Hola a todos.Soy Dolores Redondo Meira y quiero presentaros mi primera novela LOS PRIVILEGIOS DEL ANGELque saldra a la venta el proximo mes de diciembre publicada por ediciones Eunate.
Como podreis imaginar vivo un momento muy dulce viendo como esta obra mía da sus primeros pasos y quiero compartir con todos los que amais la literatura la emocion de este pequeño milagro que supone publicar.
Ambientada en el puerto pesquero de Pasajes (Guipuzcoa )en los años 70 y en el San Sebastian actual.
Explora el sortilegio que forja los irrompibles lazos de la amistad en la infancia.
Celeste Martos sufre con cinco años la pérdida de su amiga de juegos rompiendo así el equilibrio que vivieron hasta entonces
Comenzará en ese momento a vivir un duelo que prolongará por veintitres años llevando la negación de su muerte hasta limites aberrantes.Con el férreo y disciplinado control de los suicidas vocacionales, vivirá la soledad de un personalidad etérea en un mundo carnal y despiadado con los ángeles,mientras una paradojica lucha se desencadena en su interior en un intento desesperado por hallar respuestas.
Espero que os guste.Seguiré por aqui y prometo contestar a todo el que tenga algo que decir.
Saludos

Comentarios
Hace sólo tres meses yo estaba viviendo unas emociones similares a las tuyas en este momento.
Sólo puedo decirte que disfrutes al máximo de la experiencia, que no tengas vergüenza de pasar tres veces por delante del escaparate donde está tu novela, que no te importe dar la brasa a tus amigos (porque lo entenderán)...
Enhorabuena y que vaya todo muy bien.
Un placer saludarte .Me encanta tu novela ,pero oi hablar de ti antes de leerla a Anselmo del Barrio de Tudeocio que acababa de leer tu libro y estaba entusiasmado .Me lo recomendo mientras me hacia una entrevista que saldra en la revista de diciembre, que sera cuando presente la novela en Tudela ,porque aunque soy de San Sebastian,vivo en Cintruenigo.Ya ves cuanto arte en la ribera .Un abrazo.muchas ediciones y felicidades.
blog http://losprivilegiosdelangel.blogspot.com/
Aqui os dejo la direción de la pagina y del blog por si os apetece.
Saludos.
Administrador,
Elimine la página o limpielas.
http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=64
Un saludo.
Lamento las molestias que haya podido causar la ubicacion de la imagen ,ya la he cambiado al alojamiento que sugerias.La imagen esta limpia y libre de molestos"parasitos" .Gracias por tus consejos.
Seguire por aqui .
Saludos cordiales
librería [FONT="]Santos Ochoa, Tudela[/FONT]
librería [FONT="]Mazos. Tudela[/FONT]
librería [FONT="]Siglo XXI. Cintruénigo.[/FONT]
[FONT="]Creo que como me recomendó Carlos Aurensanz ,mañana me dedicare a pasear ante los escaparates de algunas librerías .[/FONT]
Saludos .
Dolores Redondo
10 diciembre a las 7, presentación en Tudela sala Can (La carrera)
11 diciembre a las 7 librería Elkar San Sebastián
16 diciembre a las 7,30 en Cintruénigo sala Can Avda Rubio
18 diciembre a las 7,30 Colegio mayor Larraona ,Avenida Pío XII, 45
Falta alguna mas sin fijar aun ,pero estas son definitivas .
¡Que nervios!
os mantendre informados.
Dolores Redondo
Saludos,seguire por aqui.
www.doloresredondomeira.com
Saludos,seguire por aqui.
Os espero en la presentación.
Dolores Redondo
Vocal de Literatura y Lingüística
>> Presentación de libro
"LOS PRIVILEGIOS DEL ANGEL”, DE DOLORES REDONDO MEIRA
La escritora y ateneísta Dolores Redondo se inició en la literatura con cuentos y relatos breves. Con ésta su primera novela, la escritora nos lleva a un viaje a través del tiempo, plagado de secretos y silencios, donde la soledad, la amistad y el misterio se aúnan en un relato conmovedor por su dureza.
El acto será presentado por Gaudencio Remón, vocal de Literatura y Lingüística, e intervendrán Nieves García de Ediciones Eunate y la propia autora.
Lugar: Colegio Mayor Larraona, Avenida Pio XII
Hora: Siete y media de la tarde
Dolores, si escribes como hablas, el libro será una gozada.
Sólo he podido empezarlo, pero al leer las primeras páginas ya te atrapa y te deja con ganas de seguir...
Es una prosa muy cuidada, sobria y elegante... éste no va a ser un libro más, lo intuyo.
Enhorabuena, Dolores.
entiendo perfectamente por lo que estás pasando, esa sensación de no acabar de creertelo, de temer despertar en cualquier momento y descubrir que sólo ha sido un sueño más.
Yo estoy pasando por lo mismo en estos mismo momentos, mi primera novela Peccatum va a salir el día 15... tres días para la presentación... estoy que ni duermo. veo que tu ya has hecho la tuya. ¿cómo fue? ¿algún consejillo?
supongo que es normal pero no paro de darle vueltas.
en fin, venga... cuentanos con algo más de detalle cómo fue todo.
un abrazo
¡Y FELICIDADES!
¡Que inmensa alegria cuando te vi entre mis amigos con mi novela en tus manos!. A sido para mi un honor que asistieras a mi presentación ya que me cuento entre tu legión de admiradores.Gracias por tus amables palabras y espero que en efecto te guste. Un abrazo
Que decir si hasta tienes el nombre perfecto para ser escritor de misterio .He salseado un poco por tu blog y tu relato resulta terroríficamente delicioso, has dado con una fanática de los ataúdes que no se quedan quietos en cualquiera de sus variantes desde King hasta Juan Rulfo. En mi propia novela se dan bastantes tintes de misterio, sordidez y paradoja…me encanta.
Gracias y felicidades a ti también. De la presentación no sé si puedo contarte mucho porque todo se desarrollo bajo la poderosa influencia de la adrenalina que bombeaba como loca y tengo los recuerdos tan alterados como fotogramas de peli antigua .Todo el mundo fue extraordinariamente amable, algo abrumada por los halagos y supongo que al principio hable un poco rápido, para cuando me quise enterar ya estaba firmando libros. Como tu yo tampoco había dormido mucho el día antes, pero después fue fantástico aunque tampoco dormí disfrutando mi momento. Al día siguiente presente en San Sebastián y estuve bastante más tranquila, eso que había mucha más gente. No te preocupes, nadie espera que hables como un político, ni lo desean, y yo al menos he comprobado que tanto la prensa como el público tratan muy bien a los escritores. Esta semana presentare en Pamplona con el Ateneo Navarro, además de en la localidad donde vivo, y …sigue imponiéndome sobre todo desde que se que estará la televisión regional ,pero estoy más tranquila y disfruto cada una más que la anterior ,como si eso fuera posible. Disfruta y no te preocupes de nada, Dios ama a los escritores. Mis mejores deseos
deja que te felicite de nuevo por todo, y gracias por contestar y por tus hermosas palabras.
imagino lo que debe ser, y también supongoq ue no deber ser para tanto (al fin y al cabo tampoco iran a cuchillo ¡que sino se quedan sin canapés
UN CORDIAL SALUDO.
DOLORES REDONDO.
pues sí, mirá mañana es el gran día y yo aún por aquí, sin poder dormir.
mañana os cuento...
un abrazo compañera.
a ver si despues de la presentación me paso por el corte inglés y me pillo una ración de ángeles....
¡Que gusto estar en casa! presentar en Donosti mi novela ha sido un placer .Quiero agradeceros a todos y a todas , los que estuvisteis acompañandome en un momento tan especial Ha sido un placer conocer a gente como Edurne o Las andeñok de Karmengo Ama. un abrazo a todos incluso a esos que tenían que currar de tarde y no pudieron llegar... aunque llegaron a los vinos.
mucha suerte con tu novela, y que sigas cosechando muchos más éxitos.
Estoy Esperando A Que Me Pasen Las Fotos Del Miercoles En Cuanto Las Tenga Os Las Enseño. Un Abrazo
Si tuviera que usar un sólo calificativo sería... impactante.
De ninguna manera me podía imaginar que iba a encontrar una historia así en las paginas de tu novela.
Y no me refiero a la sorpresa final, que en realidad se convierte en algo accesorio ante la calidad del relato anterior. Con otro final la novela me hubiera gustado lo mismo[OCULTAR], porque me da igual el nombre de la protagonista: lo que me ha cautivado es tu narración de lo que sucede en la vida de esa protagonista.[/OCULTAR]
Me gusta la estructura, porque tiene la virtud de atraparte desde las primeras páginas, me gusta cómo consigues durante todo el relato mantener el alma del lector en vilo, me gusta la crudeza de algunos pasajes porque no resulta gratuita. Y me gusta mucho el lenguaje que utilizas, enormemente rico y lleno de matices, casi poético a veces, porque sabes huir del exceso y parar a tiempo antes de que pueda parecer sobrecargado.
Algún pequeño "pero", como en cualquier novela, pero de tipo gramatical, quizá más achacable a la corrección de estilo. Nada que no se pueda corregir en las siguientes ediciones, que surgirán a poco que empiece a funcionar el boca a boca.
Una sorpresa, como digo, que se puedan relatar con tal intensidad y acierto situaciones vitales que, por suerte, no se han pasado.
Enhorabuena a la autora de esta muy recomendable novela.