¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El reino de la oscuridad

AzothAzoth Pedro Abad s.XII
editado junio 2009 en Fantástica
El reino de la oscuridad

Existen leyendas oscuras y tenebrosas de todas épocas, algunas perduran hasta el final de los tiempos y otras son olvidadas según van pasando los siglos. Esta es de aquellas que los corazones de los hombres quisieron dejar atrás…

Si no mal recuerdo sería el s.XV después de cristo. Dos reinos enemistados por problemas que ya tuvieron sus antepasados, reino del norte y del sur.
El rey del norte, Khózar, se enamoró de la reina del sur. Los dos se veían a escondidas en los jardines secretos del norte.
Así pasaron varios años, hasta que Khózar no aguantó mas y le tuvo que contar a su esposa que se veía con la mujer de su enemigo. La reina del norte se enfadó tanto que fue corriendo al castillo del sur a chivarse a Thisor, rey del sur. Thisor corrió hacia sus hombres de confianza y salió en búsqueda de su esposa, pero vio que no estaba en sus aposentos. Khózar y la reina del sur huyeron al corazón del jardín secreto del norte, creyendo que allí nunca los encontrarían. Que equivocados estaban, pues Thisor los descubrió, y sin ánimos de entrar, pues su objetivo era quemar el jardín con ellos dentro.
Los dos amantes murieron dentro, juntos.
Por el paso de los años, la reina del norte y el rey del sur se casaron, y juntos gobernaron los dos reinos, incluso tuvieron hijos.
Un día, el reestructurado jardín del norte empezó a marchitar, todas sus plantas, arbustos, flores y árboles empezaron a morir. Los jardineros del reino que entraban no volvían a salir. Esto llamó la atención de Thisor, ya anciano por culpa del tiempo, y al ir allí observó como una sombra crecía justo en el centro del jardín, hasta convertirse en una armadura sin alma de mas de dos metros de altura.
El rey se asustó y salió corriendo hacia su castillo. La armadura, llena de sombras a su alrededor, iba caminando muy lentamente hacia el reino del sur, destruyendo todo lo que se encontraba a su paso, matando todo ser vivo que veía. Los hombres del rey intentaron acabar con esa “cosa”, ninguno de los soldados obtuvo buen resultado, la sombra los engullía. Aquel ser dejaba tras de sí un rastro de muerte y pestilencia.
Thisor llamó a su héroe, el hombre mas fuerte del reino, aquél que venció increíbles batallas en nombre de su rey y salvó incontables veces a su gente. El héroe se acercó a la “cosa”, y luchó con fiereza y valentía. El rey, desde su palco, veía el a la bestia, y tras ella la oscuridad, no había nada mas, por donde esa sombra pasaba no existía luz alguna.
El héroe se acercó demasiado a la total oscuridad por el enfrentamiento contra la sombra, hasta que desapareció. La armadura del héroe se quedó vacía y caía al suelo.
Pueblos enteros quedaban derruidos a cenizas según caían presa de la armadura negra.
La sombra logró entrar al castillo del sur, buscando al rey. Éste observó el casco, se fijó en su interior y su alma se adentró en las profundidades de la sombra, mientras perecía se daba cuenta que la sombra era por así decirlo, la venganza de Khózar.
La reina salió despavorida, cayendo víctima de la oscuridad, que ya había atravesado las puertas del castillo. Ni un solo ser se salvó, los dos reinos se juntaron en uno solo, unificados por un ente diabólico.
Un trono negro se formó y la armadura allí se sentó, forjando su propio reino, el reino de la oscuridad.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com