¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cuento corto

MonoracMonorac Pedro Abad s.XII
editado febrero 2011 en Narrativa
Llorabamos sin llorar, haciéndonos compañia en la soledad. En aquel silencio que acompaña la expesión de lo que no necesita ser hablado.
En ese mismo lugar, rodeado de árboles y edificios se había derrumbado nuestro mundo. Juntos caemos a una jaula que creía haber olvidado.
Recibo con una sonrisa a la tristeza. Al final nunca me abandonaste.

Su mano me presiona el pecho. Tiene en sus dedos mi corazón. Cubre con un hélito helado mi felicidad y la reduce a la máscara de una sonrisa, como último regalo cierra mis labios y yo... sufro en silencio.

Caigo hondo, toco fondo, grito ayuda y nadie acude... no pienso... a penas respiro...
Restos de una imagen partida en dos alargan los segundos en horas. Y yo pregunto: ¿no ha sido suficiente?

Volvió, lo reconosco, arañando las paredes de mi alma, ahogando su grito en mi garganta. Pateando y golpeando, exigiendo una salida.
Posa su casa en mis ojos. Lo sosiego con una amargo beso, pero fracaso en el intento... el dolor esta vez tiene un nuevo escenario...

Sostengo a todo en mis hombros... si supieran que se apoyan en una fortaleza fingida...

Comentarios

• javierdicenzo80javierdicenzo80 Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2010
    me gustaria si puedes comentar mi cuento que soy nuevo aqui, si bien no soy buen critico literario pues me gusta el climax de este cuento corto.
    javier
  • editado diciembre 2010
    Tiene un tono poético embelesante. Es una prosa fina y endulcorante. Realmente me ha gustado lo que has escrito. Tiene eso que uno siempre espera encontrar en un escrito pero pocas veces halla, y sobre la soledad y la tristeza, es una descripción magnífica por cierto. Realmente creo que has logrado un texto bastante bueno, así que sigue así amigo.
  • antipodaantipoda Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2010
    Encuentro que estás haciendo prosa poética en lugar de un cuento, además que te faltó el título. Mejor ponle un título. He de decir que no me gustó tanto como había esperado, falta algo (todo esto te lo estoy diciendo subjetivamente, ...) una trama algo menos fantaseoso sin dejar de estar en un entorno fantaseoso... no se... trata de mejorar, eso es lo que digo según yo.

No te aflijas, hay otros que han encontrado esto mismo muy bueno.
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    para mi hablas con los silencios y eso esta bueno, pero es cierto que le falta titulo y que es prosa poética. Pero son detalles, tienes un buen estilo, interesante, el resto sale en la practica, esfuerzo, etc.

Un saludo
    editado diciembre 2010
    A eso es lo que iba, Filocrates. Sin interes de achacar al chico, quiero decirle que tiene (es producente :) ) que mejore su estilo con la práctica, con el esfuerzo, etc... porque si sigue así (y este es mi consejo que no se debe ignorar) se va a confiar y no va a escribir en grande. Es cierto, el mejor consejo es que tome práctica, pero yo lo que digo (en resumen) es que no se confíe.

Espero haberme explicado bien (y sino, me mandas un mensaje, Monorac):)
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    No te aflijas antipoda, mi comentario era para apoyar y reforzar el tuyo y para reivindicar lo que me ha gustado a mi del texto de Monorac.

Saludos.

Posdata: detalle: fecha en que escribió el "cuento corto" Monorac: 18-May-2009 01:34
    editado diciembre 2010
    No me aflijo :S
  • editado diciembre 2010
    Bueno yo trataba de decirlo más sútilmente, pero en realidad me ha gustado lo que has escrito. No te preocupes por los comentarios, trata de crear tu propio estilo y nada más. Sigue así y de seguro encontrarás un lugar en este foro donde las críticas sean de otro tipo. Prueba, siempre prueba, esa es la clave. Lo importante es que se detengan a apreciar tus creaciones, en mi opinión al final eso es lo que realmente importa. Suerte
  • Arthur_FawkesArthur_Fawkes Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    Es un relato inquietante, logra remeser al lector, por lo menos en mi caso, lo lograste.
    Estoy ansioso, en leer y ser testigo de tus producciones, suerte :D
  • MonoracMonorac Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Hola, gracias a todos por tomarse un momento a leer mi cuento.
    Antipoda y filocrates, lo siento por no responderles antes pero esto fue lo ultimo que subi antes de un largo retiro del foro y es la primera vez que lo leo, gracias por sus criticas, me han servido para mejorar :)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com