Aquí os presento una fragmento de mi relato "Los pequeños enterradores". Para leer el relato completo, podeis visitar http://pompasdeficcion.blogspot.com
Los miro a través de la ventana. Son humildes y cuidadosos. Los pequeños enterradores me siguen cada día, van recogiendo todo lo que nace de mí pero muere fuera de mí, y por la noche hacen sus enterramientos. Entierran las frases que mueren sin surtir efecto en las personas a las que iban dirigidas. Entierran las acciones que mueren intentando sacarme de mi indefensión y confusión. Ahí fuera, en el jardín, a la vista de todos, tienen todo un mausoleo atestado de proyectos garabateados cuando mis horas bullían ingenua brillantez. Parece que eso fue hace siglos, como si entonces reinaran los cartagineses o algo así. No maldicen su trabajo, ni tampoco se congratulan de mis miserias o se jactan de sermonearme sobre ellas. Ellos entierran, y yo tengo cosas que enterrar.
Ahora llueve, es de noche, y las luces de la calle se reflejan en sus palas y en sus ropas, mojadas y brillantes. Están ahí, a oscuras, velando por los difuntos que acaban de enterrar. No se si recitan alguna oración o algo así, desde aquí no puedo oírlos, y nunca he sentido la necesitad de salir a estar con ellos. Es como si hicieran un trabajo que sé que es necesario, pero del que no quiero tomar parte, a pesar de que no puedo negar que sea el causante del mismo.
Relato completo en http://pompasdeficcion.blogspot.com
Comentarios
Como digo en el blog, este relato esta "sugerido" por la pelicula "Mas extraño que la ficcion", aunque "sugerido" no es "basado". Es simplemente de cuando ves una peli o lees un libro, y te "inspira" para escribir, cuando lo que escribes no tiene que ver con lo que te ha empujado a hacer una creacion propia.
Y mas que "inquietante", esta escena es una "fantasia reflexiva", poniendo en la figura (imaginada o no) de esos "enterradores" el peso de las reflexiones del protagonista. Como digo en el propio relato, los "enterradores" no son inquietantes ni estan ahi para dar miedo. Mas bien lo que deberia dar miedo es el "trabajo" que les da el protagonista a esos enterradores: el autosabotaje que una y otra vez se hace a si mismo con todo lo que emprende en su vida, algo que en cierta medida nos ha pasado a todos alguna vez. Algunas veces resulta que uno mismo es su peor enemigo. Los "enterradores" solo estan ahi para "limpiar los destrozos", pero no son los causantes.