¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El No positivo

ToerenToeren Gonzalo de Berceo s.XIII
editado octubre 2009 en Romántica
Hola!!! espero les guste este pequeño relato...No soy de escribir cuentos románticos, pero tengo este y alguno más por ahí...

desde ya gracias por leer :D

El No positivo. De Juan Nougués, 28/03/09

Eterno silencio a la caricia prematura porque es errada, es siniestra e inusual, torpe y áspera. No hay razón para que se efectúe, así que la haremos sufrir con la ausencia de nuestra voz. Y si aquel no deseado movimiento pregunta qué me pasa, le respondo en gritos con silencio. ¿Quién cree que lo ha llamado a rozar mi celestial piel? Blasfemia diría si fuera yo la religión. Pero es blasfemia para mi corazón, ya que su paz ha sido perturbada por un espantoso incidente, y en mi armonioso ser no toleramos este equívoco acto. Nunca más voy a distraerme y permitir semejante brutalidad. Pero ahora sonrío. ¿Por qué sonrío? ¡No me gusta! ¡Dejá de sonreír! Será…Será el valor que tuvo lo que me impulsa a descontrolarme. Me niego a ser una chiquilla enamorada, me niego, me niego, me niego. Es aborrecible. Es bonito. Un demonio encarnado. Un adorable muchacho. Dios santo, tengo que volver a la tranquilidad que alguna vez tuve. A simple vista es un hombre horrible, pero si te detienes en él…si tan sólo te detienes. He perdido el juicio o he encontrado el verdadero, más estoy segura que quiebro mis palabras al decir que sí, de algún modo mágico, anormal, soy una chiquilla enamorada, y ahora soy de él. Ahora justifico mi sonrisa en un sentimiento.
-Vamos a tomar un helado.- me invita, y por mas que no haya gusto de helado que me guste, acepto.
Me gustaría recordar, ¿por qué decidí salir con él? Yo lo odiaba, lo aborrecía, me perturbaba su presencia, era un sapo para mis ojos. Y ahora siento que lo amo, que me encanta, que sin su presencia me pierdo, es un príncipe para mis ojos. Sí, ahora comprendo el cuento del sapo que se transforma en príncipe. El amor, sentimiento que me absorbe de un segundo a otro y a su vez me nutre. Quisiera un helado con gusto a él, y entonces tomaría uno todos los días.
Llegamos entonces, pide uno de frutilla y chocolate amargo, aunque él mismo sea un dulce de leche. Yo tomo uno de vainilla por compromiso. Intento esconder una expresión de disgusto, pero no soy buena para ello.
-No está bueno, ¿no?
-Mm… No.- le confieso, pero culpo al helado y no a mis gustos.
-¿Querés del mío?- me ofrece preparando otro bocado en su cucharita de plástico.
Y entonces pierdo el control otra vez de mí. Siento una mano que se apoya sobre la mesa, pero no puedo detenerla; mis pies me levantan, sin que lo desee; me inclino hacia él, confiada en que tomaré el helado; cierro los ojos para vivir un sueño.

La muchacha se estira sobre la mesa para un encuentro precioso, magistral; el muchacho la sigue al unísono. Y en medio de una redonda mesa de una heladería, dos pares de labios unen dos corazones, y en ese instante, ellos son invencibles.

Juan Nougués

Comentarios

• revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Magnífico final Toeren y excelente relato. Invencibles...
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2009
    Cierro los ojos para vivir un sueño...preciosa frase.
    Sencillo y cercano me ha gustado mucho
  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2009
    Precioso. La verdad es que me ha hecho contener el aliento hasta el final.

Está muy bien redactado y es muy fácil de comprender, cosa que hace que llegue más hondo al lector. Aun así, para mi gusto prolongaría algunas líneas más la parte en la que se va convenciendo de su amor, no sé, veo un cambio muy brusco. Pero ya se sabe, para gustos los colores.
    He visto algún que otro errorcillo ortográfico, como la tilde del mas (más) o, éste ya para mejorar la narración, la redundancia del verbo (en la primera aparición, sustantivado) gustar:
    -Vamos a tomar un helado.- me invita, y por mas (más) que no haya gusto de helado que me guste, acepto.

Yo cambiaría el primer -gusto por -sabor, que ambos términos son sinónimos y así se mejora el ritmo de la narración.

Espero que te haya sido de ayuda. ¿Tienes algún relato más por el foro?
  • ToerenToeren Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2009
    Gracias muchachos!! ^^

y gracias Cotijo por la crítica :D

El "gusto de helado que me guste" me pareció una frase...graciosa por decirlo de algun modo :) por eso la puse, pero creo q tenes razón, queda mejor con sabor, gracias xq no se me ocurría un sinónimo :cool:

yy si :) mande algunos textos por ahi, te dejo link:
    Fombras Llegué Si fuera libre... La ira de los dioses (que no me quedó muy bien xD, pero bueno) Pánico en la noche La dama ausente (que me encanta) Acio

Ahora me leo algo tuyo ^^

:)

nos vemos por ahí!!
  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2009
    De nada.
    Suele ocurrir lo de no encontrar un sinónimo, pero yo recurro a www.wordreference.com/sinonimos, va genial (éste era de mi propia cosecha).

En estos foros sólo tengo un texto, más bien un textecillo. Es un relato de cuarenta palabras (longitud obligada del certamen al que lo destiné). No sé si te gustará, ahora te busco el link...

http://forodeliteratura.com/showthread.php?t=6631
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado abril 2009
    Sencillo pero muy romantico..del estilo que me gusta..

disfrute leyendote... ya buscare mas textos tuyos..
  • SutilSutil Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    Para estos ojos inexpertos el principio me parece algo recargado, pero me encanta el final, casi podia sentir el frescor del helado y no exagero XD

Un saludo y si no es lo romantico lo que más te gusta, buscaré algo de lo que te guste escribir para leerte.

SALUDOS
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    pues a mi me gustó y mucho esta faceta romantica, simplemente bonito y dulce como ese helado...
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com