¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Novelas que no les han gustado?

12467

Comentarios

• RoyRoy Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    Mishkyn escribió : »
    no puedo decir que NO me gustó, pero sentí que no me aportó nada fue "Las aventuras de Tom Sawyer", sabía que era muy infantil, me divertí con el libro, si, pero al final de cuentas sentí que no me dejó casi nada

Ese fue el primer libro que leí, hace ya muchos años. Y me ha entrado la nostalgia, de modo que en cuanto pueda volveré a leerlo. :D
  • PsykoPsyko Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    No puedo con la obra de Tolkien, cometí el error de leer primero "El Silmarillion" y ya el resto de su obra salvo "Edigio, el granjero de Ham", "Arbol y hoja" y "El herrero de "Wootton Mayor". fue imposible de leer. Me parece que le da demasiadas vueltas a las cosas, que se puede decir lo mismo pero con menos palabras y quedar bien. No niego que su universo fantástico no sea una maravilla pero vamos que no me entran sus libros
  • javier91javier91 Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Pues sé que a muchos les parece una maravilla pero yo me acabo de leer Un mundo feliz de Aldous Huxley y no me ha gustado. Me gustan todos los detalles del posible mundo futuro pero no le veo ningún interés a la trama en el que lo enmarca.
  • editado febrero 2011
    Quitando el tipo de novelas y los autores que no me gustan para nada, hay ciertas novelas de autores que sí me gustan que me han dejado muy poco y, en cambio, me han aburrido bastante; por ejemplo, Ana Karenina (Tolstoi), Memoria de mis putas tristes (García Márquez), Para esta noche (Onetti), El jugador (Dostoyevski), El adolescente (Dostoyevski) y Siddharta (Hesse).

Karenina, El jugador y Siddharta son siempre bien considerados... pero qué le voy a hacer, a mí no me llamaron.

PD. De paso me presento y pido las disculpas del caso por meterme sin golpear. :o
  • CilenioCilenio Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Yo me llevé una grandísima desilusión con "La casa en el confín de la Tierra" de Hope Hodgson. Tenía muchas ganas de leerla. Y, bueno, la verdad es que la primera mitad del libro sí me gusto, aproximadamente hasta [OCULTAR]el último ataque de las "criaturas-cerdo",[/OCULTAR] pero a partir de ahí se me hizo cuesta arriba. Menuda pesadez: repetitiva, lenta e insulsa...:mad: Solo me transmitió aburrimiento. Tanto aborrecí toda esa parte, que en conjunto el libro me resultó una decepción.
  • SidoniaSidonia Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    Lo mío debe ser mala suerte, falta de criterio de elección o que soy muy vulnerable a las modas, pero dos de los últimos libros que he leído no me han convencido nada de nada.

Inés y la alegría, de Almudena Grandes y El sueño del celta, de Vargas LLosa.

Han resultado ser de esos libros que terminas de leerte a trancas y barrancas, sin ganas ninguna, y que por esa extraña manía que tengo de no dejar un libro a medias, he seguido hasta el final. El sueño del celta, concretamente, me ha parecido un libro de un autor consagrado que sabe que va a vender cualquier cosa que publique. Creo que Vargas Llosa podría haberle sacado mucho más a ese tema, y a esa trama, que lo que hay en el libro.
  • FioreFiore Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Yo no os entiendo a los que decís que no merece la pena leer los premios Planeta... Para mi entre esos premios, hay como en todas partes, cosas buenas y malas, mejores y peores. UN MILAGRO EN EQUILIBRIO de Lucia Etxebarria me gustó muchísimo, por ejemplo. Y de los BestSeller, igual, a mi me encantan, tengo montones de bestseller ¿dónde está el problema?

Bueno, al tema! Que no me haya gustado nada... El último que leí que me pareció pésimo fue ABANDONAR EL MUNDO, de Douglas Kennedy. Un librazo que tela, mogollón de páginas, lento y con una historia que no hay por dónde cogerla...

En realidad yo cuando abro un libro enseguida sé si me va a gustar o no. Si en las primeras páginas no me engancha, lo dejo. Tengo una amiga que dice que ella se lo lee por narices, le guste o no, que es algo personal. Yo pienso al reves: hay demasiados libros en el mundo esperando ser leídos y no quiero perder el tiempo con algo que no me está gustando. Por lo tanto, pocos libros NO me han gustado!
  • Alf XYZAlf XYZ Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Sufrí hace un tiempo el primer libro de la serie de Stephen King titulada "La torre oscura". Insufrible, a pesar de su brevedad. He leído otros de este autor y no me lo explico.
  • saint sai the priestsaint sai the priest Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    El peor libro que nunca termine de leer fue Eclipse, es un libro un poco soso que no te da ninguna razón para seguir con ella, en realidad debo confesar (aunque con un poco de vergüenza), que fue la primera novela en la que me dormí.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Hola Saint, bienvenid@:):p
  • PeloponesaPeloponesa Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Hola,
    de lo peorcito que he leído en mi vida ha sido la dichosa Crepúsuclo. Me la compré en Londres, pensando que al menos me serviría para entretenerme y porque de vez en cuando me gusta leer en inglés...bueno, pues me la terminé por cabezonería y por ver si al final se ponía un poco más interesante. No fue así.
  • ArrowniArrowni Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Algún libro de Carlos Fuentes. Cambio de Piel me resultó fastidioso.
  • DowdingDowding Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    A mí las novelas que no me han gustado son las de Alejandro Dumas. Tienen fallos sintácticos. Y tampoco me gustaron mucho la mitad de las de Julio Verne, porque le falta redondez a los personajes.

A todo esto, no sé si será un notición, pero acabo de abrir un blog donde hay cuentos, historias y novelas:

http://cuentosynovelas-souto.blogspot.com

Echadle un vistazo y si no os gusta recomendádselo a vuestros enemigos.
  • Bel91Bel91 Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    "El Guardián Entre El Centeno", no me llegó para nada.
  • carmen bastoscarmen bastos Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    no me gusto nada,muerte entre poetas,de angela vallvey,si era un homenaje a agata christie,no ha logrado su proposito:(,muy olvidable
  • vyridiavyridia Anónimo s.XI
    editado marzo 2011
    Por Dios, y sin ánimo de ofender a todos aquellos a los que les gusten los libros, pero la última moda juvenil que comienza con el título "A tres metros sobre el cielo" y continúa con unos cuantos libros más. No pude pasar de las primeras 50 páginas...

http://vyridia.blogspot.com/
  • arceibearceibe Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Por supuesto Don Quijote de la Mancha es lo peor que hay en este mundo.
    Tampoco puede acabarme Cien años de soledad
    Pasajero para Frankfort. Aunque me gusta Ágata Christie no puedo entender bajo efectos de que sustancia se encontraba cuando escribió este libro sin pies ni cabeza.
    Budapest de Chico Buarque. Simplemente no me aportó nada.
  • El cuentacuentosEl cuentacuentos Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    arceibe escribió : »
    Por supuesto Don Quijote de la Mancha es lo peor que hay en este mundo.

Toma ya...

Bueno, a mí la novela que no me gustó fue Canción de hielo y fuego (I). Así es que no seguí.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado mayo 2011
    Para gustos colores,pero desde luego que Cien años de soledad es un gran libro !!! ( no pude evitar decirlo ).

A lo que vamos,creo que uno de los libros que menos me han gustado fué uno que era algo asi el titulo " Un campo lleno de flores ",o algo asi.Es que ni siquiera recuerdo su nombre, ( y creo que la madre del artista tampoco se acuerda del nombre ).Un tostón.
  • OliandaOlianda Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Uno que recuerdo ahora que no me gustó fue La montaña de las mariposas de Homero Aridjis
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2011
    "Ensayo sobre la lucidez", de Saramago, y "The Road", de Cormac McCarty... ¿Por qué? ¿Por qué? Yo solo pregunto ¿por qué? ¿Será por la publicidad de Unicef? ¿Será porque son muy majos? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Pero Saramago y McCarthy han escrito dos libros que a mí me daría vergüenza "di" ganarlos. ¿Por que?
  • OliandaOlianda Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    Dante escribió : »
    "Ensayo sobre la lucidez", de Saramago, y "The Road", de Cormac McCarty... ¿Por qué? ¿Por qué? Yo solo pregunto ¿por qué? ¿Será por la publicidad de Unicef? ¿Será porque son muy majos? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Pero Saramago y McCarthy han escrito dos libros que a mí me daría vergüenza "di" ganarlos. ¿Por que?

jejeje mou bien!!! Me ha gustado este post :) ¿por qué? ¿por qué? será??? Yo tenía pensado en breve leer algo de Saramago que tengo unos cuantos en mi estanteria intactos :p
  • pacopaco Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    Ulises, de James Joyce. Imposible,imposible.
    Los premios, de Cortázar.
    Y alguno que otro. Ah, 2666 de R. Bolaños, después de haber leido 900 páginas, lo dejé, me estaba aburriendo y veía que no me aportaba nada en aquel momento.
  • NavicoreNavicore Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2011
    "El diario de Bridgit Jones", que mujer mas tonta. Inspirado en "Orgullo y prejuicio" ¡ja!, eso es cómo quemar pan inspirándome en patatas fritas.
    "Leyendas de Idhun", ("¿qué bazofia estoy leyendo?", fue lo que pensé en la primera pagina) llegué al segundo capitulo y cuando supe que no se pondría interesante, me enfade por haber cargado con el hasta mi casa.
    "Crepusculo", ¿tengo que explicarlo?. Demasiado malo para ser verdad, me da pena porque yo quiero escribir libros y con 15 años escribía cosas cómo esa, pude haber publicado hace siglos...
    "El viejo y el mar", leí el titulo y me aburrió. Luego (diez minutos antes del examen) supe que se pasa 20 paginas sujetando a un pez y filosofando.
  • Merthin KingsbridgeMerthin Kingsbridge Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    "El amor en los tiempos del colera" pfff que peñazo, encima del bueno de Garcia Marquez te describe hasta los radios de la rueda de una bicicleta. Me lo leí por fuerza mayor, por fuerza mayor de la profe de literatura. Debe ser que la literatura sudamericana no es mi fuerte, por que con agua para chocolate tampoco pude.
    editado mayo 2011
    "El amor en los tiempos del colera" pfff que peñazo, encima del bueno de Garcia Marquez te describe hasta los radios de la rueda de una bicicleta.

es cierto, yo lo leí por decisión propia, pero ya a la mitad del libro estaba "pero cuando se quedan juntos y acaba esto?"
  • laura55laura55 Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    Si, es bastante dificil responder a esta pregunta. La peor novela que he leido, sin duda, es el Codigo da Vinci, odio la novela "comercial"...la verdad es que no acabé de leerla(infumable). Y por supuesto cualquier obra de Perez Reverte, lo siento, pero detesto a este hombre nunca entenderé su ingreso en la RAE.
    editado mayo 2011
    te apoyo con Reverte, me leí el primer alatriste por Viggo, pero lo termine para que se acabara rápido.
  • TapiaTapia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Pues a mí "El extranjero" me pareció bastante chato y estéril, aburrido y de filosofía abigarrada pero sin fondo, y "El maestro y Margarita" de Mijail Bulgákov, principalmente por que me había generado altas expectativas del libro en cuestión y me llevé un gran chasco.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2011
    oh!! he recordado unas: Darkly dreaming Dexter, Dearly devoted Dexter y Dexter in the dark, todas de Jeff Lindsay.

o quizá la serie me tiene encantada, no lo sé
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com