¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Doris Lessing

AnathemaAnathema Anónimo s.XI
editado mayo 2012 en Literatura
Tan interesantes como algunas de sus novelas son los dos volúmenes de su autobiografía, (en edicion de bolsillo por 16 euros las dos) que decidió escribir cuando se enteró de que alguien estaba escribiendo una biografía sobre ella. Atención, solo abarcan hasta 1962. El resto parece que quiere publicarlo despues de muerta para no herir a nadie.
Su vida es una montaña rusa. Rebelde, inconformista, sincera hasta hacer llorar. Busca su lugar en la sociedad hasta la extenuación. Vivio las consecuencias de la Primera Guerra Mundial,la crisis de los años 30 y la Segunda Guerra Mundial. Ahora (2008) es una abuelita simpatica y regordeta.Cuando un periodista le comunico en plena calle que la habían concedido el premio Nobel dijo "Ya era hora, llevan 20 años diciendo que me lo van a dar"
Cuenta casi todo. Cómo escribe, su vida diaria, sus amantes, sus dos matrimonios. Por que abandonó a sus dos primeros hijos. Sus viajes. La procelosa relación con su madre. Su pasado comunista...
Puede resultar hiriente para algunas personas. Es muy feminista pero a mi que no lo soy me ha interesado.No tiene pelos en la lengua a la hora de defender sus ideas.

Comentarios

  • pylycasubypylycasuby Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2012
    el-quinto-hijo-9788466321235.jpg



    Desde el principio de su embarazo Harriet sospecha que su embarazo no tiene nada que ver con los anteriores. Un libro muy sorprendente y con una historia triste.
  • soninisonini Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2012
    Qué interesante , hace tiempo que tengo ganas de leer algo de Doris...me habéis convencido !
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com