Estrellitas de brillantina,
soldaditos de madera,
làpices de colores,
perfume de jazmines
Caballitos en una calesita,
cigarras en enero,
un dorado traicionero,
espuma de azúcar.
Te dibujo en mi memoria
y sonríes
y sonrío.
¿por qué no puedo
dejar de quererte?
Zapatitos de charol,
el vestido de los quince,
una flor en el pelo,
la primera comunión
La niña que se esconde
mimosa y traviesa.
La niña que
no quiere morirse.
Comentarios
Hermoso mensaje, como siempre, dices todo de una manera sin igual.:p:);)
Sì, supongo que sì, todos desearìamos ignorar tantas cosas y volver a vivir aquello que sigue resonando fuerte en nosotros.
Un abrazo fuerte
Si tu niña tiene todo el día, pues no veas ... según este hombre tal vez sea posible vivir el futuro todas las noches.
Salud y un abrazo,
Sime
Lo que has escrito me ha encantado, aunque mi ennumeración sería muy distinta.
Eso sí... yo, en lugar de cigarras, hubiera escrito chicharras.
Un beso
Sime:
..."el asunto de los desdoblamientos temporales y dice que por lo menos al dormir hay que dormir como cuando éramos niños.
Si tu niña tiene todo el día, pues no veas ... según este hombre tal vez sea posible vivir el futuro todas las noches.
Vuelvo a coincidir con otro de tus comentarios, el cual, a mí entender, tiene que ver con este.
En el anterior hablábamos de la Mujer.
Creo que la verdadera Mujer, en esencia, nunca deja de ser una niña. Con Todo, lo que eso significa.
Saludos
Consigues transportar al lector (lectora) con la sencillez y frescura de tus versos.
Muy bien, Serrana.
Aljamod tienes razon no recordaba bien, era mejor chicharras. Recordaba los veranos de mi niñez en Mercedes y el canto de las chicharras ja,ja,ja pero aqui no es posible editar pasada la media hora.
Me gustarìa ver tu versiòn de estas memorias de la esencia, me gustarìa mucho una version masculina. Te desafìo, amigo.
Alhaken, muchas gracias, eres muy amable. Me dio alegrìa tu comentario.
Conozco muy poco fuera de Uruguay y aqui todavia me queda mucho por andar.
Un abrazo
Yo creo que su teoría rompe muchos esquemas y es en cierto modo tan rupturista con lo anterior como lo fué la relatividad con la mecánica clásica.
Garnier ha aplicado su teoría a las personas y saca conclusiones extraordinarias: tal vez el presente no existe, lo importante son los pensamientos y no los hechos, el pensamiento construye el potencial de lo que ocurrirá dentro de cuarenta días en nosotros, ...
El caso es que él con sus cuatro artículos científicos, perfectamente válidos para esa comunidad, explicando cosas que nadie explica de otra manera tiene un gran hueco en el mundo científico y está intentando enseñarnos lo que él cree que sabe.
Este lugar posiblemente no es el sitio para que yo me ponga a explicar estas cosas pero te daré tres referencias:
a) Divulgación: La tienes en http://liberacionahora.wordpress.com/2011/03/30/somos-multidimensionales-%E2%80%9Cnosotros-como-el-tiempo-tambien-nos-desdoblamos%E2%80%9D-audio-y-entrevista-al-fisico-jean-pierre-garnier-malet/
Ahí es muy importante escuchar el audio de la entrevista a Garnier, el caso es que dura como una hora es decir que te tendría que interesar mucho el tema. En la entrevista aprece lo de dormir como los niños ... chupándote el dedo si hace falta.
b) Si entiendes francés, física y matemáticas tienes una de las páginas más interesantes de Internet sobre el tema del espacio-tiempo: http://www.garnier-malet.com/ Una página realmente extraordinaria si tienes otros amigos físicos y no la conocen te agradecerán que se la muestres.
c) Si no te interesa ninguna de las dos cosas anteriores toda vía hay algo más pues abriré para ti un tema en ... "poesía mística" donde pondré un pequeño homenaje a Garnier y su "cuarentena" (es que una de las cosas que explica él es eso) y así, seguirás sin conocer el tema pero bueno, al menos habrás leido un poema sobre el tema.
Salud y un abrazo,
Sime