¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los libros arden mal

JeckyllJeckyll Pedro Abad s.XII
editado julio 2009 en ¿Te gusta leer?
De el escritor de El lapiz del carpintero Manuel Rivas

He aquí la historia dramática de la cultura.

La pesadilla que vive la ciudad no es una ficción. Sí, es verdad. Están quemando las bibliotecas de los ateneos, del centro de estudios Germinal, del señor Casares... El humo no levanta el vuelo. Es pegajoso. Huele a carne humana.

En esta novela, las vidas de los libros, las personas y el lenguaje se cruzan y entrelazan en un intenso relato de suspense que transcurre desde el siglo XIX hasta nuestros días, entre la atrocidad autoritaria y la indomable libertad.

La lavandera que ve películas en el fluir del río, el boxeador anarquista, el balón del Diligent, el cantante de tangos, la cabeza de la mujer negra, la Rosa Taquigráfica, la coccinella septempunctata, el coleccionista compulsivo de Biblias... Los libros arden mal es un universo poblado de voces insólitas, de memorias que retumban o murmuran de forma inolvidable, verdadera literatura donde todo está en vilo.

Comentarios

• ZokZok Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2009
    Jeckyll escribió : »
    De el escritor de El lapiz del carpintero Manuel Rivas

He aquí la historia dramática de la cultura.

La pesadilla que vive la ciudad no es una ficción. Sí, es verdad. Están quemando las bibliotecas de los ateneos, del centro de estudios Germinal, del señor Casares... El humo no levanta el vuelo. Es pegajoso. Huele a carne humana.

En esta novela, las vidas de los libros, las personas y el lenguaje se cruzan y entrelazan en un intenso relato de suspense que transcurre desde el siglo XIX hasta nuestros días, entre la atrocidad autoritaria y la indomable libertad.

La lavandera que ve películas en el fluir del río, el boxeador anarquista, el balón del Diligent, el cantante de tangos, la cabeza de la mujer negra, la Rosa Taquigráfica, la coccinella septempunctata, el coleccionista compulsivo de Biblias... Los libros arden mal es un universo poblado de voces insólitas, de memorias que retumban o murmuran de forma inolvidable, verdadera literatura donde todo está en vilo.

Lo cierto es que tiene una pinta estupenda, con esta recomendación sería sacrilégico no leerlo, lo apunto para el verano. Lo cierto es que el lápiz del carpintero me gustó, espero que este también
  • raorao Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    Yo sigo bastante la obra de Rivas. En mi humilde opinión "los libros arden mal" difiere notablemente de sus anteriores trabajos. No se si es que yo no pude con el libro, o que el libro pudo conmigo pero cuesta seguir la trama (eso sí, la prosa está cuidadísima)

A otros amigos que también han intentado leerlo les ha pasado lo mismo. Sí, vale, mal de muchos consuelo de tontos, perooo...
  • JeckyllJeckyll Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    Si,es lógico que te pierdas porque hay muchos saltos espaciotemporales adelante y atras.Pero la forma en la que esta escrito me encantó.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com