¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El ritual ( Cuento corto )

javierdicenzo80javierdicenzo80 Pedro Abad s.XII
editado julio 2011 en Narrativa
El ritual

El remero estaba condenado por los dioses a remar por toda la eternidad y ser torturado por seres horribles por sus pecados en la tierra. En algunos ciclos bajaba un ángel que le traía un fruto para saciar su sed, ya que al remar lo martirizaban insectos con heridas punzantes. Faltaba un ciclo para que se cumpliera la promesa de los dioses. El mar estaba tempestuoso, a su derredor flotaban peces muertos, que olían a putrefacción. El remero sudaba y miraba unos pájaros mitológicos. Veía a unas víboras que cruzaban al costado de un islote. El remero estaba expectante cuando bajaría el ángel de luz penetrante, para iluminar las tinieblas de ese infierno. De pronto los cielos comenzaron a oscurecer, el mar se puso con un azul intenso, y las aves espantadas volaron en bandada, el remero esperó, dejó de remar, sabía que el canto de las sirenas era la anunciación del ángel, del ritual al anochecer, era un ciclo donde una bendición caía sobre él, cada vez que los dioses mandaban a este ser lumínico.
Los colores de los peces fluían y desde el cosmos todo era relámpagos. En el cielo aparecieron imágenes de minotauros y el ángel bajó, cumpliría con la orden de los dioses. En sus manos tenía una fruta brillante como una estrella, era el alimento santo para sanar las heridas del remero. Caían rayos en el mar, tronaba. El ángel se sentó en un altar de madera e inició el ritual. Gritó:
- ¡ Dioses! , beberé del fruto y de esta copa mágica Y bebió la copa, el cielo se estremeció.
Luego gritó:
-¡ Dioses!, este ritual santo será para saciar el tormento del remero eterno , convoco a las fuerzas del universo para santidad de este sacrificio estelar. El remero se dirigió al altar y con sus manos tocó el fruto, su corazón latía se estremecía a cada instante. El ángel se tornó en forma de mujer y comenzó a besar al remero, lo rozaba con sus labios. Luego le daba de comer del fruto y le decía al oído:
- No sufras por tus tormentos en este mar infinito, sacia tu sed con mi boca.
Le hablaba y lo mordía, luego le daba de comer del fruto.
El ser de luz tomo la punta de un cuchillo y lo hirió y fue besándolo dejándole marcas en su cuerpo.
Luego del ritual, volvió a tomar apariencia masculina y gritó a los cielos:
- ¡Que las fuerzas del universo glorifiquen este ritual consumado!
Entonces el remero miró al ángel y este desapareció junto con una estela brillante.
Entonces una lluvia sangrienta cayó al mar, con el poder de mil rayos estelares, y unas voces se escuchaban, desde lo alto. El remero comenzó a internarse en el mar, los pájaros salvajes lo seguían. Su cuerpo se llenó de un rocío. Poco a poco la eternidad fue llenando todo y el remero se dispuso a seguir entre el bravo mar y sus islas llenas de criaturas fantásticas que lo seguirían torturando hasta la venida de otro ciclo donde el ángel bajaría otra vez para hacer el ritual. Y mil ecos monstruosos se escuchaban a lo lejos tras el paso del remero.

JAVIER DICENZO ARGENTINA

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    muy bonito cuento, me encanta este tipo de fantasias.:p
  • Pablo DPablo D Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Muy buena historia, me recuerda a la de los antiguos griegos, me encantan.
    Esta bastante bien escrito, simple como todos cuentos, pero creo que le falta algo de signos de puntuacion
  • javierdicenzo80javierdicenzo80 Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Gracias amapro estoy volviendo a la narrativa
  • betobbetob Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Me gustó tu estilo. Soy amante de la fantasia y este escrito me fascinó.
    Un abrazo, Javier.
    beto
    editado febrero 2011
    Gacias estoy dudando si seguir con narrativa o no ya que tengo trayectoria de muchos años en poesia
    editado julio 2011
    gracias amparo por tu comentario
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com