¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Se puede llegar a hacer alguien siendo nada?

escritormediocreescritormediocre Anónimo s.XI
editado marzo 2011 en Presentémonos
Hola, vivo en Argentina, soy alguien "joven", no tengo estudios de nada, termine el colegio con bajas notas, jamas leí, y ahora se me da por escribir la mejor historia de amor de todos los tiempos (de mi país), pienso que estoy un poco loco, leo en este foro ensayos con sinónimos, gramatica y no se q mas que parece de otro mundo (por lo fantastico que es), así que no se como voy a hacer para escribir un libro que por lo menos sea de interés. Pero tengo ganas de hacerlo.

Comentarios

• Selenia RoseSelenia Rose Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    mmmm en primer lugar tu nick no me ha gustado >.<
    Para ser escritor se necesita perseverancia,no rendirse aunque te vengas abajo por las críticas tanto de tu alrededor como de gente más experimentada,para gustos hay colores,y la vida cambia todos los días.
    Pero sobre todo necesitas sentirlo, ese deseo,esa necesidad de expresarte ante el papel y vaciar cartuchos de tinta,esa sensación que te hace volar y te aleja del cuerpo... Todos soñamos con transmitir a través de nuestras obras esa parte de nosotros que no somos capaces de concebir de otra forma,para de ese modo llegar de manera auténtica a la gente,por como somos.
    Vivimos en un mundo hipócrita en el que la verdad depende de muchas cosas,pero a día de hoy,el arte es lo único cuyo límite eres tú mismo,y tu arte crecerá y madurará contigo,todo es práctica,empeño,perseverancia...
    Mucho ánimo^^
    Saludos de Miau
  • PeloponesaPeloponesa Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Hola,
    para empezar, tú no eres "nada". Aunque seas joven, hayas sacado malas notas o lo que sea, esa es tu vida y es ALGO.
    Me alegra que tengas ganas de escribir, que ya tengas incluso el argumento de tu historia, pero...para poder escribir hay que leer mucho antes. La imaginación sola no basta.
    Así que te animo a que leas mucho, mira qué libros se recomiendan por aquí y ponte a ello. Después todo será más fácil.

Saludos!
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Hola bienvenido:):p.

Lo importante es que quieres hacer algo, con ganas todo se puede, nadie nacio aprendido, un paso a la vez y llegarás a donde quieras.:):p:D
  • editado marzo 2011
    Espero que hayas venido a hacer una broma, porque sino sos un gran arrogante, a pesar de tu nick de subsuelo perfil.
  • editado marzo 2011
    Coincido, no me gusta tu nick. Nadie es mediocre, eh!
    En mi opinión, lo único importante para escribir, además de tener una buena idea y saber cómo escribir, es la perseverancia, la constancia de sentarse a escribir y ganas de mejorarse, de aprender y de escribir. Las ganas siempre te llevan lejos.
    Espero escuches nuestros consejos, y que pronto veamos tu obra, seguro la apreciamos mucho :)
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Todos comenzamos siendo "nadie" en un sentido un tanto literal/existencial, pero ha esta altura de la vida algo debés ser.
    Lo que sí es raro es esa arrogancia mezclada con humildad que es lo más triste que ví en mi vida.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2011
    Mientras no se le de por terminarla pronto, seguramente esta a tiempo, incluso para cumplir eso de la mejor historia de amor de argentina.
    Todos somos nadie, todos somos mediocres, todos somos genios, a veces solo depende del dia.
    Aunque respondo me imagino que esto es joda.
    Ah_ser, casi a la par de mi ortografia.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    escritormediocre escribió : »
    Hola, vivo en Argentina, soy alguien "joven", no tengo estudios de nada, termine el colegio con bajas notas, jamas leí, y ahora se me da por escribir la mejor historia de amor de todos los tiempos (de mi país), pienso que estoy un poco loco, leo en este foro ensayos con sinónimos, gramatica y no se q mas que parece de otro mundo (por lo fantastico que es), así que no se como voy a hacer para escribir un libro que por lo menos sea de interés. Pero tengo ganas de hacerlo.

Lee.
    Quieres correr maratones y aún estás gateando.

Cambia de actitud también: no puedes echarte tierra tú mismo. Los demás se encargarán, no lo hagas tú.

De nada.
    editado marzo 2011
    mary westmacott escribió : »
    Coincido, no me gusta tu nick. Nadie es mediocre, eh!...

Claro que hay mediocres, y el primero es quien se cree mediocre y además lo dice.
  • CorleoneCorleone Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    Yo pense exactamente lo mismo que la de arriba, cada cual tiene que jugar en sus ligas... yo no estoy preparado para escribir una gran novela, para ello hace falta documentación, horas y muchas, muchas ganas!
    He tenido problemas muchas veces para escribir 20 paginas, en cambio otras veces he podido escribir 50 facilmente y con florituras muy bonitas que adornan y hacen disfrutar a las 2 o 4 personas con las que comparto lo que escribo.

En resumen, indaga en generos literarios diferentes... el de amor es complicado y te vuelves loco intentando hilarlo todo. Dices si se puede llegar a ser alguien siendo nada... te responderé que sí, pero tienes que disfrazarte de alguien muy habilmente, esa es la única forma.
  • escritormediocreescritormediocre Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    Regísima escribió : »
    Claro que hay mediocres, y el primero es quien se cree mediocre y además lo dice.

No, estas equibocada, si yo no me creo mediocre, entonces listo, no hay nada por mejorar.
    En cambio, si soy honesto, y se que soy mediocre, me pongo a trabajar en ello.
  • ArrowniArrowni Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Lo que supongo que ella quiere decir es que uno no dice que es mediocre, porque cuando dices algo se vuelve intrínsicamente más real que cuando lo piensas. Por supuesto, a fuerza de decir que eres lo máximo tampoco te volverás un excelente escritor, pero un nombre cualesquiera es un símbolo, tú mismo lo absorbes como los adjetivos coloreados a las flores. La regla de oro es que debes creerte capaz de escribir el mejor libro que existe. Sobre todo, no se necesita excusa alguna para mejorar, si tu excusa es ser mediocre, cuando mejores solo lograrás ser mediocre. La perfección es precisamente un estado de máxima mejora, de donde más puedes aprender, puede que estés en ese estado.

Como una respuesta a tu pregunta, todos somos "nada" o nadie lo es, incluso Dante o Dostoievski. Lo que necesitas es disfrutar leyendo, y tratar de hacer una apuesta seria del por qué tú disfrutas la lectura, replicar primero y superar después ese propósito de amor. Básicamente todo se guía por ese deseo de superación.
    editado marzo 2011
    escritormediocre escribió : »
    No, estas equibocada, si yo no me creo mediocre, entonces listo, no hay nada por mejorar.
    En cambio, si soy honesto, y se que soy mediocre, me pongo a trabajar en ello.

¿Y en qué exactamente me equivoco, si afirmo que eres mediocre y tú lo confirmas?
    editado marzo 2011
    Arrowni escribió : »
    Lo que supongo que ella quiere decir es que uno no dice que es mediocre, porque cuando dices algo se vuelve intrínsicamente más real que cuando lo piensas. Por supuesto, a fuerza de decir que eres lo máximo tampoco te volverás un excelente escritor...

Algo así, aunque no exactamente.

Es ok, aquí el punto es que se dice mediocre, pero no se lo cree, de lo contrario, no hubiese saltado luego de mi afirmación.

Dice José Ingenieros, en "El hombre mediocre", que el más mediocre de todos es el modesto.

Ese que se tira para que lo levanten otros; conmigo no le funcionó y enseñó el otro lado.

Ja, no los conociera yo.

Saludos!
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    "Llega a ser quien eres"... esta frase le regalaba el profesor Nietzche, al Dr. Breuer, en una consulta.

Creo que el término mediocre es totalmente proporcional a la importancia que des a la opiniones o prejucios de la gente.

Mientras seamos autenticos con nosotros mismos, puede que socialmente no seas "nada", pero serás todo para alguien.
    despues de todo, quien dice que una vida es más importante que otra?

Saludos!...
    editado marzo 2011
    El hilo medular de esto es que el término surge de él mismo; luego entonces de los demás.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2011
    ¿Y en qué exactamente me equivoco, si afirmo que eres mediocre y tú lo confirmas?

Lo dejaste knock out con eso. Aunque insisto el tema no puede haber ido en serio.
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    El hilo medular de esto es que el término surge de él mismo; luego entonces de los demás.

Puede ser, aunque pienso que los términos no surgen de si mismos, para afirmar por ejemplo que alguien es mediocre, antes se ha debido de tener en cuenta parametros sociales, y asi poder comparar, de ahi el concepto. no?. Saludos!
  • KatafixiusKatafixius Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    Supongo que se puede ser el escritor mediocre mas grande de la historia, de hecho hay miles compitiendo por el trofeo en librerias. De esos que escriben un libro (léase colección de clishés) en dos meses, y duran años cacareándolos...
    editado marzo 2011
    Lara Terra escribió : »
    Puede ser, aunque pienso...

No, no "puede ser", es. Lo que pienses es aparte.
    ...para afirmar por ejemplo que alguien es mediocre, antes se ha debido de tener en cuenta parametros sociales, y asi poder comparar, de ahi el concepto. no?. Saludos!

Mira, cuando alguien se denigra en su calificación para sí mismo ("no estudié", "malas notas", "un loco", "sé que soy mediocre"...) y, sin embargo, no permite que otro lo vea de la misma manera ("estás equivocada..."), se trata de una falsa modestia.

Y la falsa modestia es de mediocres.

"...es máscara hipócrita de la modestia... lo fingen por cálculo, considerando que esa actitud es el complemento necesario de la solemnidad y deja sospechar la existencia de métodos pudibundos...

...Heine dijo: 'los charlatanes de la modestia son los peores de todos'; 'y Goethe sentenció: 'sólo los bribones son modestos'...", José Ingenieros.

Saludos!
    editado marzo 2011
    Katafixius escribió : »
    Supongo que se puede ser el escritor mediocre mas grande de la historia, de hecho hay miles compitiendo por el trofeo en librerias. De esos que escriben un libro (léase colección de clishés) en dos meses, y duran años cacareándolos...

Jajaja...
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com