¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El Ateo

2»

Comentarios

• RattaganRattagan Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    "cada experiencia es única.
    Pero los dogmas suelen encerrarnos en una cárcel mental que puede obstaculizar ver a Dios en todo."

Esto no es objetivo. Según tú, los católicos, musulmanes y judíos, que tienen dogmas, lo tienen muy difícil para ver a Dios. Es algo que no es para nada objetivo.

¿quién puede llegar pues a Dios? ¿sólo el que va por libre?, ¿o el ateo?, ¿quizás el de la secta pseudo intelectual de turno?

Saludos cordiales.
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Creo que cualquiera que se pregunte por Dios honestamente, que lo busque con el corazón en la mano puede encontrarlo, por el camino que sea.
    Pero desconfío de los que dicen poseer a Dios, hablar en su nombre, los que dicen sólo yo puedo decirte la verdad, haz lo que yo digo, cree en lo que yo afirmo.
    Reconozco elementos valiosos en todas las doctrinas pero desconfío de la religión institucionalizada porque muchas veces conduce a horrores que no errores.
    Bueno, esa es mi opinión. Me parece muy valioso que podamos dialogar sobre estos temas.:)
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    sara. escribió : »
    Dixie, mi reflexión no iba por ahí. No es que obvie a Horus, ni las adaptaciones romanas posteriores, ni que el cristianismo fue una religión creada en origen por y para judíos (hasta que Pablo de Tarso decidió hacer partícipes a los gentiles), pero no era mi intención entrar en esos análisis. Sólo me llama la atención que haya quien siga ciegamente, sin condiciones, a quien enseñaba que no se siguiera a nadie.

De hecho yo no soy creyente, pero lo que quería decir es que aunque las religiones e iglesias son dogmáticas, las personas y sus creencias no tienen por qué serlo. Y luego puse un ejemplo de esto último, la canción de Avalanch (no sé si escuchaste la letra). Al final, lo importante es que cada uno siga su propio camino y elija por sí mismo su ideología y sus creencias: “Y un día comprenderán que hay que alzarse y caminar”.

Saludos cordiales a todos.

Si, si entendí el punto, lo unico que cuestioné es la existencia del "ungido"... podemos hacer un analisis interesante de la "filosofia" creada por los teologos romanos que eran muy dados a asimilar cualquier cosa que les gustara... si se robaron todo el panteón de dioses griegos imaginate...
    Rattagan escribió : »
    Dixie Dreg, quizás quisiste decir el Limbo,del que Benedicto XVI se encargó de aclarar algunas cuestiones. Este nunca ha sido una verdad de Fe, como las apariciones marianas, por ejemplo, que un católico puede creer o no.

El Purgatorio jamás ha sido negado porque es una Verdad de Fe, es decir, un dogma inamovible protegido por el evangelio.

Rattagan, tal vez te mal interprete en pensar que al crear un hilo sobre "el ateo" traias muchas ganas de hablar de ello, pero ya veo que no. En cuanto a lo de dogma inamovible "protegido" por el evangelio, me recordó una viñeta, sobre la lógica circular...

logica%20circular.jpg

Y en cuanto a Serrana, me encanta tu posición. Yo estoy conciente que hay muchos caminos para sentir que hay un Dios o creador, o energía organizadora.

Pero no hay ningun rabino, guru, o buda, que te ahorre la gran experiencia de enfrentarte por ti misma al misterio de la vida.

En el proceso está el aprendizaje. Los viajes ilustran por todo lo que ves en el camino, no por lo que te cuentan de tus destinos.

Los representantes religiosos quieren darte la asimilación que ellos han hecho en base a sus limitantes, dogmas, e intereses (ya sabemos lo que un producto asimilado es)... quien acepta la digestión de otro, y se olvida de las preguntas cruciales, se estaciona y se conforma con los dogmas que no cuestionan nada.

saludos a todos.
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Dixie, estamos de acuerdo. Dios no te resuelve los problemas ni te facilita las cosas, al contrario a veces se complica aún más comprender los misterios de la vida a que te refieres con un Gran Misterio agregado.
    Pero la experiencia de Dios, al menos como yo la he vivido, enriquece y llena de belleza muchas cosas.
    Y no hablo de premios o castigos, en los que no creo. Unicamente del camino de buscar honestamente la verdad.
    La experiencia de Dios ha transformado mi vida en una aventura por descubrir el secreto de Amor que encierra.
    Bueno, aquí debería recurrir a la poesía para expresar algunas de estas cosas que siento. Pero, al menos por ahora, no sé hacerlo.
    Un saludo afectuoso :)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com