Concepto: Mencionen un autor que tiene una fama que no se merece, puede tratarse de alguien que se vea pasado de moda, o demasiado simple, o demasiado intelectual, o comercial, o ligado a un impetu nacional o a un época, que no lo amen en tu cuadra...
Yo creo que hay muchos ejemplos y me interesa escuchar sus opiniones en este respecto.
Comentarios
- En primer lugar, Dan Brown: tiene un estilo literario muy pobre, se documenta fatal, no profundiza en sus personajes, ni en sus tramas, y se copia a sí mismo. Es uno de esos autores que escribe en cadena, como un negocio. Lo bueno, que, aunque sean sus libros, por lo menos la gente lee.
- Arturo Pérez-Reverte: no es que tenga mala fama como escritor, ni nada por el estilo. Es más bien por sus comentarios incendiarios, sobre todo por Twitter.
- Stephenie Meyer: aquí pasa lo mismo que con Dan Brown, con la diferencia, o al menos eso creo, de que la Meyer sí que siente lo que escribe. La misma ventaja: por lo menos la gente joven lee.
Ej Perez Reverte
En realidad los comentarios de Pérez-Reverte, salvo alguna salida de tono, muchas veces son verdades como puños.
No sabia eso de Dan Brown.Me lo apunto!
Es que está hecha para deslumbrar
¿Has probado a hacer click sobre la imagen?
Si, aunque solo lo he mirado por encima, tiene buena pinta
Y Lovecraft era muy racista.
Y a Christopher Paolini se le acusa de haber plagiado a otros autores, entre ellos Tolkien y el creador de Star Wars George Lucas.
Según cómo lo mires, todos los autores tienen sus cosas, así que igual deberíamos especificar un poco más sobre a qué nos referimos cuando hablamos de "mala fama".
Pero el primero que se me viene a la mente es Paulo Coehlo... espantoso!!!
jk Rowling, la creadora del señor Potter.... la desprecio!!!!!
:cool:
Creo que Somerset Maugham, después de una época de cierto éxito, cayó rapidamente en el olvido y hoy se le publica y se le lee poco. Sin embargo sus relatos cortos son muy buenos.
Salud y libros
[La Antigua Biblos]
http//laAntiguaBiblos.blogspot.com