[FONT=Arial, sans-serif]EPILOGO: LA LUZ DE APOLO[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Domingo, 15 de Junio, 10:00h.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]-He estado pensando- dijo Santi.- la cuenta atrás llegará a 0 el próximo domingo.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]-Así es, ¿que hay con eso?[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]-No existe el distrito 0.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]-Tal vez actúe fuera de la ciudad, en alguna urbanización. Como...- Fue entonces cuando lo vi.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]-¿Como qué?- preguntó Santi.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]-¿Qué fue lo último que nos dijo el profesor Gil la última vez que nos vimos?[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]-Que pronto resolveríamos el caso, creo.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]-No, sus palabras exactas fueron que pronto veríamos la luz.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]-¿Y?[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]-Apolo, dios de la luz y la verdad y el profesor vive en una urbanización a las afueras.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]-¿Quieres decir que el...?[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]-Ese cabrón vino a reírse de nosotros ante nuestras propias narices. Voy a asegurarme de que esté en casa.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Levanté el auricular y marqué el número del profesor.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]-¿Profesor? Soy el inspector Morales, por favor, no se mueva de casa, mi compañero y yo venimos a verle de inmediato. Tenemos que hacerle unas preguntas.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Llegamos a la casa del profesor unos 45 minutos más tarde. Llamamos pero nadie respondió. Me asomé por una ventana y pude ver a contraluz la silueta de unos pies suspendidos en el aire.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]-Maldito hijoputa- grité mientras echábamos la puerta abajo.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Entramos y allí estaba el profesor colgado por el cuello con un cordón de seda negra de 2 cm. de diámetro. Llevaba una tarjeta grapada en la frente con el símbolo del Sol.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]En el suelo se encontraban la grapadora y la silla a la que se había subido para ahorcarse.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Sobre una mesa cercana encontramos un sobre dirigido a Santi y a mi. Dentro había una nota.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]
“Felicidades señores, han visto la luz. Y lo han echo una semana antes de lo que había previsto. [/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]
Por suerte lo han hecho en domingo, así mi bonito rompecabezas cuadra igualmente.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]
No se molesten en buscar un motivo para mis actos. Solo lo hice para demostrar que podía hacerlo, que podía mantenerlos despistados durante varias semanas.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]
Y porque me aburría.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]
Jordi Gil (Llámenme Apolo)”[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]El cabronazo lo logró. Por los pelos, en el último momento, pero lo logró.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Siete días de la semana, siete dioses romanos.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Siete víctimas.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Y no pudimos evitar ninguna de ellas. En el momento en que se suicidó nos venció.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Santi no pudo soportarlo y se retiró, ahora es alguacil en un pequeño pueblo de 500 habitantes.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Yo sigo en la brecha. Deseando no tener que enfrentarme jamás a otro Jordi Gil.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Este es el relato de los hechos. Juzga tu mismo el grado de culpa que Santi y yo podemos tener en esas muertes y, por favor, se benévolo y comprensivo con nosotros.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]FIN[/FONT]
Comentarios
Te animo a seguir con este género; se te da bien.
Enhorabuena.
Y muy bueno cuando preguntaste por el distrito 0. Siempre atento a los detalles.
Gracias por seguir el relato.
Gracias tambien a Amparo por sus comentarios.
Y a todos los que habeis seguido el relato.
Me pareció bien entretenido, contribuiste a que no me abrurriera