¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Si fuera libre...

ToerenToeren Gonzalo de Berceo s.XIII
editado marzo 2009 en Narrativa
Otro cuentillo mío...Espero les guste :D

Si fuera libre. De Juan Nougués, 30/03/09

Yo no me siento libre. Sé que lo soy, porque ya no veo a alguien diciéndome qué hacer. No parece tan grandioso. En todos lados decían que iba a sentirme como en un paraíso. Y alguien me decía “vas a poder hacer lo que quieras, cuando quieras, como quieras”, pero ¿es esa la libertad? Quizás ahora lo sienta así. En realidad, la libertad es hacer lo que debo hacer del modo que quiera, o así lo he aprendido hoy día, aunque el tiempo ya no importa. Ya no más trabajos forzosos, ya no tengo apuros. Soy un hombre libre.
Y todos se equivocaron al pensar que de este modo no la obtendría a esta libertad; pero ésta es extraña, ahora miro esa tierra y sé que puedo llamarla mía. Sé que allí hago lo que quiero, cuando quiero y de la forma que quiera, pero haga lo que haga estaré haciendo lo que debo hacer, o así lo creo. Y esos que conmigo están confían plenamente en mí, aunque no los conozca tanto.
-Te vamos a acompañar hasta el final.- me repiten, y yo les respondo que es una estupidez hacerlo, que no deberían confiar en mí… ¿Qué pasaría si me equivocara?
-Alguna vez alguien dijo que errar es humano.- me tranquilizaron. Me siento afortunado de tenerlos a mi lado.
A uno de ellos lo conocía ya, vivía como yo, cuando el tiempo era crucial. Y ahora me sigue, vaya a donde vaya.
Tengo todo un mundo que conocer, ya no hay trabajo que me fuerce a encerrarme en una burbuja. Soy un hombre libre.
Me preguntan porqué decidí actuar de aquel modo e intento explicarles, pero nadie más que yo puede entenderlo.
-Yo sí te entiendo, porque llevo a tu lado más tiempo que cualquiera de ellos.- dijo uno barbudo de los que en mí confían.
-Ojalá así fuera.- le respondo penosamente.
Hice lo que hice por curiosidad, por saber cómo se sentía un hombre libre; aunque más que nada lo hice por buscar otro sentido a esta vida triste que llevaba.
Como muchos, dudé al momento de decidir. Cuando uno ya levanta el arma, el amor a la vida lo intenta convencer de que es una estupidez, que perderá; y entonces debe uno vencer con la voluntad. “Sé que si lo logro, seré un hombre libre. Triunfaré.”
Así fue. Muchos quedaron atrás; les fallé. Y cuando la sangre fluyó, incontrolable, deseé nunca haber iniciado aquello. Me di cuenta allí lo que mi libertad había impulsado. Desesperadamente intenté detener todo, pero sin éxito, claro está.
Entonces la voluntad me falló, y no quedó más que mirar al pasado y repetir vanamente:
-Por favor señor, devuélveme mi triste vida y haz que todo esto acabe…por favor.
Y finalmente todo acabó. Los cuerpos muertos descansaban en el campo de batalla; soldados de su majestad, el rey, y campesinos que apoyaron la revuelta. Hemos vencido, nosotros los rebeldes hemos vencido. Y orgullosos gritamos aquello que hemos ganado.
-¡Libertad!
No más tributos, no más órdenes. Hemos vencido a aquel rey que durante años nos usó como esclavos, como sus siervos.
La rebelión tuvo éxito.
Soy un hombre libre.

Juan Nougués
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com