La fatalidad del momento era palpable. Todo intento por seguir respirando era inútil y contradictorio. Una inentendible energía por no apagar su ser, cuando todo el camino realizado había sido a conciencia. No solo sabía que el momento iba a llegar, sino que hacía mucho que lo buscaba. Ahí y solo ahí se dio cuenta que buscar la muerte había sido un simplismo más de esa mediocridad a la que nunca se había animado a desafiar. Hubiera deseado tener este momento de lucidez antes, pero nunca había escuchado a su propia voz. Sus allegados le habían hablado, y mucho. El solamente había podido escuchar lo que quería, y eso lo había enfrentado a los que realmente lo amaban. Rezar le parecía estúpido, pero por miedo o por una fe que nunca había reconocido, lo hizo. El aire volvió, la claridad también, por primera vez en mucho tiempo sabía lo que tenía que hacer. Ponerse de pie fue el primer logro de esta nueva etapa. A partir de ese momento entendió que la vida no es un regalo, sino un deber vivir. La mediocridad siguió viviendo en el, pero ahora entendía que era solamente una guía para no perder el camino.
Comentarios
Gracias a todos por su lectura.
Creo que las frases 2 y 3 quedarían mejor unidas por una coma en lugar de separadas por un punto.
En lugar de "No solo sabía que el momento iba a llegar, sino que hacía mucho que lo buscaba..." me sonaría mejor algo como "sabía que el momento iba a llegar porque hacía mucho que lo buscaba; por eso ahí, y sólo ahí..." aunque no se si cambia el matiz de lo que se quiere decir.
Otra cuestión de matiz: en lugar de "El solamente había podido escuchar lo que quería" quizás "él sólamente había escuchado lo que quería" y sin coma después.
Por lo demás para ser un texto breve creo que expresa bien la situación y el sentimiento del protagonista, así como una pincelada de su vida.
Bueno, espero haberte sido de ayuda. Cuando os ponga uno de mis textos me gustaría tener este tipo de opinión
Saludos,
Shai