¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Libros: ¿Tapa dura o blanda?

CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado junio 2014 en Compra-Venta-Intercambio
Es bien conocido que, en muchas ocasiones (cuando el tomo tiene éxito), se hacen distintas ediciones del ejemplar: rústica (tapa blanda, http://es.wikipedia.org/wiki/Encuadernaci%C3%B3n_r%C3%BAstica), ocasionalmente en un tamaño más pequeño para ser denominada edición de bolsillo) o cartoné (tapa dura, http://es.wikipedia.org/wiki/Encuadernaci%C3%B3n_carton%C3%A9).
Las características de cada una son bastante evidentes. La primera, en tapa blanda, tiene las ventajas de ocupar menos espacio y de ser más barata; la segunda, en tapa dura, tiene la ventaja de ser más estética.
¿Que edición eligirías si tuvieras las dos del mismo libro a tu disposición?
¿Por qué?

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2009
    Busco lo más barato..dentro de mis gustos literarios..
    asi..que blanda.
  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2009
    mariaelena escribió : »
    Busco lo más barato..dentro de mis gustos literarios..
    asi..que blanda.
    Suele ser una postura común entre los jóvenes, aunque hay a quien le gusta "tenerlos bonitos en la estantería".
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2009
    En realidad me gustaria.., pero fijate la diferencia de precio..
  • RembrandtRembrandt Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    La edición estampada y que mejoras esas ediciones que tienen pastas estilo enciclopedias son letras doradas *//*

    Pero a veces la economía está en crisis y la tapa blanda es excelente, después mandaré a empastar mis libros para que se vean hermosos en mi acervo =P
  • amandaamanda Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    He elegido la opción "me es indistinto" porque lo que busco en un libro es siempre el contenido. No me preocupa demasiado el formato, salvo que sea para regalar.
  • Aly_ObsidianaAly_Obsidiana Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Voté que para mí depende del libro. Si es un libro difícil, de estos que tienes que saborear las palabras para entender todos los aspectos, lo prefiero de tapa blanda. Es mucho más cómodo.
    Si es un libro que me encanta, que me lo leo muchas veces... Lo prefiero de tapa dura, ¡e incluso a veces los forro yo misma!
  • Mr BlondeMr Blonde Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Obviamente están más cuidados y son más bonitos y etc etc los de tapa dura, y si lees poco, vale, pero leyendo una media de 6 libros en un mes, te arruinas...
    Así que como siempre, tapa blanda, de bolsillo..Más "cutres" pero más asequibles.
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    A depender del libro que compre me gustara mas en rustico, tapa dura comun o blanda.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    Me gustan los cartone pero esto no quiere decir que no me compre un libro porque sea tapa blanda. Enrealidad intento ver si estan bien agarrados y si dura aunque aveces no queda otra que comprar el "formato" que este ya que se publica en una sola editorial.

    La tapa dura es confiable,duradera,comoda y sobre todo en su gran mayoria viene bien agarradas las hojas.

    La tapa blanda es mas comoda que la dura,manejable y pero vulnerable a que se doble si lo dejas mal apoyado (algo que detesto,todo el libro doblado).
  • CjfuentesCjfuentes Anónimo s.XI
    editado enero 2012
    Como lector me da igual pero como coleccionista de aquellos libros de autores que me apasionan prefiero la tapa dura.
  • jklojklo Anónimo s.XI
    editado junio 2012
    Prefiero los de tapa dura.Estéticamente son superior y además creo que son más seguros,su encuadernación es mejor.
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado junio 2014
    Faltó la opción de e-book. Todo depende de lo práctico y el libro que busque comprar. Libros de universidad preferiría e-book, aunque toca comparlos como sean publicados, para leer a diario y coleccionar ya depende del libro.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com