¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Escrituras sucedáneas

MorchellaMorchella Anónimo s.XI
La idea es postear todo lo que escribo diariamente, sin reescrituras ni selecciones y así motivarme a crear un hábito.

Como escribo a máquina, escaneo las páginas.

Me gustaría mucho que la gente lo visitara.

http://escriturassucedaneas.blogspot.com/

Un saludo

Veronica

Comentarios

• ArrowniArrowni Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Hola Morchella, contame por qué usas una máquina y escaneas en vez de escribir directamente en la compu, despierta un poco mi curiosidad.
  • BenitoGGBenitoGG Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    Hola Verónica,
    Acabo de pasarme por tu blog y me ha enganchado.
    Saludos.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Hola Verónica, bienvenida:):p

Viendo tu blog, retrocedí a mis tiempos de estudiante, donde nos enseñaban a manejar las máquinas de escribir, es como raro ver escritos de este estilo, en estos momentos, pero eso lo hace más genuino.:):D:p;)
  • MorchellaMorchella Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    Uso una máquina de escribir por varias razones:

- Me concentro mejor (no hay internet u otros programas)
    - No estoy mirando una pantalla durante horas y horas, sino a un papel
    - En general prefiero lo analógico (en cine y foto también, por ejemplo http://www.veronicaibarra.com/)
    - Me hace pensar de otra manera
    - Es más directo
    - Me lo paso mejor
    - Prefiero el papel , prefiero un libro de papel a un e-book. Es una cuestión de fisicalidad
    - Es más lento y definitivo ya que no se borra con facilidad y eso te hace ser más creativo y lo que escribes más valioso. Y no te distraes volviendo atrás a corregir faltas
    - En definitiva es más bonito

Esta es la máquina que uso:

olivetti_studio45.jpg
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Qué grandes recuerdos me traen estos escritos! De pequeño me encantaba teclear en la máquina de escribir de mi abuelo.

Tendría 8 años cuando comencé a escribir una historia con un detective, pero solo era un pretexto para que me dejara la máquina. Por supuesto, la historia se quedó a medias (ni siquiera sé si tenía sentido), aunque mi abuela me animaba a seguir escribiendo. Me contaba que habían hablado con una escritora (¡una escritora de verdad!) y le había sorprendido para mi edad. Lo cierto es que nunca me lo creí. Una anécdota: el protagonista se llamaba Eladio, porque en realidad iba a escribir "El agente", se me pasó el espacio y como no conocía el tippex...

Una pregunta: ¿usas tippex del que era una hoja con polvillo blanco? Tu máquina es como la que me regaló mi abuelo por mi comunión, sin la tecla del "1". Al principio yo también utilizaba la "I", aunque luego me di cuenta de que la "l" de la máquina es igual que el 1 :p
  • MorchellaMorchella Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    GRECIA,
    Gracias por decirme lo de la "l" para hacer el 1. ¿Sabes cómo poner el signo de exclamación "¡"?.

Me ha gustado tu historia nostálgica (y las de los demás).

Uso un tippex líquido pero la verdad es que no me va muy bien.

Saludos
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Es más cómodo el tippex de papel (http://www.cuandoerachamo.com/wp-content/uploads/2008/02/tippex.jpg), aunque no sé si lo seguirán vendiendo. Te sitúas sobre la letra mal marcada, la vuelves a teclear con el tippex delante y se pinta en blanco. Supongo que lo seguiré teniendo dentro de la funda de la mía.

Creo recordar que utilizaba la tecla "!" tanto para abrir como para cerrar. Será que las máquinas las fabricaban fuera de España :(
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com