¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Cual es ese libro que nunca has podido terminar de leer? ¿por que?

13»

Comentarios

  • librovisoralibrovisora Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    pues yo nunca he podido terminar LA ELEGANZA DEL ERIZO,
    lo he intentado varias veces pero tanto pensamiento filosofico me da un sueño...
  • Carol YorkeCarol Yorke Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2010
    Detritus escribió : »
    Finnegan Way de James Joyce.
    Pondría las manos al fuego que el mismo Joyce no es capaz de leerla.


    Jajajajaja
  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2010
    Detritus escribió : »
    Finnegan Way de James Joyce.
    Jamás he podido pasar de la primera página, está bien experimentar pero aqui se le pasó la mano. La verdad es que creo que es ilegible. Pondría las manos al fuego que el mismo Joyce no es capaz de leerla.
    Otros libros que no he podido avanzarlos son Los pasos perdidos de Alejo Carpentier y El retrato de Dorian Gray de Wilde.

    Pues, mírate esas manos que tenías y escucha...





    Yo tampoco he terminado este "otro" de Joyce "Finnegans Wake" :p, pero no me importa, este libro, intuyo, no está hecho para ser terminado de leer. A algunos cercanos les asombra mi porfía en seguir leyéndolo, (de hecho hace unos días leí medio párrafo de la página 77 y disfruté de "eso" que en Joyce es elixir y veneno) Es mejor que así sea. Es como el cuento "El libro de arena" de Borges, que pienso, es un relato inspirado en el "Finnegans Wake" por su diáfana cualidad de ser infinito, simular el infinito y de algún modo análogo, ser abierto en cualquier página y no volver a encontrar lo descubierto nunca más.

    Sobre laberintos y otras hermosas aberraciones del arte. :cool:
  • Mi Cafe de FloreMi Cafe de Flore Anónimo s.XI
    editado mayo 2010
    Si un libro me parece de difícil lectura o no disfruto, tras comprobar que mantiene esa tónica a las cien páginas, desisto. Algunas lecturas que se me han atragantado son:

    Trópico de Cáncer de Henry Miller. El protagonista me provoca bastante rechazo.
    Santuario de Willam Faulkner. He intentado dos veces leerlo sin éxito.
    El Negro y el Rojo de Stendhal. Superé el ecuador y cuando me faltaban 50 o 60 páginas abandoné la lectura. No descarto retomarla en un futuro.
  • FunesFunes Anónimo s.XI
    editado mayo 2010
    Termine Ulises hace unos meses... Borges dijo en una conferencia que Joyce habia fallado lamentablemente como escritor, por que sus obras requerian esfuerzo... Realmente no creo que valga todo el barullo que se hace sobre el...

    El unico libro que nunca he terminado de leer es "El mundo como voluntad y representacion" de Schopenhauer...

    No es por dificultad, estoy bastante acostumbrado a leer libros de filosofia.. sin embargo, es un libro tan pero tan hermoso, que instintivamente no quiero terminarlo...

    no se si vale, pero es lo que me pasa

    Saludos, yo.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2010
    .



    .
    Noam Chomsky

    Hegemonia o Supervivencia



    Porque tiendo a no terminar lo que empiezo-.
  • CelestinaCelestina Anónimo s.XI
    editado mayo 2010
    ¡Hola soy Celestina!: Mi libro imposible terminar de leerlo es "El Quijote". Lo he intentado seriamente varias veces. Siempre termino dejándolo. Espero algún día poder decir que sí lo he conseguido!!!!
  • Caotica AnaCaotica Ana Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2010
    "El cuarto de atrás" de Carmen Martín Gaite. Imposible llegar ni siquiera a la mitad del libro. Desde el primer momento me perdí; es una paranoia de libro. Infumable.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2010
    pedro paramo .ahora que vuelvo a recordar mis fallidos intentos de leerla integramente, asocio la sensacion que se apoderaba de mi durante aquel adormecimiento semi-lucido que esa obra me provocaba antes de caer profundamente dormido ,con el desconcierto que experimenta la familia de nikole kidman(en la pelicula "los otros") al descubrir que las animas que estaban del otro lado del mundo de la materia tangible , o sea de la vida real , no eran "los otros" sino ellos, quienes en realidad eran fantasmas que hasta entonces habian vivido persuadidos de que su existencia poseia una indiscutible preeminencia sobre cualquier tipo de ser que no se les pareciera ;llamese: animales , extraterrestres , espiritus chocarreros( o circunspectos) ...
  • MarbellaMarbella Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2010
    ... y el ganador es... James Joyce!!!! :p

    "Ulises": practicamente obligaba a mis manos a tomar el libro, arrastraba a la vista hasta sus páginas-Que no!-me decía el cerebro-que no quiero!:mad:
    Finalmente, perdí la batalla.:eek:

    También intenté leer "Ensayos Sobre la Ceguera" de Saramago y se me hizo como que... muy intenso... estaba afectando seriamente mis impresionables emociones...:D Ví la película, eso sí y... tal vez ya estoy más fuertecita para leer el libro, lo intentaré de nuevo... algún día.:rolleyes:
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2010
    para leer "ulises" hay que armarse de paciencia .lo habre leido 2 veces pero no se si valio la pena .ahora se de que va la historia ,puedo ubicar el itinerario y las comparsas de dedalus , bloom y molly ,sin embargo , no acaba de convencerme .en resumen(que me disculpen los admiradores de esta obra) me parece un patoso despilfarro de frases que aspiran ser ingeniosas ,agudas e irreverentes .en una parte del libro alguien se hace esta pregunta, que bien podria valer para valorar el texto: ¿sois un dios o una mierda de perro? .yo me inclino por lo segundo.
  • Agueda PallaresAgueda Pallares Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    Libros que no he podido terminar de leer? Son muchos los libros que no he podido terminar de leer, aunque algunos a la final y haciendo un esfuerzo los he terminado como me pasó con La Sombra del Viento que hubiera dejado a medio leer. Ese libro que tanto revuelo ha causado no me gustó, no me gustó la forma como estaba narrado ni el lenguaje ni nada, si hubiera sido una película diría que estaba sobreactuada.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado agosto 2010
    Santiago_Osorio escribió : »
    No se si a todos les ocurre pero siempre hay un libro que no terminamos de leer por una u otra razon

    Algo ocurre, estas dispuesto a terminarlo, ¡esta vez si!, pero de pronto .... zas! algo ocurre:

    1 ¿Te llega otra novela mejor?
    Un nuevo libro tan interesante que no puedes esperar... y dejas el anterior "para despues"...

    2 ¿te aburre!?

    A mitad del libro el narrador empieza a describir paisajes deserticos muuuuy detalladamente....

    3 ¿Te emociona tanto que no quieres terminar llorando?
    Un libro que parecia inofensivo...sorpresa!!! termina siendo una bomba de lagrimas...

    4 ¿Comparaciones dolorosas o molestas con tu propia vida?
    El libro expone un caso curiosamente muy parecido al tuyo, desde una perspectiva muy muy molesta y dolorosa... tanto que lo tiras al fuego... junto con los periodicos viejos...


    Seria bueno saber si soy solo yo...jajaja... o a todos les ocurre y por que diablos ocurre!

    saludos a todos!!!:)

    Lo he intentado varias veces, pero no me pasa, El proceso de Franz Kafka, me parece un ladrillo, no he podido pasar de la primera página.
  • BillyHuntBillyHunt Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Robinson Crusoe me resultó soporífero y no pasé de la mitad.
    El diario de Anna Frank me parece infumable por su pésima redacción (es una niña de ocho años..)
    La conjura de los necios no me estaba gustando demasiado, y cuando llegó el pasaje de la "masturbación con el pastor alemán" no pude hacer otra cosa que no fuese cerrar el libro (y lavarme las manos, claro).
    De pequeño tampoco podía ni con La historia interminable ni La vuelta al mundo en 80 días (y con este lo intenté mil veces).
  • editado septiembre 2010
    muchas novelas románticas, no todas, se me hacen imposibles. Cuando en la trama hay algún asesinato o aventura vale, de acuerdo, se pueden llevar. Pero cuando es solo: te quiero, ahora no te quiero, te engaño, me engañas... ¡te violo! (creo que esto es horrible y desfasado, y lo siguen escribiendo actualmente algunas/os)
  • editado septiembre 2010
    ¡Ah! y me pasa con La escriba como a la primera amiga con La biblia de barro, que el libro es interesante, pero no sé porqué se me ha atascado en un punto central y no avanzo.
    Todo el mundo me ha comentado que está muy bien y vale la pena, así que le daré otra oportunidad cuando pueda.
  • Ausente_SAusente_S Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Memorias de Adriano, de Yourcenar, 2 veces, aunque creo que en algún momento caerá, la verdad no me pareció algo muy denso, no me explico todavía porque me costo tanto continuarla y la dejé...:)
  • ade garbuioade garbuio Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    si siempre me pasa, si el principio tiene demasiadas descripciones como q no puedo terminarlo:D, va en realidad seguirlo. Tambien me pasa que hay libros q me demoro muchismo en terminarlos a pesar de q no son tan largos :/
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2010
    Ulises de James Joyce...por latero
  • angelito_bereangelito_bere Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Hola! si me ah pasado un par de veces jeje
    El quijote de la mancha, enserio este clasico me ah costado un buen, llevao como unos 6 años tratando de leerlo y voy apenas en el capitulo 4. No se que, creo que me aburre tanta descripcion, o encuentro otra obra que me atrae jeje.

    Bye:D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com