Después de estos últimos comentarios llenos de actitud dialogante (y para nada extremos y demagogos), comento mi punto de vista.
Eso de descalificar al que no piensa como uno mismo y convertirlo, de manera simplista, en un machista es tan antiguo como el propio totalitarismo. «En mí se halla la razón, y todo el que no opine como yo es un...» Podríamos decir «machista», que es lo que se lleva ahora, pero a lo largo de la historia han sido, los comunistas, los judeo-masones, los infieles... La lista sería larga.
«No me gustan las novelas románticas, ergo no aprecio los valores femeninos, ergo desprecio a las mujeres, ergo soy un machista.» Gran argumentación. Me acabo de dar cuenta de lo machista que soy.
Sin embargo, me gusta la poesía, que creo que es más adecuada para expresar los sentimientos amorosos. Ya está: cuestión de géneros, pero de los literarios.
PD: Mi opinión al respecto seguro que está condicionada por el hecho de ser hombre. Claro, mira que no caer. Porque todo el mundo sabe que el ámbito de lo emocional es patrimonio exclusivo de la mujer. Los hombres ya tenemos nuestra agresividad. Y el fútbol. Si es que no sé cómo hemos salido de la caverna.
"Arriba la libertad de expresión y a la hoguera quien no piense como yo", que dijo Voltaire, y que muchos no interpretaron bien (algunos piensan que a la hoguera los que no tengan su propio pensamiento, en lugar de los que no respetan la libertad de expresión ).
Yo también creo que se deberían evitar los clones: la gente que se crea una cuenta exclusivamente para responder algún tema de forma encubierta, reflotar ciertos posts, ... Se pueden examinar las IPs para evitar más de una cuenta por PC o tomar algún dato personal como el email.
De todas formas, estoy convencido de que no volverá; al menos, con ese nombre
De paso deberían de recomendar algunos buenos libros en este género, para darles oportunidad, en este género especialmente me da miedo escoger algún libro precisamente porque siempre caen en la misma historia, como ya decían .
Bueno no creo que nadie sea menospreciado por ser autor de novela romántica, Lo que si es muy común es que se les menosprecie por ser MALOS autores de novela romántica.
Yo no creo en los géneros menores. No hay manera de afirmar o negar que un género es mayor o menor que otro. ¿Cuál sería el criterio? ¿El canon? ¿Lo erudito? Particularmente no me interesé demasiado con este género en particular, pero como siempre hay excepciones voy a agregar que desde hace un tiempo que estoy interesado en leer Jane Eyre, la novela gótico romántica de Charlotte Bronte. Hasta donde llegué yo, creo que desde ahí se desprende este género en particular, al menos en la línea inglesa. Su hermana Emily fue la autora de "Cumbres Borrascosas".
En cuanto a ti, Megan Maxwell, te sugiero que escribas lo que te guste sin que te importe nada. Yo escribo desde hace muchos años y todavía no tengo ni género ni estilo predilecto. Pasé por la ciencia ficción, el género fantástico, el relato policial, el ensayo, la poesía y aun sigo buscando algo donde quedarme.
Publiqué algunas cosas para niños, otro género que me gusta mucho es la novela infantil.
El tema en si es amplio. Por una parte creo el material en si no es lo suficientemente interesante para captar un gran numero de publico. Una cosa es una novela que vaya de tal o cual y dentro de esa historia tenga alguna historia de amor (que a veces lastran la historia todo hay que decirlo) y otra que la historia en si sea la historia de amor. En ese punto para mi la lectura se convertiria en algo muy aburrido. El tema "del amor" en si es bastante limitado (en mi opinión) y montones de autores en montones de libros cuentan lo mismo una y otra y otra y otra vez. Por otra parte ¿cuantos autores de calidad escriben novela romantica? Sparks (creo que se escribe asi) vende mucho pero hasta hay, es un "best seller" como Grisham o Brown de mas volumen de ventas que prestigio literario. A lo mejor si un dia un@ escritor@ como Paul Auster o Bret Easton Ellis hace una me la leo pero con el panorama actual prefiero leerme cualquier novela rapida de conspiraciones que con suerte me tendra entretenido a no leer una novela romantica. Sinceramente creo que si alguien a devaluado ese tipo de novela a sido la multitud de autores que han publicado basura tras basura sin ningun tipo de control de calidad del producto que estaban exponiendo al publico. Yo creo que en este caso el pulico es soberano y si este genero se a dejado un poco al margen por algo sera.:)
Bueno, yo menosprecio muchas cosas. Si te sirve de consuelo, es el mismo menosprecio que siento hacia quienes escriben remakes de remakes de remakes de remakes del Señor de los Anillos y lo llaman literatura fantástica. Adivina la razón.
Hola Círculo. Eso que expones es relativo. Todo es un remake de un remake de un remake. Empezando desde Homero hasta nuestros día. El asunto está en el cómo...
Sí, en cierta forma.
A lo que me refiero es que es limitado como género, hoy en día hay muchas novelas de fantasía que usan el mismo mundo del Señor de los Anillos (La tierra media), y se vuelve bastante repetitivo (Obviamente hay excepciones). Con las novelas románticas pasa algo parecido, muchas y muchas veces lo mismo.
Los otros remakes son más sutiles y entretenidos. Soy un machista.
Comentarios
Eso de descalificar al que no piensa como uno mismo y convertirlo, de manera simplista, en un machista es tan antiguo como el propio totalitarismo. «En mí se halla la razón, y todo el que no opine como yo es un...» Podríamos decir «machista», que es lo que se lleva ahora, pero a lo largo de la historia han sido, los comunistas, los judeo-masones, los infieles... La lista sería larga.
«No me gustan las novelas románticas, ergo no aprecio los valores femeninos, ergo desprecio a las mujeres, ergo soy un machista.» Gran argumentación. Me acabo de dar cuenta de lo machista que soy.
Sin embargo, me gusta la poesía, que creo que es más adecuada para expresar los sentimientos amorosos. Ya está: cuestión de géneros, pero de los literarios.
PD: Mi opinión al respecto seguro que está condicionada por el hecho de ser hombre. Claro, mira que no caer. Porque todo el mundo sabe que el ámbito de lo emocional es patrimonio exclusivo de la mujer. Los hombres ya tenemos nuestra agresividad. Y el fútbol. Si es que no sé cómo hemos salido de la caverna.
Yo también creo que se deberían evitar los clones: la gente que se crea una cuenta exclusivamente para responder algún tema de forma encubierta, reflotar ciertos posts, ... Se pueden examinar las IPs para evitar más de una cuenta por PC o tomar algún dato personal como el email.
De todas formas, estoy convencido de que no volverá; al menos, con ese nombre
:rolleyes:
En cuanto a ti, Megan Maxwell, te sugiero que escribas lo que te guste sin que te importe nada. Yo escribo desde hace muchos años y todavía no tengo ni género ni estilo predilecto. Pasé por la ciencia ficción, el género fantástico, el relato policial, el ensayo, la poesía y aun sigo buscando algo donde quedarme.
Publiqué algunas cosas para niños, otro género que me gusta mucho es la novela infantil.
Saludos
A lo que me refiero es que es limitado como género, hoy en día hay muchas novelas de fantasía que usan el mismo mundo del Señor de los Anillos (La tierra media), y se vuelve bastante repetitivo (Obviamente hay excepciones). Con las novelas románticas pasa algo parecido, muchas y muchas veces lo mismo.
Los otros remakes son más sutiles y entretenidos. Soy un machista.