¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

EL TRATO AL PERSONAL (una anécdota)

salajosalajo Pedro Abad s.XII
editado noviembre 2009 en Ensayo
En mis primeros años de experiencia profesional como ingeniero tuve una anécdota que no olvido. Visitaba un área que no era la mía y en donde se estaba montando un caldero. Este trabajo era dirigido por un ingeniero que tenía unos años más de experiencia que yo. El trato que tenía con su personal técnico era despectivo y no adecuado, y cuando conversaba con él acerca de eso, me decía que esa era la forma como debía tratarse al personal y que éste debía obedecer lo que le ordenemos sin objeciones. Yo le decía que debíamos aprovechar los conocimientos de esta gente por la experiencia que tenía, pero él me señalaba que nosotros eramos los ingenieros y el personal técnico no podía enseñarnos nada.

El trabajo estaba en la etapa de colocar el caldero sobre sus cimientos de concreto, que, por la forma que tenía, eran apoyos de diferentes alturas y terminando cada una en un espárrago de acero para fijación con pernos. Cuando se colocó el caldero se observó que habían tres apoyos que no coincidían pues estaban por debajo del nivel del caldero aproximadamente en diez centímetros. Este era un problema por resolver. Los trabajadores le indicaron al ingeniero que ese problema se resolvía fácil, únicamente había que unir con soldadura a cada espárrago de base corta, una prolongación hasta llegar a la altura deseada y luego hacer un vaciado del concreto faltante en los mismos. El ingeniero aceptó y terminado este trabajo se colocó el caldero encajando cada apoyo exactamente. En el momento de ajustar los pernos de los espárragos se produjo el problema, pues se rompieron los espárragos que habían sido soldados. Los trabajadores dieron de inmediato aviso de esto a la gerencia que se enteró de esta falla, además del mal trato que recibia la gente que por cierto se quejó de él. Al final despidieron al ingeniero encargado.

Como conclusión a esto señalo que no debemos subestimar al personal. En lugar de tenerlo como un enemigo por el maltrato que se le da, es mejor apoyar y tratar con respeto al personal técnico, motivarlo y escucharlo. Debemos formar un equipo en donde todos ganemos, esto es lo mejor.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com