¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Un gesto sin palabras.

itzanitzan Pedro Abad s.XII
editado marzo 2011 en Narrativa
Un gesto sin palabras.
Juan verdugo.

Frunció un poco el seño, su mirada se desembarazo de mí, reflejando la poca importancia que le tomo a mi pretensión, y con las manos cruzadas guardo silencio evitando responder lo que en realidad parecía ser una pregunta fácil. — ¿Dónde estabas?—Dije de nuevo, pero su mirada volvió a esquivarme y ahora era acompañada con una ligera sonrisa irónica y burlesca al mismo tiempo. Tal parecía que ni mi presencia ni mis palabras le importaban en lo más mínimo, tanto, que ni siquiera quiso voltear a verme a los ojos, y así, siguió con su rumbo.

Al igual que ella yo también hice lo mismo, di media vuelta sin voltear atrás. Y aunque después nos encontráramos en el camino, jamás nos volvimos a dedicar alguna palabra, ya que unos gestos solo quedaron en nosotros, no necesitábamos nada más para que los dos nos dejáramos de importar.

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    uyyy, pero lo cortés no quita lo valiente, un saludito a nadie se le niega:eek::):p:D
  • Alhaken IIAlhaken II Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Dice un fandango de mi tierra:

Amores que se han querido
    y se encuentran por la calle
    o se cambian de color
    o se hacen un desaire,
    por dentro, sufren los dos.

¡El amor y el desamor, motor social incontrolable e incontrolado!

——————————
    ¿Me permites unas observaciones?

No "seño" sino "ceño".
    No "— ¿Dónde estabas?—Dije de nuevo" sino "—¿Dónde estabas? —dije, de nuevo".
    No "verme a los ojos" sino "mirarme a los ojos"
    Voltear es sinónimo de darse la vuelta en muchos países de habla hispana, pero debe ser uno u otro, no a la vez; me cuesta entender: "di media vuelta sin voltear atrás.

Te pido disculpas, Itzan, por esta subjetividad.
  • itzanitzan Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    no, al contrario. Muchas gracias por tomarte la molestia de pasar por mis escritos y mas por corregir mis errores que como vez son muchos ^^ :p Verdaderamente que me hace falta un buen maestro o algo así, ya que mis errores son fatales :D
  • itzanitzan Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    ^^ tomare unas buenas clases de escritura (: me pondré a investigar ya que en mi estado no hay apoyo para en estas materias (:

jaja nunca había entendido eso de los guiones largos u_U me has aclarado una duda, muchas gracias.:)
  • Alhaken IIAlhaken II Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Todos cometemos errores al expresar lo que pensamos. Algunos tenemos la suerte de contar con alguien que nos lee y nos corrige. Yo aporto, modestamente, lo que otros hacen por mí.
    De todas formas, lo importante es tener algo que decir y decirlo.

Saludos, Itzan.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com