Recuerdos de tu cutis tan terso
De tus ojos reflejo del mar
De azul intenso
Ese carácter indomito
Y hasta perverso
Como de una moneda,
Tu,siempre el reverso
Recuerdos de tu voz
Por la ventana
Cuando a gritos me llamabas
Contabamos anecdotas
Reiamos sin parar
Y asi,complices, de todo y nada
Pasabamos la mañana
Vitalidad incansable
Reina de la escalera
Con tus geranios en flor
Y tus nardos de color
Eras la novia de la primavera.
Tus guisos hechos con devoción
Amor ,emanaban con su olor
Como una hija mia erés
Repetias una y otra vez
Yo ufana,y con un gran beso
Contenta a casa pasaba
Y tus flores miraba,
Ese olor a caldo me embriagaba
Y enseguida,otra vez …
Por la ventana te llamaba
Ahora ya no me hablas
Apenás me conoces
No andas ,no comes ,
Ni riegas ya las flores
La escalera y tu ventana
Sola y marchitas están
Al igual que tus ojos
Cansados de lagrimas derramar
Esos ojos azules
De azul intenso como el mar
Ya solo reflejan
Cúan vacios de vida están
Me estremezco,
Cuando a gritos me llamas
Y me preguntas.
¿Cuándo Dios me llevará?
Tu mente anclada
En el pasado quedo
Tu cuerpo es carne mutilada
Sufres en esa cruel nada
Las horas no corren..
Parado está tu reloj
Siempre sobre la mesa
De la cocina apoyada
Dicen los medicos
Que padeces senilidad
Dicen tus hijos,
Dios mio,¿ está pesadilla cuando acabara?
Y que de ti,cansados ya están
Que cuando por fin te irás
Yo siempre digo.
A ti,te ha matado la soledad
Mi querida vecina
Como mi madre erés
Ojala, venga pronto
A verte ,quien tu quieres
Y seás por fin libre,
Y te encuentres con tu amado
Alla ..tambien habrá ventana
Y yo..estaré al otro lado
Seguro que está llena
De geranios en flor
De hortensias , naranjos
Y nardos en flor
Si me llamas ,miraré al firmamento
Regando estarás
Y alla,entre una nube
Con esos ojos azules de mar
Picara y traviesa como siempre
Un guiño tu me harás.
Para mi vecina que,me vio nacer, y yo con dolor inmenso la estoy viendo morir,desahuciada y con demencia senil..t.q.m
Comentarios
Un beso
Enhorabuena.
Los vecinos son como nuestra familia y a veces mucho más cercana que la familia real que está lejos y se siente como a tal su muerte y sus vidas... como decía aquel refrán que leí una vez "mas vale vecino cercano que hermano lejano"...
Que triste es ver morir a alguien a quien se ha querido.
La verdad que es una pasada lo que se llega a sufrir.Esta mujer es como si fuese mi madre,ha vivido toda la vida enfrente a mi,sola ,ya que solo tiene un hijo que esta casado.
Este hijo jamas se ha ocupado de ella,y como yo vivo enfrente me ha tocado cuidarla cuando ha estado mala,y como digo en esos versos que seguro están mal construidos ,pero que reflejan muy bien lo que siento,pués era antes de enfermar de senilidad este año,lo que vulgarmente se llama un crash ( creo de escribe asi).nunca paraba quieta ,siempre con los tiestos,haciendo comidas,en fin..
Siempre me habia comentado que ella si perdia la cabeza preferia morir,y mira por donde la vida le ha jugado esta mala pasada.
Este año empezo a perderla ,hasta que a dia de hoy,apenas conoce ,tiene ratos,llama a gritos a su madre ( que lleva 40 años muerta) ,me llama a mi y me coje la mano y me dice que la lleve con ella.
Se han venido el hijo con la mujer a vivir aqui,y la tratan de pena,la gritan ,no tiene paciencia..hasta tal punto que yo cada vez que le oigo como la gritan me dan ganas de denunciar a la policia.
No se puede tratar asi a nuestros mayores..y la pobre con esos ojos que ahora parecen de niña asustada me mira,y me dice ,llevame contigo,y se me parte el alma
Mira que yo no soy muy sentimental,pero ahora mismo ya estoy llorando de nuevo,como cada vez que la oigo y como le gritan.. QUE TE CALLES!!!!!.
Deciros que llame al 016 y no me hicieron ni caso...estoy impotente con esta caso,hasta el punto estoy sufriendo que algun dia me dará la venada y me cojeré un piso alquilado hasta que pase esto.
Por que para mi,esta siendo un martiro,y no digamos para ella..todo el dia en la mesa de la cocina ,como atrapada,para que no se caiga..acaso no la pueden sacar en silla de ruedas algo a la calle? ...yo hablo con ellos,y como si nada..yo cuando paso a su casa ,luego me cuesta horas recomponerme..Esta tarde voy a volver a pasar por que esta el nieto,que es de armas tomar y la estoy oyendo venga a gritar..
Que triste,de verdad..la vida es injusta,ojala acabe pronto por ella..ya que además padece de los bronquios y fuman como descosidos...que pena me da mi querida amiga ,mas que vecina..y yo,no puedo hacer más por ella.
Gracias de nuevo [EMAIL="amig@s"]amig@s[/EMAIL].
Edito.. para deciros que siento el discurso,pero necesitaba desahogarme..
Trataré de "aprender" esa lección y de tener más paciencia con los viejitos que cuido y que también tienen, algunos, demencias, alzheimer, parkinson... en fin. Esto es la leche. A saber qué me tocará a mí -a nosotros- el día de mañana.
Un abrazo.
César
Un beso
Ese era uno..y el otro ,sacar el niño que [EMAIL="tod@s"]tod@s[/EMAIL] llevamos dentro,que ultimamente con el estres de curro,y las corazas que nos tenemos que poner en la vida para que no nos coman,me habia quedado yo como un tempano de hielo.
Y estas cosas ,son las que nos hacen más humanos,por tanto el tema de como esta la poesia..pasa a un ...enesimo plano ,puesto que como digo el saber que existis ,ya es lo más para mi,y para ella...muchas gracias viejo zorro y amigo ..un fuerte abrazo para ti.