¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Con que color te expresas?

24

Comentarios

• RuneRune Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Azul y negro, no me pregunten a raíz de qué, o qué significa, eso ya sería ahondar demasiado.

blue_eyes_girl.gif
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    En abstracto, mi color es el azul profundo, oscuro. Me relaja y me ayuda a concentrarme.
    Pero en cosas concretas, depende de la aplicación, el humor, el momento y el lugar. Por ejemplo, el rojo me encanta para vestir en verano, pero me molesta leer textos en rojos (lo siento, Pilar:(). Me cuesta verlos bien y el esfuerzo me da dolor de cabeza.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    Justamente tengo un compañero de curso, con el que tambien viajo en tren..., y lo he visto estudiar con los apuntes...me llamo la atención que coloreaba con varias fibras de colores los renglones de su lectura..., como renotando cada letra.
    Me imagino que los colores llaman la atención, producen algun efecto en el cerebro que ayuda a su memoria intelectual.

Por el contrario, yo si quiero recordar, prefiero repetir en voz alta y no me olvidare..., y porsu...que depende de cuan interesante es lo que leo.

Es evidente que el efecto del color se usa tanto en los sitios de web, como en los libros y otros textos...como decorado recordatorio.

Bueno en esto me gustaria que nuestros expertos editores nos hablaran al respecto.

un abrazo,
  • FalquianFalquian Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Hola Marianela;

Desde bien pequeño me agarré como una lapa al amarillo, del que todavía no he conseguido despenderme.

En el mundo editorial, los colores juegan un papel muy importante... desde los colores corporativos (logo, colecciones, etc), hasta los colores o la conjugación de ellos en un proyecto único.

Normalmente, desde las editoriales, tratamos de encontrar aquel color que les gusta o atrae a las personas que nos queremos dirigir. Otras editoriales, las de best seller, normalmente buscan colores que llamen la atención o que destaquen sobre los demás.

Otra parte muy importante de esta cuestión son las formas, que junto a los colores, tenemos que conseguir una explosión de creatividad.

De todas formas, aunque el visto bueno lo demos al final los editores, quien lleva a cabo este trabajo (solo en las editoriales con ganas de hacer las cosas bien) es el maquetador. En nuestro caso, contamos con un tío súper profesional. Una persona que vivia feliz hasta que le presentamos nuestro proyecto y fue abducido (descerebrado)... Ahora vive la mayor parte del tiempo en el filo de una cuchilla. :D

Lo siento Pablo... Te regalaré unas flores.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    Falquian escribió : »
    Normalmente, desde las editoriales, tratamos de encontrar aquel color que les gusta o atrae a las personas que nos queremos dirigir. Otras editoriales, las de best seller, normalmente buscan colores que llamen la atención o que destaquen sobre los demás.[/FONT][/COLOR]

Otra parte muy importante de esta cuestión son las formas, que junto a los colores, tenemos que conseguir una explosión de creatividad.

Lo siento Pablo... Te regalaré unas flores.

Gracias, Falquian...por acudir con respuestas!!!y brindarnos tu sabiduria profesional.

Tengo una curiosidad, espero no te moleste mi insistencia por saber..., pero tu dices que buscan aquel color que gusta o atrae a las personas que nos queremos dirigir..., podrias explicarnos esto...
    Es decir darnos ejemplos...no se...me ando imaginando que el Rosa para el romanticismo..., el Verde -naturaleza...algo asi seria ...?
    Sabes...me encantaria averiguar que color atrae a quien?
    Instintivamente cada persona...elige un color..., pero profesionalmente esto se puede generalizar? y atraer a un publico determinado?

un abrazote,
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Mis colores??? el amarillo del sol, los girasoles, y el azul del cielo, del mar..
    Ahora lo que significan?? bueno de acuerdo solo en algunas cosillas, pero esta curioso!
  • DivusjanaDivusjana Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    El negro. No solo es un color que exprese elegancia, sino que además es la noche, la oscuridad, la nada... Invita a la reflexión y a la inspiración.
    Conmigo al menos funciona así.
  • DUTRiDUTRi Anónimo s.XI
    editado junio 2008
    No sentía representarme en un color, pero hace poco me hicieron descubrir que todo lo que hacía tenía toques celestes, que al principio me pareció una exageración, pero cuando empecé a mira mejor, vi que estaba en todos lados.

Lo estuve buscando, haber que era el ser un tipo celeste y encontré una vez algo que me gustó, decía como que el celeste es el color del cielo, de aquellos que vivimos con la cabeza allá a lo lejos, que con el menor disparador, empezamos a "limar" (algo así como colgarse con tema por banal que sea, disfrutarlo y repensarlo por un buen tiempo).

Abrazo gente, nos vemos
    DUTRi
  • FalquianFalquian Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Hola Mariaelena;

Sobre las cuestiones que me planteas.

Como bien dices, normalmente las editoriales utilizamos los típicos colores para las diferentes obras según su temática. Lamentablemente no todas las editoriales pueden contar con profesionales del diseño para estas cuestiones. Con esto no quiero decir que no hagan bien las cosas o que no entiendan de ellas. Lo que está claro es que no es mi estilo.

Gracias a este hilo, paralelamente, ha comenzado otro entre nuestro maquetador, otros colaboradores de la editorial y yo.

Bajo mi punto de vista:

Rosa: Romántica... Error. Este tipo de novela (por ponerte un ejemplo), es normalmente consumida por lectoras femeninas (no lo digo yo, lo dice un estudio que he consultado antes de escribir aquí). De todos es sabido que las féminas (en su mayoría) ven atractivos unos ojos azul profundo. Ese es el enfoque que yo tengo.

Podría ponerte cientos de ejemplos, espero lo hayas comprendido con este.:)

Y recuerda que no todo es del color con el que se pinta, si no con los ojos con que lo miramos.
  • IsabelIsabel Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Mi color , el violeta , me gusta ese color y es raro el día que no llevo puesto algo de ese color, un anillo, unos pendientes, la ropa, no sé , pero me transmite buenas vibraciones,
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    En toda la variedad de colores púrpura, los azules también, sobretodo los turquesa, y en muchos muchos más. Me gustan los puntos de luz, y cuando envuelvo regalos o decoro alguna otra cosa, me gusta utilizar purpurina....:o,
    vale, vale...que ya sé que eso es "pa los niños"!!!! Y ya está bien de reírse, para eso ya está le dependienta de la panadería, que siempre me mira los dedos cuando le pago, porque unos días los llevo azul boli, o negro boli, o verde rotulador, o rosa plastidecor mezclado con purpurina, o .....

Un saludo ;)
  • jeanmachucajeanmachuca Anónimo s.XI
    editado septiembre 2008
    A mi siempre me ha gustado el verde, y por lo que leo me identifico, jeje

Saludos!
    editado septiembre 2008
    andromeda escribió : »
    En toda la variedad de colores púrpura, los azules también, sobretodo los turquesa, y en muchos muchos más. Me gustan los puntos de luz, y cuando envuelvo regalos o decoro alguna otra cosa, me gusta utilizar purpurina....:o,
    vale, vale...que ya sé que eso es "pa los niños"!!!! Y ya está bien de reírse, para eso ya está le dependienta de la panadería, que siempre me mira los dedos cuando le pago, porque unos días los llevo azul boli, o negro boli, o verde rotulador, o rosa plastidecor mezclado con purpurina, o .....

Un saludo ;)
    Que va a ser para los niños...a mi tambien me encantan los colores. Ejemplo de ello es que mi piso es azul y amarillo, y casi todo lo que tengo en ella es de estos colores..y me encanta..
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Últimamente me gusta vestir de verde....bueno, ya me compré dos camisetas y una sudadera de ese color, pero no pastel eh?...cantón, pero no fosforito eh? canton! se me entiende o queéeeeeee? mira que me pongo verde y entonces me vais a entender...:D
    editado septiembre 2008
    Pues mira File, tu sabes que a mi no me gusta de criticar, por eso yo sólo comento las cosas: que te gusta el verde?? Pues verde me he puesto yo para leer entero el comentario de Hatshetsup... vaya guasa tiene la niña, a mi se me han caído los ojos de las cuencas del esfuerzo !!!!!
    Para mi que esta chica trabaja, en secreto para el Afflelou, o sea el de las gafas...., que dice: "ahoggá con el segundo pagg de gafásss te llevas un gallifanté"

Hatshetsup, jooo...ya está bien, oye...para qué oftalmólogo trabajas !!!!

:p:p
    editado septiembre 2008
    Jjajaja asi que metiendose con los colores de mi piso ehhhhh!!!! Jo con lo bonico que lo tengo, si lo vieras... ya hablaremos de esto....
    adios
    saludos
    au revoire alain afflelou
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Eh siiiiiiiiii yo quiero hablar con la voz del negro de affrelouuuuuu, sabido por todos es que se llama affrelou porque el negro tiene el pelo a lo affrou...

Si Hat si...me he puesto vizca para leerte....:confused:
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Hablando de colores, decir estos en alto y a toda velocidad (el colo con el que estan escritos.

AZUL AMARILLO NEGRO

ROSA VERDE

NARANJA VIOLETA
    editado septiembre 2008
    Febade: Mi ser jefe y guerrero tribu índia Águila Plumífera,
    sentir mucho, no querer que tu llorar...pero hechicero
    de tribu decir que chico guerrero tribu gallegos,
    ser daltónico, buen guerrero, pero daltónico.
    Ojo donde tirar flechas porque si no distinguir colores,
    lo mismo dar castañazo a guerrero equipo suyo.

Un saludo :p
  • SoLSoL Anónimo s.XI
    editado septiembre 2008
    Definitivamente el verde, creo que tiene buena vibra Con la naturaleza Y me combina con los ojos jeje y bueno también el blanco, por aquello de la calma y tranquilidad.:o
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Yo soy de colores oscuros, oscuros... Me gusta el negro, el morado, el granate....
  • byronabyrona Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Mi color es el verde, me encanta, tengo zapatos verdes, un reloj verde, un abrigo verde... bueno no creais que siempre visto de verde, me gustan los colores tierra, beig, marrones, anaranjados..., pero el estrella, EL VERDE.
  • AnoukAnouk Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    A mí también me encanta el verde, como las plantas, me parece q es la vida. Luego también entre mis favoritos destacaría el violeta y el azul cobalto. Bonitos, intensos, jeje, me gustan mucho los colores, todos.
  • AichaAicha Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    El azul, me inspira y me tranquiliza. El negro para vestir.
  • oscaroscar Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Para vestir me gusta mucho los marrones y el negro.
    Gustar , como que me atraiga el naranja me atrae mucho y se lleva bien con los marrones.
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    A mi ahora este verano ,me ha dado por el color blanco...blusones blancos ,pantalones lino blanco...vamos ...que iba a lo julito Iglesias ...jejejeej.
    Soy más bien ,de colores neutros,sobre todo en el vestir,blanco,negro o gris.
    En lo demás ,el azul en toda su gama es mi preferido..besos
  • Lewis_CarrolLewis_Carrol Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Con el negro!!! Me encanta y no tiene nada que ver con mi estado de ánimo, soy una persona feliz y sonriente!
  • arroyotrombonarroyotrombon Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    opino exactamente lo mismo que Lewis_Carrol, elcolor de la ropa no tiene nada que ver con elestado de animo
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2011
    Digo lo mismo. Si un día me vistiese, por ejemplo, de azul en vez de negro, todo el mundo me preguntaría si estoy bien o me pasa algo. Lo he probado. Es espectacular. Lo que hace la costumbre.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    ¿Que con qué color me expreso?... Con todos, con todos revelamos algo.

¿Cuál me gusta más? A mí la mayoría, menos el verde, no encajo con él.

Mi favorito -o por lo menos lo veo más en mi guardarropa- es el rojo.

Yo creo que el color que uses no revela tanto el ánimo sino una especie de feeling, es como: "ok, ¿hoy cómo quiero sentirme?". Pero no en cuanto a ánimo, es decir: no sólo "bien" o "mal", sino más específico, cómo.

Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com