¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

LOS VIAJES DE RAMÓN-SENTIRSE BIEN-2da parte

fantasyfantasy Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado agosto 2009 en Fantástica
tenían el color de las sabanas, siguiendo en su caída pensó-Seguro me quede dormido y estoy soñando-.Extendió sus manos intentando aferrarse y fue cuando las paredes que pensó serian suaves, se tornaron ásperas, el brillo sedoso eran pequeños trozos de vidrio y piedras que desgarraban sus dedos, los cuales empezaron a sangrar ,se miro las manos lastimadas, inmediatamente le sobrevino un dolor tan intenso que se dijo-¡quiero despertar!-.Pero no pudo lograrlo y continuaba cayendo.
Era tal el dolor en sus manos y la sensación de vacío que pensó-No me gusta esto ¡quiero despertar!.
Fue cuando al parecer las paredes se alejaban dando paso a una gran caverna, su cuerpo semidesnudo, se estremeció por el golpe al dar con el piso, quedo temblando en el suelo y en posición fetal, medio aturdido entreabrió los ojos e intento levantarse apoyándose sobre sus manos, fue cuando volvió a sentir ese intenso dolor, que lo hizo gemir y agachar la cabeza.
Al levantar la cara para ver donde estaba la vio, frente a el, a la mujer mas hermosa que pudiera imaginar hombre alguno, vestida solo con gasas transparentes que dejaban entrever un cuerpo perfectamente modelado y completamente desnudo.
Ramón la miro y ella le sonrío augurándole infinitas posibilidades de éxtasis y placer, se le acerco aun mas y le susurro al oído.
-Tira es cosa que tenes en la mano, yo te aseguro que te vas sentir mejor..,mucho mejor.
Pero Ramón a pesar de estar medio aletargado observo que cuando ella le hablaba, su voz sonaba muy dura y fría, aparte todo se estaba volviendo muy obscuro y en las paredes comenzaban a aparecer huecos, en donde y de la nada aprecian parejas totalmente desnudas que emitían ruidos que luego identifico como gemidos, llantos y risas apagadas.
Todo estaba muy confuso, mientras ella le seguía hablando, pero entre las voces que el escuchaba, identifico una que le resulto familiar, giro su cabeza buscando con la mirada y de un rincón apartado apareció su madre, vestida como el la recordaba.Se acerco a el y le dijo.
-Hijo no te dejes convencer, ellos buscan quien los guíe y la usan a ella para que te decidas, no hagas que mis sacrificios sean en vano, la única verdad esta dentro tuyo búscala…
Y desapareció en la pared.
Ramón sintió deseos de despertar y no pudo todo a su alrededor parecía que se le venia encima,se acordó de lo que le dijo el loco de la pensión y juntando sus manos, apretó con fuerza el rosario y empezó a rezar,con tantas ganas y emoción que no noto cuando sus lagrimas comenzaron a caer libremente por su rostro.Pensaba en Dios ,en su madre y en escapar de esa situación, estaba rezando y no abría los ojos porque aun sentía el murmullo ,tardo en darse cuenta que era su propia voz.
Abrió los ojos y se encontró en una casucha vieja, sobre un desarmado catre, con las manos ensangrentadas y totalmente vestido.Miro para todos lados y salio del lugar, caminaba casi corriendo por el campo, sin rumbo fijo cuando a lo lejos diviso un camino de tierra, por el cual venia un carro,se apuro aun mas y noto que lo conducía un anciana, paro frente a el y le dijo.
-¿Quiere que lo acerque al pueblo, joven?
-Si me hace usted el favor-contesto Ramón.
Un buen trecho fueron en silencio, luego la viejita le dijo.
-Feas lastimaduras tiene tiene en sus manos, pero mire cuando llegue al pueblo, vaya a la iglesia y pídale al cura que le permita lavarse con agua bendita las manos.
Ramón le dio las gracias por el dato y continuaron el ultimo tramo del trayecto en silencio.Al llegar, la anciana le señalo la iglesia y Ramón se dirigió hacia allí, entro y se encamino hacia el altar, donde estaba el cura rezando solo en el recinto sagrado.Grande fue su sorpresa, cuando al terminar y hacer la señal de la cruz se da vuelta y es el mismo loco que le había dado el rosario en la pensión.
Ramón le mostró las manos y balbuceado le pidió permiso para sumergirlas en la pila bautismal, el párroco le dijo que si y acompañándolo le puso su mano fraterna sobre los hombros.Entonces comenzó a relatarle lo siguiente.
-Cada tanto se produce un encuentro entre el bien y el mal,y esta vez vos fuiste elegido como protagonista, es que el malo todavía sigue tentando a la creación de Dios,la pensión no existe sino hasta el día del encuentro y cada numero en la puerta de la habitaciones significa algo y su contra partida se encuentra enfrente, algunos son resultados otros son oponentes,.El 10,la leche,54,l vaca,47,el muerto,94,el cementerio ,66,el mal,33 cristo.
Mientras le decía esto, Ramon metió sus manos que al contacto con el agua sanaron en forma inmediata.El cura le dijo que el lugar se lo conoce como” la cueva del diablo,o Salamanca” donde vive el mal y en cuanto salga el pueblo entero desaparecera.Ramon lo miro y le agradeció, fue cuando sintió la bocina del remis que lo estaba llamando, pero al salir vio que el conductor no era el mismo.
Recién ahí se dio cuenta que el antiguo chofer, el dueño de la pensión, el cura, eran todos la misma persona.Subio al remis y al llegar al limite instintivamente se dio vuelta y alcanzo ver como desaparecía todo detrás de el, pensó en comentarle a su nuevo chofer, pero después lo deshecho, seria inútil, lo tomaría por loco así que callo y continuo el viaje e silencio.
Recién cuando llego a su trabajo se convenció que no fue un sueño, que no había podido vender nada, pero curiosamente se sentía bien, muy bien.:D:D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com