¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El retorno de los Brujos

zosesbnvzosesbnv Pedro Abad s.XII
editado abril 2009 en Otros
Este es el primer texto que les comparto (por cierto, no supe exactamente donde ponerlo, supongo que queda bien aqui), lo escribi una tarde aburrida, mientras escuchaba unas rolas de Jethro Tull.:D
Espero les guste, se aceptan criticas.

1-El Bosque


Estoy encerrado en un cuarto sin puerta o ventanas, las paredes del interior están coloreadas con todas las tonalidades, la arena hirviente quema mis pies. Aquí el tiempo se ha detenido a mi disposición; el aire no me hace falta, pero es espeso y amargo, la pintura en los muros se ha hecho parte de él. Inhalo, rojos y negros, amarillos y azules. Exhalo, cafés y verdes, naranjas y morados; sobrevivo comiendo orgullo y bebiendo vino.
Afuera la suerte tuvo un bosque, donde el viento soplaba llevando a los arboles el mensaje de los pájaros que buscaban donde anidar, las hormigas se preparaban para la lluvia, el sol se dedicaba solo a observar.
En ese tiempo, cuando el cuarto conservaba sus ventanas y una radio aun transmitía melodías clásicas, me concentraba en disfrutar la belleza de la frondosidad. Pero ahora, los pájaros no encargan al viento sus recados por miedo a que todos oigan sus problemas o verdaderas necesidades, las hormigas encargan su trabajo a alguien más, quienes cobran un justo porcentaje de las ganancias. El sol ha dejado de existir, en su lugar hay un viejo ciego que ordena lo que los demás tienen que hacer, todos le obedecen porque esta tan acabado que parece se fuera a morir mañana, pero nunca lo hará porque es inmortal.

2-La Eternidad de los colores y sonidos.

He permanecido joven, primero lo hice por años, mas tarde por siglos; las arrugas nunca lograron acentuarse, mi piel conservo su brillo y el corazón no da señales de agotamiento, el tiempo perdió su primera batalla contra la humanidad. Aun así, el pensamiento ha jugado consigo mismo mil batallas llevándome a la enfermedad mental, donde la imaginación es más importante que la lógica pues de ella sobrevivo; lo inservible termina por desvanecerse.
Las melodías que antes existían para conectarme al mundo terminaron siendo nada mas que un eco de si mismas, se quedaron en las paredes, se fundieron con los colores que se mezclan en mi cuerpo, entonces dejan de llamarse clásicos, se transforman en veronés y purpuras. Entre tanta mixtura las armonías pierden sentido y nombre.

Comentarios

  • ToerenToeren Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2009
    No se si todo es un texto o son dos textos separados...pero lo de "El bosque" me gustó. Le di una visión mas bien actual, relacionando con la realidad q vivimos...Pero bueno, la verdad q muy bueno Zoses...dale pa delante ;)


    Y por cierto, BIENVENIDO!!! :D


    saludo!
  • zosesbnvzosesbnv Pedro Abad s.XII
    editado abril 2009
    Toeren gracias por tu comentario.

    1- Son dos textos que se conectan por casualidad.
    2.-Debo admitir que no estaba pensando mucho cuando lo escribia, pero ahora que lo mencionas si consigo encontrar semejanzas con nuestra decadente realidad.

    Saludos!
  • ToerenToeren Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2009
    De "La eternidad de los colores y sonidos" me armo una frase nomas: "Ganarle al tiempo implica la locura"...o algo asi me quedo...q quizas no tenga mucho sentido, pero de algun modo me gustó
    Me costó este último xD


    de nada por el com ^^ espero ver mas textos tuyos por aca!!!
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado abril 2009
    Conozco la música de Jethro Tull y mientras te leo ..siento los sonidos
    del grupo..








    me ha encantado leerte.., grandioso debut..
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2009
    Muy bien Omar, me gustó... no se me olvida que cuando leia los libros de Carlos Castaneda yo escuchaba a Pink Floyd (sobre todo Wish you were here), Jethro, EL & P, entre otros, ahora cuando los escucho despues de muchos años, me llegan imagenes de las correrias de Carlos y Juan Matus (personajes de esos libros) por pura asociación de la memoria musical...
  • zosesbnvzosesbnv Pedro Abad s.XII
    editado abril 2009
    Mariaelena, me alegra que te haya gustado mi texto; Aqualung! es de mis rolas favoritas, yo estaba escuchando el album Thick as a Brick cuando escribia....
    Saludos!

    Dixie_Dreg, Pink Floyd y Emerson Lake and Palmer son grandes bandas, la primera es de mis favoritas; así es, la musica tiende a traer de vuelta los recuerdos...
    Gracias por comentar!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com