Porquè decidiste no ir?
Tenìa que esperar a que pasara no faltaba mucho para eso y asi que decidì esperar.
---Pero, sabès que no era del todo seguro haber echo eso no?---- me respondiò
Lo sè. lo sè, ya no hay tiempo para regaños, solo decidi esperarla pasar.
y entonces, paso?--volviò a preguntar.
Si, si paso, estaba tan hermosa como cuando la vi por primera vez.
Y entonces porque no le dijiste nada?---Me dijo.
Sabes que no podria escucharme, serìa inutil que halla intentado hablarle
Y entonces porque decidiste quedarte esperando?.
ya te dije, ya te lo dije mas de una vez, tenìa que verla, al menos una vez mas
Lo sè, eso me has dicho pero que ganabas con todo eso, ella esta a punto de casarse, y tu estas muerto, no hay nada que puedas hacer para remediar eso no?---me dijo
En este lugar dicen que existen los milagros, yo deseo creer que todo esto no es mas que un sueño y que al sonar las campanas de la iglesia todo cambiara y yo estare ahì de pie junto a ella y todo esto no sera mas que un sueño.
pero debes entender que no lo es, tu estas aquì se te ha encomendado vigilarla y cuidarla, debes dejar de lado tus sentimientos, recuerda que eso puede costarte muy caro y ante eso yo no podre interceder ya te lo dije--me repitio.
Lo sè, pero ella fuè muy importante en mi vida y aùn lo es, no puedo matar lo que siento aun estando aquì, dame mas tiempo por favor!, un poco mas de tiempo
Esteban!, llevas mas de cinco años pidiendome mas tiempo, la has visto llorar, la has visto sufrir, la has visto volver a reir a y volver a enamorarse, ahora ella va casarse y tu aun me pides màs tiempo?, no puedo dartelo, ya me han dicho que no puedo dartelo, no se te esta negado amar, pero no amar de la manera que tu lo estas haciendo, debes amar de la manera que se te ha dicho que debes hacerlo, para cuidarla, por eso se hizo caso a tus suplicas y por eso intercedi yo por ti, para que tu pudieras estar cera y cuidarla, pero no para que aun sigas enamorado de ella.
Perdoname!, pero lo he intentado, desde que llegue aqui lo he intentado pero es imposible, yo creo que sera imposible dejar de hacerlo, los dias son eternos y las semanas ,yo me siento feliz de que ella lo sea, pero no puedo abandonar esto que siento, forma parte de mi propia existencia.
--entonces sabes lo que sucedera no?--me dijo.
Lo sè--repeti.
Se te asignara otra persona y jamas volverás a saber de ella ni a estar cerca, se borrara todo indicio de ella para ti, y por mas que intentes o hagas lo que hagas jamas volveras a saber ni a recodarla, quizà eso sea lo mejor para ti y tambien para mi.
No hagas eso!, por favor, esta vez tratare , te prometo que tratare, al menos dame una oportunidad mas.
Esta Bien esteban, sera la ùltima que tengas no habrás mas y si no la cumples, todo indicio de ella para ti habra sido borrado.
Luce muy hermosa, aquel vestido blanco le queda muy bien, sabes?, yo recuerdo que fuè un dia de verano que la conoci, que caminaba por la plaza y la vi ahì sentada con las manitas cruzadas y la sonrisa fresca, me tomo mucho tiempo acercarme, pero habia algo en sus ojos que me tenìa turbado, me sente muy despacio tratando de no llamar su atenciòn, pero ella lo noto y me viò fijamente,no articule palabra durante los siguientes segundos, pero cuando pude hacerlo o intentarlo, mis manos se enredaron y mis palabras no tenian sentido, la vi reir y no sabes lo hermosa que era esa sonrisa, trate de saludarla y solo logre ponerme mas torpe,ella sonreia cuando yo intentaba levantar mis cuadernos y tiraba los otros,
Me llamo Marìa me dijo y me regalo la primera sonrisa, no supe hasta ahora como lo logre pero la invite a dar una vuelta por el parque, esa tarde como por arte de magìa lloviò sin decirnos nada ambos sonreimos
me gusta la lluvia!, le dije
a mi tambien me respondio y sonreimos.
esa fuè la primera tarde de las que vendrian despues.
esteban Esteban ya me has contado eso dos veces, porque te empeñas en recordarlo?.
Porque esta sera la ùltima vez que pueda hacerlo--respondi.
Recuerdas el dìa de san valentín?
--como no hacerlo Esteban si ese dia te vi correr por todos lados buscando una rosa, aunque no la encontraste, al menos lo intentaste, fuè aquella tarde en la que casi te atropella el auto, al menos esa vez lo contaste para bien--me dijo.
Ese dia la llame y ella habìa recibido otra invitacion ya, pero me dijo que no tenia ganas de ver a nadie y que aceptaba la mia, reimos mucho, y yo le decìa de cariño mi princesa, tenia los ojitos muy tiernos y ella creìa que yo era algo loco, que tenia las revoluciones a mil, pero no era asi, nunca lo fuè era lo que ella me hacìa sentir, solo era original era yo mismo.
Pero las cosas no siempre fueròn lindas, algunas veces discutiamos o mejor dicho no nos entendiamos, pero todo formaba parte de lo que estabamos viviendo.
Hasta que sucediò y eso lo sabes muy bien, yo me apresure en pedirle matrimonio y ella me pedia tiempo para descubrir lo que sentìa y yo no pude darlo, cuando se alejo las cosas fueròn muy duras, querìa buscarla pero tenia miedo que lo echara todo a perder, ya habia sucedido una vez y no podia echarlo a perder dos veces, esperaba su llamada,y me distraia asistiendo a ver titeres ya el dibujo aunque sabes que eso nunca fue lo mio, trate y trae de hacerle uno, pero no podia, ella disfrutaba mas con mis cartas o los poemas que solia enviarle, me decia que esa era mi naturaleza y que dejara de intentar dibujar.
Quise estar cerca de ella cuando la operaron pero no sabia que hacer, algunos me decian que la llamara, otros que fuese mas prudente, mi corazon me decia que la llamara, pero mis miedos me decian que me detenga y asi pase,
Pero hubo momentos de risa,recuerdas la escena del cordero en los titeres?
--Como no Esteba si te reíste muchisimo y hasta escribiste un pequeño cuento sobre eso--me dijo
Esa noche el cordero o el que hacia de cordero perdio la cabeza, me rei tanto ver sus dedos, fue bastante divertido, esa noche le escribi una carta y se lo conte, imagino que ella se habra reido mucho tambien.
Esteban, lo que viviste fuè muy lindo, pero ella esta a punto de entrar , ya van a sonar las campanas, sonrie, ella sera muy feliz,
lo soy.
No del todo esa lagrima no es precisamente de felicidad--me dijo
Esteban Pide un deseo, algo que quieras hacer en este momento y cierra los ojos--me dijo
Y eso para que?--respondi
Tu solo hazlo--me dijo
Despierta Esteban, despierta tu telefono esta sonando
Alo!
Hola loquito, tenìa ganas de oirte y decidi llamarte
Hola princesa! Justo anoche soñe contigo.
En serio?-- pregunto
--Si!,
--Y como fuè el sueño, fue lindo?.
Los sueños son lindos cuando tu estas ahì, queria decirte algo
--que, dime...
Si volviera a vivir elegiria tenerte conmigo, Porque tu eres para mi algo que no puedo explicar en palabras pero que si puedes sentirlo
Te quiero princesa!.
Comentarios
solo espero que Esteban sepa hacer felíz a su princesa
saludos,
Viannka
http://estilomx.blogspot.com/ (mi blog)