¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Para un ángel sin alma

atheni24atheni24 Pedro Abad s.XII
editado noviembre 2009 en Romántica
Espero que te guste este pequeño relato.

Caminaba aburrida entre mares de letras intentando encontrar algo que llamara mi atención, cuando de pronto tropecé con ella. Parecía un ángel pero estaba incompleta, sólo tenía un ala.
Estaba sentada a un lado del camino, me acerqué a ella en un acto de curiosidad pero al llegar a su lado me sorprendió la tristeza de su mirada, la ausencia de brillo en sus ojos, la falta de luz en su piel. Parecía que se estaba apagando, que había algo que la estaba consumiendo y que ella no se molestaba en luchar.
Me quedé en silencio observándola pero ni siquiera me dedicó una mirada, no era capaz de ver más allá de su dolor.
Intenté imaginar que era aquello que estaba consumiendo a "mi ángel", ¿qué podía ser aquello que con su ausencia ya no mereciera la pena vivir?, ¿qué era tan doloraoso que conseguía extinguir por completo la luz de su alma?
Quizás sería su única ala, con una sola no podía volar pero eso no era motivo suficietne para tanto dolor.
De repente recordé una pequeña historia en la que decía que los ángeles sólo tenían un ala porque de esa manera estaban destinados a encontrar a otro ángel que les completase y estrían juntos eternamente.
Estaba segura de que era eso, mi pequeño ángel había encontrado su pareja pero después de haber volado juntos algún tiempo esta se había marchado, dejándola sóla en la tierra. Por eso "mi ángel" se consumía, por eso su luz se apagaba creía que ya nunca encontraría a otro ángel que la complementase, tenía miedo a encontrar otro ángel que no fuese el adecuado.
Que equivocada estaba, sólo tenía que volver a irradiar su luz, volver a sonreir, volver a disfrutar cada día y ese ángel aparecería en el momento más inesperado.
Voví a mirarla y al verla sumida en su oscuridad recordé cuando yo también me sentí así, sabía cual era la solución a su mal pero era ella quien debía encontrarla.
Yo sólo podía hacer una cosa, así que me senté a su lado, cogí una de sus manos entre las mías y le dije:
- No importa cuánto tiempo pase o cuantas lágrimas broten de tus ojos, yo siempre estaré aquí iluminando el final de ese oscuro camino esperando a que estés preparada para volver a brillar.

Y allí nos quedamos las dos, sentadas a un lado del camino....

Comentarios

• angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    Puff..........es evidente que no hace falta que te diga que me has hecho llorar, pero mis lagrimas son una mezclar de pena y alegría, tus palabras han sido lo primero que he visto esto mañana y prometo que no las olvidaré, y menos que hayas tenido este detalle,no merezco que alguien escriba algo por mi, pero que lo hayas hecho es un honor, no se que decir de verdad, solo que hoy no me siento tan sola
    Gracias y mi primera sonrisa del día para ti
  • atheni24atheni24 Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Me alegra saber que te ha gustado, sólo quería que supieras que cuentas con mi apoyo y que aunque no nos conozcamos de nada puedes contar conmigo. Muchas veces en los peores momentos de nuestras vidas es cuadno conocemos a personas que realmente merecen la pena.
    Un besito y cuidate!! k no estás sola
  • bilbobilbo Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Muy bonito...me has puesto la piel de gallina!!

Ojalá ese ángel sin alma pueda volver a soneir muy pronto y volar muy alto.

Felicidades por el relato
  • SutilSutil Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    Muy bonito si señor!!!
    Mientras leía mas me gustaba, se nota sentimiento.
    No me extraña que te guste angel sin alma , es un regalo muy bonito de alguien que parece no conocerte...
    Valoralo, un beso a ambas!
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    Sutil escribió : »
    Muy bonito si señor!!!
    Mientras leía mas me gustaba, se nota sentimiento.
    No me extraña que te guste angel sin alma , es un regalo muy bonito de alguien que parece no conocerte...
    Valoralo, un beso a ambas!

es el mejor regalo que han podido hacerme, y no, realmente no nos conocemos de nada, pero como dicen "por mis hechos me conoceras", y lo que he conocido de ella por este detalle me ha encantado
    un saludo
  • SuinaSuina Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2009
    Un precioso regalo sensible de un ángel hacia otro ángel.
    ¿Cómo que no te lo mereces? ¿Quién nos regala lecturas y comentarios diarios y no falta nunca a ninguna cita? :)
  • bilbobilbo Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Vuelvo a agradecer este relato realmente precioso, escrito de un modo exquisito. Ahora pareceré pedante o fuera de lugar, pero en serio, gracias por atender a ese angelito que necesita volar. Es un angel de persona, sé que lo sabeis, pero es que...lo es, de verdad, la mejor persona que he conocido jamás. Tiene un corazón que no se lo acabaría el mundo entero a bocaditos (jejej que sangriento...yo en mi estilo)

Besos a todos
  • atheni24atheni24 Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    bilbo no tienes nada que agradecer. realmente hay personas como este angel por los que merece la pena escribir y te inspiran a ello, todos pasamos por momentos en los que nos gusta sentirnos arropados y yo lo he hecho con la mejor de mis intenciones para que sepa que por muy oscuras que se vean las cosas al final siempre se encuentra la luz al final del tunel.
    un besito
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com