¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Isabel Allende

2»

Comentarios

• FioreFiore Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    No comparto esa opinión. He leido ambas novelas, y me gustan muchísimo las dos. Considero a Márquez un maestro, y a Allende una mujer con historias que contar y talento para hacerlo. No es lo mismo lo de ambos, pero ambos sirven. Es como comparar platos de cocina, Allende es más simple, Márquez es más exquisito.

Y aun así creo que aunque tienen clarísimas similtudes, son historias distintas, que cuentan algo distinto. Un profesor mío dijo en una clase (de fotografía): NO VAIS A INVENTAR NADA NUEVO, YA ESTÁ TODO INVENTADO. SOLO HAY RENOVACIONES, REINTERPRETACIONES DE ALGO QUE YA EXISTE. Hubo quien no estaba de acuerdo, yo sí lo estoy.

Porque, seamos sinceros, de todos los libros del mundo ¿sólo Cien años de soledad y La casa de los Espíritus tienen similtudes?

Así lo veo yo al menos...
  • elizacreaelizacrea Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    kitarakato escribió : »
    Creo que la señora Allende es un triste plagio de García Márquez. Lo único que leí de ella fue "La casa de los espíritus", y comparto la opinión mayoritaria. Todo el tiempo me pareció estar leyendo una copia mal hecha de "Cien años de Soledad", que en cambio es una de las obras maestras de la literatura latinoamericana.

Qué curioso, ¿no?, a Isabel Allende solo se le ocurrió escribir la historia de una familia. Llena de gente extraña a la que le pasaban cosas extrañas. Que estaba metida en la política y la guerra de su país. Durante más o menos 100 años. Todo esto con un lenguaje entre poético y coloquial (aunque sin llegarle a los talones al maestro Gabo).

Ahora un dato meramente informativo. El gran escritor también chileno Roberto Bolaño (Q.E.P.D) dijo sobre ella: "Me parece una mala escritora, simple y llanamente, y llamarla escritora es darle cancha. Ni siquiera creo que Isabel Allende sea una escritora, es una escribidora".

Salud.

yo estoy deacuerdo con mi compañero pero quisiera añadir que si inicias un poco en la lectura o te aburres rapido y te quedas dormido o dormida jajaja la leas es ligera y entretenida... despues lee al maestro y tendrás tu propio juicio.

: D
  • BenitoGGBenitoGG Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    Pues yo acabo de leer una novela que me recuerda ese realismo mágico del que originariamente estabamos hablando, pero con un toque diferente, más cercano quizás. Se titula "La casa de los amores imposibles" de Cristina López Barrio. Y si algo destaca es la recreación de unos personajes tan atractivos que no puedes dejar de intentar conocer qué es lo que viven y sienten. Totalmente recomendable a quien le guste este tipo de novela.
    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com