¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Nuevo blog

BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
Tengo un blog nuevo:

Comentarios

• AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Hola, Bohr!
    He estado leyendo como prometí algunos relatos de tu blog, y los encuentro fantásticos. Tengo que decir que de los tres últimos -aun no he leido el resto- me quedo con Inocente, sin lugar a dudas. Es una de esas historias redondas que te hacen desear haberlo escrito tú. :) También he guardado tu web para leer todo con calma.
    Y éste último descubrimiento me dejó pasmada, porque la imagen que me hice con el blog... verás, ni remoto parecido con la realidad. Inciso: ¿Qién demonios son los de tu avatar? Creéme que en cuanto vi el blog, tan vacío y desolado, me imaginé que ibas a ser tú, un señor cincuentón, literato no muy reconocido pero que tuvo su momento de gloria saludando a algún excelso escritor consagrado (porque las caras, sonar, me suenan, creo) y quiso inmortalizar el momento en blanco y negro -más sofisticado, claro- para darse un poco de categoría.
    Y todo esto... Por culpa del aspecto de un blog. Imaginé al buen señor peleándose con las fieras cibernéticas y dando vítores impronunciados al tiempo que gritaba -su voz de adentro gritaba- "Ya puedo escribir, ya me deja, maldito artilugio!", y se ponía sin aliento a derramar palabras, deliciosas palabras, sobre el teclado, feliz e ignorante, el pobre, del mundo más allá en el firmameto de las redes: colores, sonidos, luces y cachivaches para amenizar -y tal vez rentabilizarle al autor- el paseo...

Ya ves. Por unos segundos, en algún lugar en el espacio-tiempo de no sé qué dimensión, exististe como alguien que no se te parece en nada.
    Lo que son las apariencias...

En cambio la web dice "Busca, míralo todo. Estoy llena de sorpresas y de historias que te van a encantar..."

Seguiré leyéndote, y al resto. Hay tanto que ver...

Por cierto... Felicidades por el nuevo... ¿?
    ¿Alguien me puede explicar qué es un bibilotecario?
    Sea lo que sea, felicidades!!:)
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Anamar escribió : »
    Hola, Bohr!
    He estado leyendo como prometí algunos relatos de tu blog, y los encuentro fantásticos. Tengo que decir que de los tres últimos -aun no he leido el resto- me quedo con Inocente, sin lugar a dudas. Es una de esas historias redondas que te hacen desear haberlo escrito tú. :) También he guardado tu web para leer todo con calma.

Muchísimas gracias, Ana, por leer mi blog y opinar sobre mis relatos. ¿Te gustó entonces "Inocente"? Si es así me alegro mucho y vuelve por mi blog cuando quieras. :)
    Inciso: ¿Qién demonios son los de tu avatar? Creéme que en cuanto vi el blog, tan vacío y desolado, me imaginé que ibas a ser tú, un señor cincuentón, literato no muy reconocido pero que tuvo su momento de gloria saludando a algún excelso escritor consagrado (porque las caras, sonar, me suenan, creo) y quiso inmortalizar el momento en blanco y negro -más sofisticado, claro- para darse un poco de categoría.

¿Me estás diciendo que soy un cincuentón trasnochado y fracasado? :eek: ¿De verdad? Hummmm ....

Los tipos de la foto son Niels Bohr (a la derecha) y Werner Heisenberg (a la izquierda, en la foto) en Copenaghe durante el otoño de 1941, tras la invasión nazi de Dinamarca. Todavía no sabemos si discutían sobre física teórica o sobre la necesidad que tenían los alemanes de que Bohr no colaborase con los aliados en la fabricación de la bomba atómica. Un misterio cuya consecuencia fue que aquélla fuese la última vez que Bohr y Heisenberg conversaran como amigos. :(

En cambio la web dice "Busca, míralo todo. Estoy llena de sorpresas y de historias que te van a encantar..."

Seguiré leyéndote, y al resto. Hay tanto que ver...

Por cierto... Felicidades por el nuevo... ¿?
    ¿Alguien me puede explicar qué es un bibilotecario?
    Sea lo que sea, felicidades!!:)

Ya te he dicho que puedes volver cuando quieras, que siempre serás bienvenida.
    Ana, ser bibliotecario es algo así como moderador. En este mensaje ya traté de dar una respuesta a la misma pregunta:

http://www.forodeliteratura.com/showpost.php?p=66477&postcount=36

Gracias por las felicitaciones. :)
    editado marzo 2010
    Jaja! No te llamé cincuentón, sólo me hizo gracia el desfase entre la primera impresión que me causó el blog y cómo se ve la web. Jaja!
    También es posible que en tu fuero interno seas terriblemente espartano...:confused:

Tampoco me gustó sólo ese relato. Me gustaron los tres. Y como tú ya estás en vias de encumbrarte, prometo ser crítica en cuanto me des motivo.;) Ahora me dedico a rondar por los foros para ir haciéndome una idea. Pero ya leeré más.
    Gracias por la explicación acerca de la foto. Supongo que sí es probable que la viera en alguna parte (tantas cosas habré visto en las que no reparé), pero almenos me medio-consuela saber que no podía reconocerlos poque ingoro todo de esa historia.:( Por cierto, suena interesante. Tal vez por algún lado pudieras extenderte para compartirla con nosotros.:)

Ya leí sobre tu nuevo cargo. OK.

Hasta la vista, paisano!
    editado marzo 2010
    Jaja! No te llamé cincuentón, sólo me hizo gracia el desfase entre la primera impresión que me causó el blog y cómo se ve la web. Jaja!
    También es posible que en tu fuero interno seas terriblemente espartano...:confused:

Tampoco me gustó sólo ese relato. Me gustaron los tres. Y como tú ya estás en vias de encumbrarte, prometo ser crítica en cuanto me des motivo.;) Ahora me dedico a rondar por los foros para ir haciéndome una idea. Pero ya leeré más.
    Gracias por la explicación acerca de la foto. Supongo que sí es probable que la viera en alguna parte (tantas cosas habré visto en las que no reparé), pero almenos me medio-consuela saber que no podía reconocerlos poque ingoro todo de esa historia.:( Por cierto, suena interesante. Tal vez por algún lado pudieras extenderte para compartirla con nosotros.:)

Ya leí sobre tu nuevo cargo. OK.

Hasta la vista, paisano!

Gracias por todo, Anamar. :)

En cuanto a lo del roce entre Bohr (el de verdad) y Heisenberg, pues tal vez sea una buena idea traer toda la historia al foro. Lo pensaré. :rolleyes:
    editado marzo 2010
    Hoy rematé la página principal.:) Todo bien, especialmente las dos ...¿? históricas. Ya creí que mi generación era la del olvido definitivo, y ahora resulta que los siguientes hasta reconocen la bandera. La política no es lo mío, no me gusta, pero la historia todavía tiene mucho que contar.

Ajá! :DPero tengo una de arena: En el ejercicio de la carta. Si se tratase de una charla entre amigos, te diría sin reparos: "Si vas a conservarlo, ya le estás dando un buen final de los tuyos". Como no es el caso, me conformo con comentarte que ya me había acostumbrado a los buenos finales. Igual me perdí algo, que no sería raro, no te creas:confused:. Si no lo hice, final flojo.:rolleyes:
    editado marzo 2010
    No, Anamar, no te perdiste nada en "Desencuentro", es que, simplemente, el texto es así. Se trataba de un ejercicio literario y no supe darle mejor final.
    De todas maneras, revisaré el texto a ver si se pude hacer algo ...
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com