¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Autores con mala fama

ArrowniArrowni Pedro Abad s.XII
editado abril 2011 en General
Concepto: Mencionen un autor que tiene una fama que no se merece, puede tratarse de alguien que se vea pasado de moda, o demasiado simple, o demasiado intelectual, o comercial, o ligado a un impetu nacional o a un época, que no lo amen en tu cuadra...

Yo creo que hay muchos ejemplos y me interesa escuchar sus opiniones en este respecto.

Comentarios

• DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Si he entendido bien tu post, aquí tienes varios:

- En primer lugar, Dan Brown: tiene un estilo literario muy pobre, se documenta fatal, no profundiza en sus personajes, ni en sus tramas, y se copia a sí mismo. Es uno de esos autores que escribe en cadena, como un negocio. Lo bueno, que, aunque sean sus libros, por lo menos la gente lee.

- Arturo Pérez-Reverte: no es que tenga mala fama como escritor, ni nada por el estilo. Es más bien por sus comentarios incendiarios, sobre todo por Twitter.

- Stephenie Meyer: aquí pasa lo mismo que con Dan Brown, con la diferencia, o al menos eso creo, de que la Meyer sí que siente lo que escribe. La misma ventaja: por lo menos la gente joven lee.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Cria fama y echate a dormir, los detractores hacen el resto, jajaajaj
  • rosaliadecastrorosaliadecastro Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Hay autores que buscan la fama aunque sea mala, el caso es vender.

Ej Perez Reverte
    editado marzo 2011
    rosaliadecastro escribió : »
    Hay autores que buscan la fama aunque sea mala, el caso es vender.

Ej Perez Reverte

En realidad los comentarios de Pérez-Reverte, salvo alguna salida de tono, muchas veces son verdades como puños.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Dante escribió : »
    Si he entendido bien tu post, aquí tienes varios:

- En primer lugar, Dan Brown: tiene un estilo literario muy pobre, se documenta fatal, no profundiza en sus personajes, ni en sus tramas, y se copia a sí mismo. Es uno de esos autores que escribe en cadena, como un negocio. Lo bueno, que, aunque sean sus libros, por lo menos la gente lee.

- Arturo Pérez-Reverte: no es que tenga mala fama como escritor, ni nada por el estilo. Es más bien por sus comentarios incendiarios, sobre todo por Twitter.

- Stephenie Meyer: aquí pasa lo mismo que con Dan Brown, con la diferencia, o al menos eso creo, de que la Meyer sí que siente lo que escribe. La misma ventaja: por lo menos la gente joven lee.

No sabia eso de Dan Brown.Me lo apunto!
  • librohoylibrohoy Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2011
    Dante me has dejado ciego con esa firma xDD
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Edgar Allan Poe, por borracho y drogadicto. Su escritura, impecable.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Jorge Luis Borges, por sus comentarios políticos, defendiendo la dictadura militar (Argentina 1976-1983). Su escritura, rozando la perfección.
    editado marzo 2011
    librohoy escribió : »
    Dante me has dejado ciego con esa firma xDD

Es que está hecha para deslumbrar :D

¿Has probado a hacer click sobre la imagen?
  • librohoylibrohoy Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2011
    Dante escribió : »
    Es que está hecha para deslumbrar :D

¿Has probado a hacer click sobre la imagen?

Si, aunque solo lo he mirado por encima, tiene buena pinta
  • historiasdemariahistoriasdemaria Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Bueno Dan Brown si tiene buena fama, aunque como escritor sea tan pesimo, creo que el ejemplo mas ilustrativo de que para ganar dinero no hay que saber escribir, bascan con un poco de sensacionalismo, crear polemica y buen marketing
    editado marzo 2011
    Charles Bukowski en realidad no tenía mala fama, sino que es considerado el mejor autor del realismo sucio, pero era un alcohólico y un putero, ya puestos.

Y Lovecraft era muy racista.

Y a Christopher Paolini se le acusa de haber plagiado a otros autores, entre ellos Tolkien y el creador de Star Wars George Lucas.

Según cómo lo mires, todos los autores tienen sus cosas, así que igual deberíamos especificar un poco más sobre a qué nos referimos cuando hablamos de "mala fama".
  • Alexei_LewisonAlexei_Lewison Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    Ufff!!! Eso es lo que sobra.... :p

Pero el primero que se me viene a la mente es Paulo Coehlo... espantoso!!!

jk Rowling, la creadora del señor Potter.... la desprecio!!!!!

:cool:
    editado marzo 2011
    Alexei, no te lies hombre (o mujer), dice "autores con mala fama", no "autores que nos caigan mal".
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2011
    Céline era antisemita, pero ¡qué bien escribía!

Creo que Somerset Maugham, después de una época de cierto éxito, cayó rapidamente en el olvido y hoy se le publica y se le lee poco. Sin embargo sus relatos cortos son muy buenos.

Salud y libros

[La Antigua Biblos]

http//laAntiguaBiblos.blogspot.com
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com