¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El hombre sin rostro (la tristeza del bardo valiente)[microcuento]

El Bardo ValienteEl Bardo Valiente Pedro Abad s.XII
editado febrero 2010 en Otros
bueno son las 4:24 de la hora chilena de Santiago de Somalia del sur ,que está al norte de américa del oeste. El motivo por el cual escribo esto , es porque hoy ha caido mi último sueño en el abismo de la frustración y en mi tristeza quiero expresar ese amargo manjar de la malogración, que és tan dulce.

"El hombre sin rostro"

Un hombre camina a paso lento, pues lleva una tumba en su espalda. Dentro de aquel sarcófago yace su último sueño , el cual pesa más que el resto de las ilusiones que ha llevado.
Aquel hombre , de luto, sube al autobús y la gente se sorprende al verlo, el también se da cuenta ,pero no le da importancia, ya que cree que ven su azul rostro.Después de cruzar miradas con todo el mundo , el desdichado camina hacia su hogar con tristes pasos. Entra a su casa y cierra la puerta , la cual parece decir "no lo hagas". Luego aquel hombre entra en su pequeña habitación, en la cual había un espejo.Después de esto, aquel hombre acudió al suicidio ya que al verse en el espejo, en el reflejo, no encontro su rostro.

Comentarios

• bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Vamos, anímate. El suicidio, para quien lo comete, es un acto cobarde. Tampoco creo que llegases a ese punto, supongo que sólo lo usarías para darle un matiz especial al texto.

Me ha gustado mucho el relato, sin duda. Está muy bien, y al ser corto anima más a la lectura; has sabido resumir mucha amargura en pocas palabras. Un consejillo... ¡No abandones!

No importa cuán frustrado estés, te aseguro que no será tu último sueño.

Créeme.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    No todos los sueños nacen para convertirse en realidad. Hay sueños cuya misión en la vida -nuestra vida- es seguir siendo siempre sueños, nos guste o no. Y no debemos confundir "sueños" con "metas" ya que no siempre es lo mismo. El suicidio es el asesinato de los sueños, así que ese recurso no debería ser ni el último, sino el inexistente.

PD. "el suicidio es el asesinato de los sueños", vaya frase que me ha queda'o :)
  • El Bardo ValienteEl Bardo Valiente Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    me gustaria saber aquellos que han leido o los que vana leer mi cuento , que digan que es lo que significa
    editado enero 2010
    odmaldi escribió : »
    Descripción corta: Entendí que perdió a su amada y por lo tanto al no verse reflejado en los ojos de ella se suicida al volver de su entierro.

Descripción larga:
    Un hombre camina a paso lento, pues lleva una tumba en su espalda. Dentro de aquel sarcófago yace su último sueño , el cual pesa más que el resto de las iluciones que ha llevado.

-Entiendo que un personaje ha aspirado tanto y no ha logrado la mayoría de ello, y así, la última meta que pudo haber tenido no la logró al punto de sentirse muerto. Sin embargo, el hecho que sienta que tiene un "último sueño" da a entender que igual no es un hombre que aspira lo suficiente, o tiene la determinación suficiente, ya que un humano no tiene una cantidad de sueños o ilusiones limitadas, puesto que por medio de una ilusión nace otra. También, debe considerarse que las ilusiones se quedan siempre en simples ilusiones, si la persona no actua insistentemente hasta convertirlo en un logro más.

Aquel hombre , de luto, sube al autobús y la gente se sorprende al verlo, el también se da cuenta ,pero no le da importancia, ya que cree que ven su azul rostro. Le hombre siente un caos interno y piensa que su rostro lo refleja hasta el punto de creer que lo está exteriorizando, pero en realidad la gente lo mirará como mira a cualquier otro pasajero.

Después de cruzar miradas con todo el mundo , el desdichado camina hacia su hogar con tristes pasos. Entra a su casa y cierra la puerta , la cual parece decir "no lo hagas". Luego aquel hombre entra en su pequeña habitación, en la cual había un espejo.Después de esto, aquel hombre acudió al suicidio ya que al verse en el espejo, en el reflejo, no encontro su rostro.
    Si siente que la puerta le dice, "No lo hagas", más bien es subconsciente aterrorizándolo. Y el hecho que no ve su rostro, es porque se sentía definido por esa última ilusión, y al no lograrla pierde su razón de ser y se siente fracaso/muerto.

Y la moraleja que se me viene a mente: "Where there's a will, there's a way."
    la verdad que tu interpretacion es un casi del casi exacto, anque con algunos roces, aunque lo tuyo me gusto mas que el sentido que le quise dar al cuento.

chicos les propongo algo, hagan interpretaciones de este y mis otros cuentos , y al final les diré lo que quise decir realmente, y cuando junte una cantidad de cuentos relevante, nos podríamos conectar a skype y les podría cantar mis cuentos oralmente de forma irrepetible a través de la formula de la improvisación, como si fuese un bardo.......un bardo valiente
    editado enero 2010
    odmaldi escribió : »
    Creo que seré la única que no sabe usar Skype.:o
    Bueno podria ser por team speak , o te podria enseñara usar skype
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2010
    Odmaldi, de única nada. Aquí el protagonismo es compartido aunque sea para reconocer que no sabemos hacer algo :D
  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Ya somos tres... Jajajajajaja...
    editado febrero 2010
    que bien sogamos juntando gente
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com