estuvo tan malo, lo que pasa es que para mi no era el momento de leerlo la verdad, tal vez por eso no lo termine :p

    Bueno y para los que estamos siguiendo esta novela. Les dejo este enlace que cuenta con imágenes y datos interesantes sobre el momento histórico en que se narra la trama. M pareció genial, así que se los dejo. http://eltiempoentrecosturas.blogspot.com/

    Saludos :)
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Ha mi Papillon me encanto, quizas en algunas partes del libro se hecha en falta un poco de esa fluidez literaria de los escritorres profesionales, pero por lo demas le creo un gran tipo.Estoy contigo Amparo!
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Gracias, Amparo!!! El próximo privado voy a saber responderlo...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Hola, yo no sé ustedes pero, veo que este libro tampoco ha alcanzado las espectativas requeridas.:rolleyes::cool:

    Parece que sólo nos lo estamos leyendo Dimiga y yo, por lo tanto estoy pensando acelerar el final, para poder seguir con otro de más gusto:rolleyes::(

    Si no hay objeciones, colocaré la segunda parte, y de aqui al jueves la tercera y al paso que sigo, lo termino en un abrir y cerrar de ojos;):)

    Espero que se despeluquen un poco:D:D:D:D:D y digan algo.:p:p:p:)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Yo no tengo problema. A mi me tiene tan enganchada que seguro lo terminaré antes del fin de semana. Así que como quieran yo quiero :D

    PD. Como si no tuviera cantidad de trabajo y cosas de la Universidad. Pero bueno lo cierto es que las noches son más ricas cuando hay un buen libro esperándome en la cama :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Buenos dias, va el resumén de este jueves y el próximo, pues al no haber más contertulios, vamos a tratar de terminarlo lo más rápido, para escojer otro, de más acogida, de pronto:):p:D

    40
    Luego ideando la manera de poder sacarle provecho a las habilidades de Sira, Candelaria, le dijo que necesitaban dinero para poder montar un taller de costuras bien al pelo, para que unas amistades extranjeras , le mandaran a hacer sus atuendos.
    En su pensión unos soldados habían dejado unas armas escondidas, las cuales ella pensó en vender para poder hacer el dinero que necesitaban, pero era algo muy peligroso, pues si eran descubiertas podrian parar con sus huesitoe en la cárcel, Candelaria le dijo que no se preocuapra que ella se encargaba de eso, pues s,i se dio ala tarea de negociarlas, logrando abrirle venta,pero tenia que entregarlas personalmente y fuera de la ciudad, ya que los soldados no podian entrar y mucho menos salir con este armamento, entonce ella decidio ir a entregarlas, pero le tocó devolverse, al ser sorpredida por un policia de alto mando, que La tenia entre cejas y le dijo,que le iba a esculcar su pensión, viendose obligada a pedirle a sira, que ella hiciera la entrga sino queria que todo se fuera al traste, teniendo que aceptar, luego de muchas dudas, la señora esta la envolvió como una momia, para sostener las armas, y ella con mucho trabajo y sobresaltos, logro contactar con la persona encargada de llevarlas, pero fueron descubiertos y a ella le tocó salir huyendo con las armas, mientras que la persona que la recibio, se quedó despistando a la policia, sin saber que le pudo pasar, lo único bueno, fue que le entrego la plata antes y ella logró llegar de nuevo a la pensión,medio muerta , pero con la satisfación del deber cumplido
    Ya con el dinero Martina se dio a la tarea de montarle un negocio a todo lujo, como Sira le iba pidiendo, haciendo buenas clientes siendo ayudada por uno de los vecinos a hacer los bocetos y la ayudó a culturizarse un poco, para pode aparentar en forma la nueva vida, que esta llevando.
    A pesar que el policia, que tenia en cargo su caso, la visitó, tratando de indagar, de donde había conseguido el dinero para montar ese local, ella le dijo quien le había prestado la plata, pero le rogó que por favor la dejara trabajar decentemente, pues era lo único que sabia hacer bien y de la única forma que se podría salir de deuda, aceptando este señor el trato, pudiendo ella trabajar tranquila y en forma.
    80
    La primera cliente con la que le tocó lucirse fue con rosalinda, que necesitó un traje de emergencia, en pocas horas, le invento un traje falso Delphos, quedando como una reina, en agradecimiento, ella movió sus influencias para tratar de que a su mamá la pudieran traer deportada a Tetuán, ya que ella al tener que pagar la cuenta del hotel, se quedó sin un peso, Pero al fin libre de esa carga que la mantenia en continua zozobra.
    Rosalinda la puso en contacto con un reportero, Logan, que se estaba haciendo cargo de todas las vueltas para reunirla con su madre, en una de esas la invitó a una reunión a casa de gente importante, siendo asesorada por su amigo, que se encargó de darle las reseñas de todos los conocidos, para que ella le pudiera decir al reportero que no conocia a nadie en la ciudad.
    Justo esa semana tuvo cantidad de encargos,por poco y no le queda tiemppo de hacerse la pinta para la fiesta, pero como siempre Martina llegó al rescate y la ayudo a arreglarse, le llevo manicurista, que le arreglaran el pelo y el amigo la maquilló, quedando toda titina, cuando llegó el reportero por ella, estaba deslumbrante.
    En la reunión donde se suponia que se iban a encontrar con Rosalinda, el amante les dijo que ella estaba enferma,por eso no habia podido asistir, Sira y el reportero la pasaron lo mejor que pudieron, pidiéndole él el favor de que se acercara donde estaban reunidos unos personajes, para que mirara de que hablaban, pero no logró descubrir nada ahí, sin embargo cuando fue a los servicios, sin querer se pilló una conversación muy importante entre dos personajes, que para el reportero fue la información de suma importancia.
  • pol45pol45 Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    Me ha parecido una petardada.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Hola pol, al fin alguién dice algo, aunque sea una petardada, no importa, :):p:D
    Al fin que para gustos, los colores.:):p

    Que libro te gustaria a ti?:confused:

    Este se escogio entre varios que se colocaron a consideración, ;)

    Te has leido el libro? o en que te basas para decir que es malo?

    opiniones es lo que nos gustaria leer:rolleyes::cool::):pesa es la idea, decir porque gusta o no.

    Seas bienvenido:):p
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Primero que todo Pol45 ese tipo de comentarios sin fundamento son muy tristes. Cuando algo no te gusta esta bien, pero decirlo con sustentación es lo que hace enriquecer nuestras participaciones. Ese comentario tuyo no dice absolutamente nada de nada. De hecho conozco personas para las cuales esa palabra es una connotación positiva. Así que quedamos igual. No sabemos si te gusto o no y el motivo que es lo que nos interesa que sustentes sería bueno saberlo.

    Ahora bien, sobre la lectura de estas dos semanas creo que a Sira le ha tocado una dura experiencia para la época en que tuvo que vivir. Eso de tener que llevar esas armas a cuestas (como una mula) debió ser agobiante y estresante. Leyéndola casi me vuelvo un ocho, no sabía si la iban a coger o que iba a pasar. Por lo menos el intermediario le dio el dinero. Porque en el punto de entrega fianl, no había nadie. ¿Se imaginan pasar todo eso y al final no tener el dinero?. Que desastre hubiese sido.

    Candelaria resulto ser todo un personaje, una mujer echada pa lante, me encanta este papel y la forma en la que habla y como siempre es positiva ante la vida y ante todo. Es genial. La pobre Sira llena de miedos a toda hora, es lo que hace que luego cuando crezca su personaje y coja confianza uno la aprecie mucho más.

    El personaje de Rosalinda es genial, ya veremos todo lo que hace y lo importante que es en la vida de Sira y todo lo que le ayuda a salir adelante. Volvemos a ver al policía, que al principio pensé sería la pareja de Sira, pero que resulto estar casado y nada que ver con la muchachita. También vemos nuevos personajes, el vecino, me encanta, un gay súper divertido, con una madre algo loca, pero igualmente un tipo que siempre quiere ayudar a Sira y gracias a él la mujer aprende más de lo que hubiese imaginado nunca.

    Ahora bien, aparece también el “periodista” ahhh Dios este sí que será un gran personaje en la vida de Sira y el misterio que abarca es lo que lo hace aún más emocionante. Ya vimos como le fue en la recepción a la que la ha invitado y como de un momento a otro se convierte en una soplona, ayudando a este misterioso hombre. Ahora nos queda esperar a ver si es posible que su madre vuelva a estar con ella, después de casi un año separadas y de haber quedado tan mal su relación.

    Fuera de lo que ambas han vivido, creo que la guerra que tuvo que sufrir su madre en España será toda una experiencia y ya veremos si el periodista estará más tiempo en su vida o se alejará como ya lo ha hecho otro amor que tuvo en su pasado…

    Esto cada vez se pone mejor. E libro a mi me gusto, creo que tiene de todo: misterio, intriga, romance (poco más bien), pero sobre todo algo de historia, que será cierta o no, eso solo lo sabrán los que la vivieron. Pero lo cierto es que te invita a averiguar más, a saber que paso en esa época en España (al menos a mi me llama mucho la atención, porque no conozco nada al respecto). Así que para mi, hasta el momento ha sido un libro genial, muy recomendado. :cool:
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    A mi también me ha parecido una leción de vida, pues no todos tenemos la capacidad de levantarnos, cuando estamos en el suelo, en el caso de Sira, luego de quedarse sola en una ciudad, donde ni el idioma hablaba, sin un mísero peso, acusada de una cantidad de delitos, que ni idea tenia, enferma, con todos las plagas de egipto encima, como para desear que la tierra lo trague a uno, pero bien dicen que " Dios aprieta pero no ahorca", este dicho está que ni mandado a hacer para la protagonista, pues a pesar de estar a un paso de la desesperación le llegó una luz en el camino, que la ayudó a levantarse de sus cenizas como el ave Fénix y resurgir con más ganas de luchar.:rolleyes:

    No le tocó nada fácil, fué una lucha interna contra sus propios miedos, al fin que siempre estaba acostumbrada a que otros tomaran las decisiones por ella, pero dentro tenía una luchadora innata.:p

    La ayuda de Martina y Rosalinda, son fundamentales, sin ellas seguro no habría podido sacar a flote todo el potencial que tenía, pero la necesidad tiene cara de perro y en las calamidades es cuando nos damos cuenta de que madera estamos hechos.:)

    Hasta el momento la novela tiene una narración muy fluida, no es nada cansona ni monótona, entrecruzan la historia de España y la guerra que se estaba viviendo en ese tiempo de una forma que no nos dan mucha información, pero la dejan entrever en toda su magnitud.;)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    amparo bonilla escribió : »
    La ayuda de Martina y Rosalinda, son fundamentales, sin ellas seguro no habría podido sacar a flote todo el potencial que tenía, pero la necesidad tiene cara de perro y en las calamidades es cuando nos damos cuenta de que madera estamos hechos.:)

    Hasta el momento la novela tiene una narración muy fluida, no es nada cansona ni monótona, entrecruzan la historia de España y la guerra que se estaba viviendo en ese tiempo de una forma que no nos dan mucha información, pero la dejan entrever en toda su magnitud.;)

    Que te puedo decir... Totalmente de acuerdo contigo... :cool:
  • ClemensClemens Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Hola a todos de nuevo, entré para ver cómo ibais con Papillon y veo que ya habéis empezado con el nuevo libro. No era para abril? Supongo que lo habréis adelantado....
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Clemens escribió : »
    Hola a todos de nuevo, entré para ver cómo ibais con Papillon y veo que ya habéis empezado con el nuevo libro. No era para abril? Supongo que lo habréis adelantado....

    Hola Clemens efectivamente nos adelantamos un poquito. Pero aún puedes participar, nosotros responderemos tus comentarios. Así que si te enimas, este es el enlace de Papillon: http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=15319&page=11

    Un abrazo :)
  • ClemensClemens Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Bueno, ya he empezado con "El tiempo entre costuras" no sé si me dará tiempo, pero como me está gustando de momento, me dé tiempo o no lo seguiré leyendo...:)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Hola Clemens, que rico que estes leyendo el tiempo entre costuras, te podemos esperar, no hay afán, es que como no se han manifestado para el libro, pensamos que sólo dimiga y yo lo estábamos leyendo, por eso lo queriamos terminar cuanto antes, pero si tú estás interesada, te esperamos, lo que nos interesa es que haya más lectores.:):p:D
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Clemens bienvenida, puedes ir opinando a medida que lo vas leyendo, como vamos un poco más adelantadas por nosotras no hay problema.

    Será chévere contar con otra opinión sobre el libro :)
  • ClemensClemens Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Pues yo voy por cuando va a ver a su padre y Ramiro le propone montar la academia en Marruecos.
    A mi me ha enganchado desde el principio. Me parece que lo cuenta todo sin muchos rodeos,va al grano de la historia,que es lo que me está enganchando.Lo he pedido en la biblioteca y todavía no me lo han dado (aquí se ha puesto de moda este libro) y lo estoy leyendo en el ordenador que cansa un poco, pero lo leo muy a gusto.

    No sé si me fío mucho yo de Ramiro....vamos a ver cómo sigue

    Un saludo :)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Seguro a ti te pasó lo mismo que a mi, cuando este súper hombre se fijo en la humilde chica, que no tenia donde carse muerta, quedé deslumbrada y claro ni tonta que fuera Sira para no aceptar tan buen partido, además que este le hizo sentir, todo lo que su novio no, entonces la opción era lógica, tan bonitos, tan enamorados..................:eek:
  • ClemensClemens Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Pues creo que hasta yo me enamoré jejejeje:D Pero demasiado vividor...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    pero eso no lo dejó entrever al principio, pues al fin que Sira no tenía más que sus huesitos para enamorarlo, osea que por lo menos yo quedé convencida que era amor verdadero, ahhhhhhh, tan bonito:):p:D
  • ClemensClemens Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    He llegado al capítulo 10, a ver si para el jueves llego al segundo corte. Me está gustando. Pobre Sira, a ver si empieza a tener un poco de suerte....
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com