¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Murió vivo

MarcosMarcos Anónimo s.XI
editado abril 2009 en Narrativa

Existen muchas maneras de morir, la muerte puede llamar en cualquier lugar, en cualquier instante, cuando menos te lo esperas aparece para llevarte de la mano al lugar del que nadie regresa.
Unas personas mueren asesinadas, otras les alcanza la muerte en la cama de un hospital donde agonízan, a otras les sorprende conduciendo su coche y lo último que llegan a ver es otro coche que choca de frente contra ellos, jóvenes, viejos, sacerdotes, mujeres, judíos, niños, locos, todos caen, nadie puede burlar a la muerte, muy pocos le plantan cara y los pocos que lo hacen se arrepienten cuando ven el terrorífico rostro de la parca.
Yo no soy de esas personas, no me sorprenderá en la cama de un hospital, ni aparecerá cuando menos me lo espere, ¿qué por qué? pues porque he quedado con ella dentro de una hora, así no me asustará, aquí la espero con la mano tendida para que me agarre fuerte llevandome adonde ella quiera.
No tengo miedo a la muerte, lo único que temo en esta vida es que me arrebaten mis recuerdos, que un mal día me levante de la cama y no recuerde como conocí a mi mujer, que olvide nuestro primer beso, su magnífica sonrisa, aquel día que nos pilló la lluvia en el parque, ¿te acuerdas cariño? acabamos empapados de agua, de amor, de besos, ¡como olvidarlo! imposible olvidar tantas emociones vividas a tu lado mi amor, bueno imposible no, esta maldita enfermedad que crece en mi cabeza me despojará de recuerdos, dejará mi vida desierta y entonces no habrá merecido la pena haberla vivido, si no me doy prisa acabará conmigo, borrará de mi mente el brillo de tus ojos al despertar, tantas locuras que hicímos, todo el arte que he conocido en mi vida, los libros que he leído, borrará Medellín, Paris, Roma, Macondo, Madrid y a Márquez, Vallejo, Sabina, ni siquiera sabré decirle mi nombre a la muerte, pero eso no pasará, diré mi nombre bien alto, orgulloso de morir vivo, si si, sepan ustedes que muchas personas mueren muertas, en el momento que se le acaba la vida ya están muertas, postergadas en una cama , sin apenas moverse, sin poder recordar, con el cuerpo reducido a escombros, deshechos de lo que un día fue un cuerpo digno con el que experimentamos tantas experiencias que nos brinda la vida, yo solo quiero eso, que en mi lápida escriban: Murió vivo. Dos palabras esperanzadoras en el lugar donde la esperanza llega a su fin.
La muerte pasa sin llamar a mi habitación ¿Desde cuando la muerte pide permiso para entrar y salir? la parca hace lo que le da la gana, no le tiene que rendir cuentas a nadie.

Viene usted con cinco minutos de retraso señora - me enfado, total ya no tengo nada que perder.-

Siempre dejo un tiempo de arrepentimiento a los que se quitan la vida gratuítamente.

Yo no necesito ese tiempo, no me arrepiento de nada, además en cinco minutos puedo olvidar alguna cosa y yo me quiero ir con la cabeza bien llena.

¿No necesitas nada de tiempo? Piensa que ya nunca mas volverás a ser el de ahora.

¿Para qué quiero más tiempo? El tiempo corre en mi contra, cuanto más tiempo pase aquí más cosas perderé, más sufrirá mi familia. Ya lo tengo todo hecho, tan solo déjame acabar estas palabras que estoy escribiendo.

¿Puedo ver lo que estás escribiendo? ¿Es una especie de testamento?

No, no, ¡Que va! Es un texto que quiero escribir antes de dejar esta vida.

Y aquí me tienen, yo escribiendo estas palabras y la muerte mirando ensimismada por encima de mi hombro, ¿mis últimas palabras? no olvidéis nada de lo que os pase en esta vida, estamos hechos de recuerdos, sin recuerdos no somos nada.

Bonito, bonito...-Dice la dama oscura- ¿ya has terminado? bien, ahora coge mi mano.

Comentarios

• IreneIrene Anónimo s.XI
    editado abril 2009

Acabo de escribirte en tu relato sobre la Semana Santa y ya estás aquí de nuevo ¡Qué rapidez! ¿Cómo te da tiempo? Me estás dando cierta envidia, de la sana, sin ofender, por todo lo que te da de sí la mente.
    Un nuevo relato, aquí nos tienes a medio foro, ya pendientes de lo que vas a poner la próxima vez.
    Primero, y espero que no te ofendas, se te nota más calmado que en el que acabo de contestarte. Pero, ¿a qué viene tanta tristeza? Tristeza y a la vez esperanza de poder avanzar en esta vida o la siguiente, con tu vida intacta.
    Y en segundo lugar, el ritmo que le imprimes al relato, creo, que no le da la sensación que debería, claro, en mi opinión, sin que sirva de precedente, pero, pienso que tanta "," no le añade la serenidad que dice tener el personaje, sino que acelera los acontecimientos. Es como un último vistazo a su vida en el que no quisiera olvidarse de nada. Parece sentir lo mismo que alguien a las puertas de entrar en un examen, en el que se lo juega todo, pero apenas tiene tiempo para pensar en todo lo que ha estudiado. Si en lugar de poner tantas comas, hubieras intercalado algún punto, en lugares precisos, en los que parece que quieres cambiar de tema, el ritmo sería más lento y le darías una oportunidad al personaje de no olvidarse nada.
    Sin embargo, he de decirte, que así como, sincera y humilde, te digo lo que pienso que, tal vez, debieras pensar, no digo cambiar porque es tu relato y a nadie le gusta que le digan que debe modificar algo, en el ritmo que quieres darle a las historias pues del ritmo depende en gran medida la sensación que nos regale lo que nos cuentas. A parte de eso, me ha encantado.
    UN SALUDO:D
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com