¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

SIETE (Epílogo)

JanoJano Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado marzo 2011 en Negra
[FONT=Arial, sans-serif]EPILOGO: LA LUZ DE APOLO[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]Domingo, 15 de Junio, 10:00h.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]-He estado pensando- dijo Santi.- la cuenta atrás llegará a 0 el próximo domingo.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]-Así es, ¿que hay con eso?[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]-No existe el distrito 0.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]-Tal vez actúe fuera de la ciudad, en alguna urbanización. Como...- Fue entonces cuando lo vi.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]-¿Como qué?- preguntó Santi.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]-¿Qué fue lo último que nos dijo el profesor Gil la última vez que nos vimos?[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]-Que pronto resolveríamos el caso, creo.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]-No, sus palabras exactas fueron que pronto veríamos la luz.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]-¿Y?[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]-Apolo, dios de la luz y la verdad y el profesor vive en una urbanización a las afueras.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]-¿Quieres decir que el...?[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]-Ese cabrón vino a reírse de nosotros ante nuestras propias narices. Voy a asegurarme de que esté en casa.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]Levanté el auricular y marqué el número del profesor.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]-¿Profesor? Soy el inspector Morales, por favor, no se mueva de casa, mi compañero y yo venimos a verle de inmediato. Tenemos que hacerle unas preguntas.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]
[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]Llegamos a la casa del profesor unos 45 minutos más tarde. Llamamos pero nadie respondió. Me asomé por una ventana y pude ver a contraluz la silueta de unos pies suspendidos en el aire.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]-Maldito hijoputa- grité mientras echábamos la puerta abajo.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]Entramos y allí estaba el profesor colgado por el cuello con un cordón de seda negra de 2 cm. de diámetro. Llevaba una tarjeta grapada en la frente con el símbolo del Sol.[/FONT]

84590219.jpg

[FONT=Arial, sans-serif]En el suelo se encontraban la grapadora y la silla a la que se había subido para ahorcarse.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]Sobre una mesa cercana encontramos un sobre dirigido a Santi y a mi. Dentro había una nota.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]“Felicidades señores, han visto la luz. Y lo han echo una semana antes de lo que había previsto. [/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]Por suerte lo han hecho en domingo, así mi bonito rompecabezas cuadra igualmente.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]No se molesten en buscar un motivo para mis actos. Solo lo hice para demostrar que podía hacerlo, que podía mantenerlos despistados durante varias semanas.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]Y porque me aburría.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]Jordi Gil (Llámenme Apolo)”[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]
[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]El cabronazo lo logró. Por los pelos, en el último momento, pero lo logró.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]Siete días de la semana, siete dioses romanos.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]Siete víctimas.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]Y no pudimos evitar ninguna de ellas. En el momento en que se suicidó nos venció.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]Santi no pudo soportarlo y se retiró, ahora es alguacil en un pequeño pueblo de 500 habitantes.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]Yo sigo en la brecha. Deseando no tener que enfrentarme jamás a otro Jordi Gil.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]
[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]Este es el relato de los hechos. Juzga tu mismo el grado de culpa que Santi y yo podemos tener en esas muertes y, por favor, se benévolo y comprensivo con nosotros.[/FONT]

[FONT=Arial, sans-serif]FIN[/FONT]

Comentarios

• Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2011
    Bravo, Jano. Buen relato. Cuando antes te he comentado que no pintaba mucho la nueva aparición del profesor en el relato, salvo que hubiese un giro final en la historia, la verdad es que me esperaba algo así. Tal como se estaban desarrollando los hechos, lo más probable era que el propio profesor fuese el asesino, dado que no aparecían más personajes en la historia.

Te animo a seguir con este género; se te da bien. ;)

Enhorabuena. :)
  • JanoJano Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    Muy astuto, Jack. Veo que pillaste al asesino antes que el inspector Morales.:D;)
    Y muy bueno cuando preguntaste por el distrito 0. Siempre atento a los detalles.

Gracias por seguir el relato.

Gracias tambien a Amparo por sus comentarios.

Y a todos los que habeis seguido el relato.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    ah, bueno, siempre hay cada loco en el planeta, el aburrimiento es la mata de pensamientos raros, por eso es mejor vivir ocupaditos, lo bueno es que el profesor murió feliz, al ver cumplido su deseo, los despitó a todos y acabó con su aburrimiento:D:D:D:D:p:)
    Me pareció bien entretenido, contribuiste a que no me abrurriera :):p:D
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com