El clarinete de las 10 de la noche
Por fin llego a casa. Sudoroso y presuroso me voy a mi dormitorio; y una vez en él, con un rápido movimiento lanzo los zapatos contra la pared. Mientras me voy desvistiendo, saludo con una caricia a mi amado piano. No estoy humor esta noche para hacerlo sonar, y con éste son ya diecinueve los días que no me siento con ganas para ello.
Me meto en la cama. Ha sido un largo y duro día de palmaditas en la espalda y de ya le llamaremos". Harto estoy de la misma copla. Lo único que ahora quiero es dormir y no pensar que mañana me espera una jornada de más de lo mismo.
Cuando el sopor me está venciendo me espabila una música que proviene de detrás de una de las cuatro paredes de mi dormitorio. El sonido es el de un clarinete, y el dueño o dueña que lo toca, a pesar de mi cansancio, me causa un efecto sedante.
Mientras me debato entre el sueño y la realidad, con esa música de fondo, pienso que llevo tres meses viviendo en mi nuevo piso, y desde que me mudé nunca he oído nada igual, por lo que no me resulta difícil suponer que ha llegado un vecino nuevo.
Cuando despierto a las seis de la mañana, me hallo relajado. El anónimo músico, sin él saberlo, me ha ayudado a dormir, y esto me anima a tocar mi piano.
Me desperezo y me voy a mi preciado instrumento; separo el banco y me siento, pongo mis dos manos en las teclas marfiles, me coloco los cascos y a tocar se ha dicho. De mi inconsciente surgen las notas que me han ayudado a coger un reparador y reconfortante sueño. Poco a poco me voy animando a tocar diferentes melodías.
Luego de una media hora tocando, me entra hambre; como algo ligero, preparo nuevos currículum y de nuevo a la cama. Pasadas dos horas será un nuevo día y agotador, como siempre.