El reconocimiento surge de un buen trabajo. Es mejor que nos preparemos para ser buenos en lo que nos gusta, más que para ser reconocidos. Un buen trabajo se vuelve reconocido. Pero no todo elemento reconocido es un buen trabajo.
¿por qué me resulta tan difícil encontrar el momento y el lugar para escribir aquello que, supuestamente, tanto deseo comunicar a los demás?
De pronto, en una cena con los amigos, recuerdo y me prometo empezar a escribir mañana mismo. Sin falta. Lo siento con todas mis fuerzas, con toda mi alma. Y estoy seguro que empezará mañana, porque las ansias que siento en ese momento son las que he esperado siempre !por fin llegaron, ya están aquí!
No necesito nada más. El ímpetu que he esperado durante años ya lo tengo. Y llega mañana. Y no. !Maldito sea¡
¿será el día, la hora, la habitación? ¿cuántas cosas he de ordenar en mi vida antes de empezar a escribir?
Yo tengo un problema diferente, ya que no escribo ni cuentos, ni novelas, ni historias ni cosas para hacer un libro, solo escribo pensamientos y sucesos que me pasan, pero a veces, sobre todo cuando me voy a acostar y estas en ese momento en que ya estas encontrando el sueño y pop se te ocurre algo para escribir, algo para contar, una experiencia, un suceso que te marco y dices: "mañana lo escribo" (claro, porque si me paro de la cama se me quita el sueño y no duermo) lo dejo correr, al otro día ni me acuerdo y cuando llego a la cama, zas vuelve a mi :S
Eso me pasa con más frecuencia de lo que quisiera y ¿qué he hecho entonces? Duermo con una libreta y un lapicero al lado, cosa que si se me viene algo a la cabeza, escribo la idea principal y al otro día miro esa libreta. A veces hay algo, otras veces no hay nada, a veces no entiendo lo que escribí, otras veces con solo verlo ya todo viene a mi cabeza, es un proceso, pero al menos no dejo que la idea que tuve se me vaya “del todo”.
En ocasiones demoro mucho para escribir sobre ello, por tiempo (trabajo, estudio, reuniones, citas, vacaciones, viajes, etc.) pero lo tengo anotado y cuando tengo el momento para escribir y no sé de qué, busco esa libretita y ahí están listas para desarrollar.
Esa libretica (bueno en verdad tengo muchas regadas por la casa) me acompañan en el bolso, para donde salga llevo en que anotar, porque las ideas pueden surgir en cualquier momento, estando sola o en una reunión con muchas personas, no hay que dejar que se vaya.
Un abrazo y como te dicen por aquí vive el momento y aprovecha que quieres decir algo, el momento es ahora
Tu post me ha ayudado harto, no tienes idea.
Trataré de que las ideas que rondan por mi cabeza no se me vayan y las apuntaré ni bien pueda, para cuando tenga luego el tiempo y concentración necesario para plasmarlos en algo más grande, recuerde qué me motivó a escribirlas.
Realmente escribir es bastante difícil, como han expresado casi todos lo que han participado en el debate, pero creo que si se tiene una cierta disciplina y no se deja uno distraer de las cosas cotidianas que al final siempre estarán esperando afuera (o adentro), es posible hacerlo.
Yo nunca me lo había planteado seriamente, aunque desde que era niña he escrito alguna que otra cosilla casi a modo de diversión, pero hace unos meses estaba en una situación laboral un tanto complicada y escribir se convirtió en mi forma de sobrellevar (y soportar) todo.
Lo peor (o mejor) es que ahora no puedo dejar de hacerlo. Por esto mismo te digo que solo te tomes al menos una hora al día frente a tu PC para que veas como todo va fluyendo y sí será difícil sobre todo al principio, pero verás que en poco tiempo las cosas cambiarán. Ya verás. ¡Suerte!
Trataré de que las ideas que rondan por mi cabeza no se me vayan y las apuntaré ni bien pueda, para cuando tenga luego el tiempo y concentración necesario para plasmarlos en algo más grande, recuerde qué me motivó a escribirlas.
Gracias
A penas veo tu mensaje, es una pena... Pero me alegra que en algo te haya servido..
Entiendo todo lo que han dicho los compañeros de la web, pero la cuestión es si alguien está dispuesto a responder con franqueza a la siguiente cuestión:
¿Soy consciente de que para escribir tengo que renunciar "absolutamente a todo lo demás"?
Y respondo con franqueza:sí, soy consciente de ello, talvez por eso, nunca escribiré un libro, pues no estoy dispuesta a renunciar a otras cosas de la vida.La escritura está muy bien, expones tus pensamientos, ideas, imaginación, etc, etc, pero, ¿ porqué hay que renunciar para escribir ?
Dagon ese es el precio de la fama, los escritores se quedan si vida para meterse en las de sus personajes, ya veo porque nuestras historia no avanza, eres poco dedicada y no quieres ser famosa:):p
¿por qué me resulta tan difícil encontrar el momento y el lugar para escribir aquello que, supuestamente, tanto deseo comunicar a los demás?
De pronto, en una cena con los amigos, recuerdo y me prometo empezar a escribir mañana mismo. Sin falta. Lo siento con todas mis fuerzas, con toda mi alma. Y estoy seguro que empezará mañana, porque las ansias que siento en ese momento son las que he esperado siempre !por fin llegaron, ya están aquí!
No necesito nada más. El ímpetu que he esperado durante años ya lo tengo. Y llega mañana. Y no. !Maldito sea¡
¿será el día, la hora, la habitación? ¿cuántas cosas he de ordenar en mi vida antes de empezar a escribir?
Se llama pereza. Sin disciplina no se escribe, siempre encontrarás algo más cómodo que hacer.:D
Comentarios
La respuesta a sus preguntas habra llegado?
.
No estoy muy de acuerdo.
Es un foro sobre las dificultades que tenemos para escribir. Nos apoyamos entre escritores
Tu post me ha ayudado harto, no tienes idea.
Gracias
Yo nunca me lo había planteado seriamente, aunque desde que era niña he escrito alguna que otra cosilla casi a modo de diversión, pero hace unos meses estaba en una situación laboral un tanto complicada y escribir se convirtió en mi forma de sobrellevar (y soportar) todo.
Lo peor (o mejor) es que ahora no puedo dejar de hacerlo. Por esto mismo te digo que solo te tomes al menos una hora al día frente a tu PC para que veas como todo va fluyendo y sí será difícil sobre todo al principio, pero verás que en poco tiempo las cosas cambiarán. Ya verás. ¡Suerte!
A penas veo tu mensaje, es una pena... Pero me alegra que en algo te haya servido..
Saludos
¿Soy consciente de que para escribir tengo que renunciar "absolutamente a todo lo demás"?
Se llama pereza. Sin disciplina no se escribe, siempre encontrarás algo más cómodo que hacer.:D