¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los girasoles ciegos (Dignidad)

franjamaresfranjamares Pedro Abad s.XII
editado mayo 2009 en Literatura
Los girasoles ciegos (Dignidad)
Por Franjamares
giraciegos.jpg
Hoy quisiera contarles una historia. Uno de los cuatro relatos que componen el libro Los girasoles ciegos, Premio Nacional de la Crítica 2004, del desaparecido Alberto Méndez (Llevado magistralmente al cine por José Luís Cuerda). Se trata de una reflexión profunda sobre los vencedores y vencidos de la guerra civil española. Sobre las mentiras que prolongaron interesadamente la guerra, sobre otras que sirvieron para ganar, en medio del desfile de fusilamientos, unos días más de vida...
seguir leyendo: http://www.desconexioncubana.com/blogs/fran/?p=942

Comentarios

• ÚrsulaIguaránÚrsulaIguarán Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    Este libro consiguió que se me pusieran los pelos de puta, me revolvió las tripas y el corazón. En aquella cabaña, esperando al lobo y la muerte, sentí el frío de la nieve; escuchaba cómo tecleaba en su máuina el hombre escondido en el armario; me quedé muda cuando el capitán Alegría confesó las verdaderas razones de su deserción.
    Con este pequeño libro entendí más que nunca cuál fue el sentimieto ue hubo tras la guerra. Me quedaría sobre todo con una frase de él: "Bajo la represión, todas las historias de amor son imposibles. La represión convierte a todos en víctimas. A los acosadores, porque los convierte en alimañas; a los acosados, porque los convierte en despojos".
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com