¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mi amigo Jose.

BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
editado agosto 2009 en Narrativa
...

Comentarios

  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2009
    Vaya con Jose. Relato real con gusto amargo. Refleja como la vida nos separa con la excusa del tiempo y el trabajo. Quizá las posiciones sociales, con quién nos juntamos... triste. JosÉ está bien donde está....
    Buen relato, me gustó.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2009
    revue escribió : »
    Vaya con Jose. Relato real con gusto amargo. Refleja como la vida nos separa con la excusa del tiempo y el trabajo. Quizá las posiciones sociales, con quién nos juntamos... triste. JosÉ está bien donde está....
    Buen relato, me gustó.

    Gracias, revue. Nos seguimos leyendo aquí y en otros sitios.

    Un saludo, compañero.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2009
    El cariño no tiene marcha atrás..aprecias a una persona..aún..cuando te dan vuelta la cara..., cuando hay cariño ..cuesta abrir los ojos.
    Creo que es importante seguir siendo tal como somos.., esta en los demás reflexionar sobre sus actos..tal vez algún dia valorizará Jose..esa amistad.

    Excelente tu historia .., he disfrutado por su realismo..y claro..por su contenido..lleno de reflexión.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2009
    Gracias, Mariaelena, me alegro de que te haya gustado.
  • IsmaelIsmael Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    Me hizo gracia que José atribuyera la mala fortuna de sus compañeros a la ignorancia. ¡Algo de Sócrates tenía en el fondo el buen sujeto!
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2009
    Sí, algo de Sócrates y más cosas, más cosas. ;)

    Encantado de conocerte, Ismael.
  • SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2009
    Recuerdo que un día, estando en el monte, tras una dura caminata de esas que te abren el apetito, no teníamos gran cosa que llevarnos a la boca. Nos quedaban tan sólo "sobras". Mi compañera que tenía mucha mano hizo, con esos escasos ingredietes, un plato delicioso.
    Tu relato me ha sabido igual.
    Por otro lado es una lástima que Jose no vea más allá de sus narices y halla perdido una amistad enriquecedora. Pero de ciegos que dan palos, el mundo está lleno.
    Un saludo.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2009
    Gracias, Serj, por compartir con nosotros la anécdota de la comida montera y por pasarte por aquí para opinar sobre mi texto. Me alegra que te haya gustado.
  • MaxmaxMaxmax Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2009
    Sencillo y muy bien escrito. Y me has dado que pensar con esto de los "Joses" o "Josés", ya que son muy frecuentes en nuestras vidas. Es más, creo que estos nos sirven a modo de espejos, podemos simplemente reflejar fielmente lo que ellos vierten, o reafirmarnos mostrando una distorsión de lo que pretenden... En cualquier caso siempre nos aportarnos algo.

    Me has hecho pasar un buen rato ;)

    Saludos, Bohr
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2009
    Maxmax escribió : »
    Sencillo y muy bien escrito. Y me has dado que pensar con esto de los "Joses" o "Josés", ya que son muy frecuentes en nuestras vidas. Es más, creo que estos nos sirven a modo de espejos, podemos simplemente reflejar fielmente lo que ellos vierten, o reafirmarnos mostrando una distorsión de lo que pretenden... En cualquier caso siempre nos aportarnos algo.

    Me has hecho pasar un buen rato ;)

    Saludos, Bohr

    Me encanta leer que has pasado un buen rato gracias a mi relato. Saludos para ti también, Maxmax.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com