¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Bajo El Cipres

pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
editado octubre 2008 en Poesía General
Las hojas del cipres mece el invierno
Sus ramas , tentáculos de Lucifer
Sus raices dibujan contorno de mujer
Su sombra cobijo, utero materno

Languidece el cuerpo del averno
La primavera no te verá florecer
La aurora no te verá amanecer
Manos divinas y descanso eterno.

!!Y no me esperes con finas rosas
La oscuridad en mi alma quedó
Vacio de vida ,tengo el corazón!!

!!Y no esperes las flores hermosas
y venero con pasión tu credo
Mi alma escupe, está sin razón!!

Asi que el uno de noviembre no me espereis.

Comentarios

• CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Me ha parecido un duro poema, pero no por eso menos hermoso.

¿Qué significa "así que el uno de Noviembre no me esperéis"?...
    No me fastidies ¿es que te vas de aquí?
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Cesar ,significa que este semestre llevo dos muertes de gente muy querida..
    Cuando muere alguien querido,pasamos por un duelo,que trás superarlo nos hace más fuertes.
    Yo siempre tenia costumbre de acudir al campo santo el uno de noviembre ,fecha de todos los santos en la que se llevan flores a los difuntos.
    Pero este año me veo incapaz de volver a ver ..el cipres..ya lo superaré...gracias por leer el poema Cesar..por cierto ha salido con letra diminuta ,no se por que ,lo tenia en worl y no he sido capaz de hacerlo más grande al copiarlo aqui..besos
    editado octubre 2008
    pilar47 escribió : »
    Cesar ,significa que este semestre llevo dos muertes de gente muy querida..
    Cuando muere alguien querido,pasamos por un duelo,que trás superarlo nos hace más fuertes.
    Yo siempre tenia costumbre de acudir al campo santo el uno de noviembre ,fecha de todos los santos en la que se llevan flores a los difuntos.
    Pero este año me veo incapaz de volver a ver ..el cipres..ya lo superaré...gracias por leer el poema Cesar..por cierto ha salido con letra diminuta ,no se por que ,lo tenia en worl y no he sido capaz de hacerlo más grande al copiarlo aqui..besos

No hay por qué dar las gracias, simplemente me había parecido una frase con cierto sabor a despedida, por eso pregunté, porque me preocupó.

Creo que todos, más o menos "todos", sabemos lo que es la muerte de alguien a quien se quiere. Comprendo que te veas incapaz de volver a ver...
    Nunca he ido el uno de Noviembre. Ese día murió mi madre, hace ya tiempo. Ya está superado.
    César
    editado octubre 2008
    Se me olvidó decir lo más importante, y es que lamento de verdad que estés pasando por estos momentos, dejemos paso al tiempo... no se olvida pero suaviza estos momentos dolorosos.
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Alguien me comento no hace mucho que siempre mis poemas son tristes..pero es que los poemas reflejan el estado interior de quien escribe..
    A esa persona le hice una prueba,escribi un poema a la primavera,tema alegre no? ..pués te puedo decir Cesar ,que lo hice,pero no me acuerdo ni de una estrofa..es como si lo hubiese hecho otra persona..
    De todos modos algún dia escribire poemas alegres,pero de corazón ,con el corazón alegre,para que se refleje...por que no dudes Cesar que se refleja en un poema el estado animico de la persona que lo escribe ,en ese momento y ese dia concreto.
    Si por poder,se pueden escribir sobre todos los temas,pero se note enseguida un poema no sentido, por ejemplo a mi los poemas exclusivos de amor,ese amor tipico de parejas ,no me gustan...por que será? no? la respuesta es evidente..llegará un dia que igual escribo algún poemilla de amor,pero tambien de corazón.
    gracias de nuevo Cesar.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com