¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué os quita el sueño?

OnirabmaOnirabma Pedro Abad s.XII
editado febrero 2011 en Conozcámonos
Vereis, trabajo de noche y bastante. Paso prácticamente 10h de pie, sin parar de moverme y todo ello requiriendo 5, 6 o 7 sentidos a pleno rendimiento. Sin duda los habrá peores, pero lo cierto es que resulta cansado. Sin embargo, llego a casa y soy incapaz de conciliar el sueño (aquí me tenéis, escribiendo con los ojos como platos después de haberme ido a correr con mi perra). Así que, releyendo los temas se me ocurrió esta pregunta: ¿Que os quita el sueño? ¿que es capaz de haceros dar vueltas de un lado para otro en la cama?

Y para no dejar la pregunta así, daré mi respuesta, dado que aunque en este punto todos podaís pensar que mi motivo es cansacio excesivo, demasiada carga emocional o demasiado café, os diré que no tiene nada que ver con mi trabajo del que estoy profundamente enamorada; lo que me desvela es no saber qué estoy haciendo con mi vida y ni hacia donde me dirijo mientras estoy despierta.

Un saludo a todos. Y quiero añadir que este lugar para mi es como un santuario y es gracias a las personas que lo formáis.:D

Buenas noches. (O días...)

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2009
    Un examen..

    Saber que tengo que rendir una materia..me pone nerviosita.., en tension todo el dia ..y la noche.
  • OnirabmaOnirabma Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2009
    Buff! Tienes razón ¡un examen! Bueno, aunque puede ser que a mi alguno que otro en vez de quitarme el sueño me lo haya dado... ¡qué pereza!
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2009
    las mujeres, todas ellas me quitan el sueño...... *-)
  • xalemxalem Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2009
    Onirabma, gracias, lo q has escrito es alagador.
    A mí me quita el sueño... un dolor físico(como ahora, q he tenido una luxación en hombro izdo y no veais...), un viaje, una mudanza, tener próxima una conversación no deseada...
    dra13.gif
  • bilbobilbo Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    Su recuerdo...
  • LunnaLunna Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    A mi me quita el sueño el "por qué".

    ¿Por qué actuamos así? ¿Por qué por más que me empeño no consigo que todos a mi alrededor sonrían? ¿Por qué no consigo olvidar aquello que me atormenta? ¿Por qué en vez de abrirme a los demás, escondo mi dolor y me lo guardo? ¿Por qué no dejo que nadie me ayude? ¿Por qué tengo que aguantar y sufir la incompetencia de los demás?...y así, hasta que aburrida de pensar y cuando comienza a salir el sol, consigo dormir una hora o dos.


    (Vaya, está saliendo el sol!! Buenas noches!!)
  • OnirabmaOnirabma Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    Ay! esos porqués.... estoy de acurdo contigo lunna... mi porqué es uno de los más manidos...¿por qué no me quiere?
    Su recuerdo también...
    El saber que a veces no somos capaces de cambiar las cosas ni los sentimientos por más que lo intentemos... Que sonría todo el mundo...la incompetencia... ¿por qué nos sentimos solos cuando en realidad no lo estamos?...
    yo he pensado que también me quita el sueño la tristeza y sobre todo la impotencia...esos sentimientos que te desgarran como si de un dolor físico se tratase... (Aunque no tan tangible como esa luxación, de la que espero te hayas o te estes recuperando...xalem:D) ...

    Conclusión; ¡Qué poquito dormimos!
  • DiógenesDiógenes Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2009
    Pequeña estrella nocturna de los porqués, amable Onirabma:

    quisiera encontrar la mirada de fuego que fundiera en un único sol de luz tus preguntas y tus respuestas.
    quisiera encontrar otros espacios, otra dimensión para ese sol, y que tu fueras su luna
    recibe al menos de esta mañana su sencillo y oculto misterio, que sólo la brisa en tenue susurro entrega
  • xalemxalem Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2009
    Onirabma escribió : »
    Ay! esos porqués.... estoy de acurdo contigo lunna... mi porqué es uno de los más manidos...¿por qué no me quiere?
    Su recuerdo también...

    Si no te quiere, él/ella se lo pierde, valemos mucho y no merece la pena sufrir por alguien que no te valora lo suficiente, el amor verdadero en ciertas ocasiones te puede hacer llorar sin querer, pero si no te ama no es el verdadero amor. Aparecerá algún día...

    ¿por qué nos sentimos solos cuando en realidad no lo estamos?...

    Puede ser porque nos cerramos en nosotros mismos, porque en esos momentos deseamos tanto muestras de afecto que si no las recibimos nos afectan mucho más.

    yo he pensado que también me quita el sueño la tristeza y sobre todo la impotencia...esos sentimientos que te desgarran como si de un dolor físico se tratase... (Aunque no tan tangible como esa luxación, de la que espero te hayas o te estes recuperando...xalem:D) ...

    Muchas gracias, ves, ahora que lo necesito alguien como tú me demuestra afecto, cuando tú lo necesites, házmelo saber. (Lo llevo como puedo, esto durará al menos una semana más, y lo que me quita el sueño ahora es si se me curará para al menos dos o más años, y ese miedo de que se salga otra vez el hombro cuando vuelva al trabajo o en otra situación, pues sí, me produce inquietud).

    Conclusión; ¡Qué poquito dormimos!


    Cierto, mi solución es dormir entre 5'5 y 6 horas diarias, aprovechando para culturizarme, entretenerme con internet y así dormir esas horas de un tirón.:rolleyes:
  • OnirabmaOnirabma Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    Diógenes escribió : »
    Pequeña estrella nocturna de los porqués, amable Onirabma:

    quisiera encontrar la mirada de fuego que fundiera en un único sol de luz tus preguntas y tus respuestas.
    quisiera encontrar otros espacios, otra dimensión para ese sol, y que tu fueras su luna
    recibe al menos de esta mañana su sencillo y oculto misterio, que sólo la brisa en tenue susurro entrega

    Qué bonito diógenes! Que palabras más bellas encerrando un significado aún más bello...
    Y Xalem, no sabes cuánto me han reconfortado tus palabras, justo ahora, creo que es lo mejor que podía decirme nadie. Ya sabes tu... en el momento adecuado el bálsamo perfecto.

    Y una cosa más que me quita el sueño; Dormir!!:D
  • zosesbnvzosesbnv Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    Eso quisiera saber yo! no he podido dormir bien desde hace casi un año...
    Nomas fijense... son las 3am en este momento:p

    Saludos!!
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    me quita el sueño pensar en la realidad de mi vida, pensar en él que no está me invita a dormir y a soñar....
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2009
    sus ojos,sus palabras,el tacto de su manos,el sonido de su voz,su olor,los hoyuelos de su cara,sus abrazos...
  • xjaviiherxxjaviiherx Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    Hola =D, Bueno yo soy nuevo y me gustaría comenzar por este tema ya que muy a menudo me estoy quedando sin mis sueños, ya no sé que pasa en mi, a la hora de dormir me recuesto en mi cama y luego me quedo dormido y despierto como si hubiera sido tan solo una pestañada, es extraño ya no sueño =/ y no me gusta la sensacion que me deja.... Algunas veces duermo y sueño pero sueño cosas que en mi vida hubiera pensado soñar...
    eso es =) gracias por leer :)
  • apeironapeiron Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    Yo siempre duermo.Pero al año, entre 2 o 4 veces, llega un momento en que no duermo de 3 a 4 días. Y creo que me embarga una preocupación, alguna maldad que no soy consciente o se pinta de amoral en el momento de ejecutarla.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    ando desparchada, encontrando cosas antiguitas, pero me parecen chéveres:)

    Ami pocas cosas me quitan el sueño, de pronto cuando no tengo con que pagar alguna deuda, aunque trato de preocuparme el mismo día, no antes:eek:
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    Una de las cosas que me quitan el sueño el apetito y me dan ganas de vomitar es escuchar a Antonio Basagoiti, sobre todo ultimamente.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado febrero 2011
    unai escribió : »
    Una de las cosas que me quitan el sueño el apetito y me dan ganas de vomitar es escuchar a Antonio Basagoiti, sobre todo ultimamente.

    :D:D:D

    No lo escuches; doy fe de que funciona :D

    A mí me quita el sueño el miedo; en general. El miedo a lo tangible y a lo intangible :p
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    La hipocresía; no la entiendo.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    Negu escribió : »
    :D:D:D

    No lo escuches; doy fe de que funciona :D

    A mí me quita el sueño el miedo; en general. El miedo a lo tangible y a lo intangible :p

    Jajajajja Buen consejo Negu lo intentare!
  • BriznaBrizna Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    No me deja dormir ver como unos pocos manejan a unos cuantos. Ver como los poderosos se corrompen y abusan de su situación privilegiada...
    Perdonad por mi pesimismo, pero es que una ya empieza a estar a harta.
    Un saludo
  • KramerKramer Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Mi almohada, porque es muy incómoda. Tengo que comprar una nueva :p
  • PsykoPsyko Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Con lo poco que duermo como para que me quiten horas de sueño estoy yo uf...^^
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    Pocas cosas me quitan el sueño, a veces son cosas que no puedo evitar como personas tristes a mí alrededor, sin embargo soy buena canalizando y pensando en otras cosas, concentrándome en dormir y siempre imaginándome cosas buenas, así logro dormir, pero la verdad mientras que llega el sueño pueden pasar varias horas :rolleyes:
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com