Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!
He llegado a este espacio buscando algo que, quizá por escaso, resulta cada vez más valioso: la conversación pausada en torno a la literatura.
Soy andaluza, lectora por vocación y escritora ocasional. Siempre he pensado que los libros no solo nos permiten conocer otras vidas, sino también comprender las distintas vidas que, a veces, nos toca habitar a lo largo de la nuestra. No en vano, he aprendido que existen despertares que obligan a mirar el mundo —y a uno mismo— desde un lugar completamente distinto.
En un tiempo de inmediatez y ruido, agradezco la existencia de espacios donde las palabras aún puedan ser leídas, pensadas y respondidas sin prisa. Espero encontrar aquí buenas conversaciones, discrepancias respetuosas e inteligentes, descubrimientos literarios y el placer, cada vez más raro, de compartir la reflexión y la belleza a través de los libros.
Ruego me discul
Un saludo a todos.
Comentarios
Hola, Anapazia, bienvenida a tu foro de Literatura.
Yo también soy andaluz, concretamente sevillano, y llevo casi década y media en este foro, que reconozco últimamente está de capa caída en cuanto a participantes. Pero quiero pensar que esta escasa participación es puntual.
Date una vuelta por la portada y seguro que encontrarás hilos que llamen tu atención, en los cuales puedes entrar y hacer tus comentarios. Gracias.
Un placer tenerte con nosotros
Saludos cordiales
Hola!
Muchas gracias por tu bienvenida.
Me ha hecho ilusión ver que eres de Sevilla. Guardo muy buenos recuerdos de esa tierra, ya que estudié allí durante una etapa de mi vida.
He leído lo que me comentabas sobre que el foro está ahora un poco más tranquilo.
ÓMe gusta más un foro que las redes sociales. En estas últimas todo parece funcionar con demasiada rapidez, apenas hay tiempo para leer con calma o disfrutar de una conversación. En mi opinión, esa tranquilidad que ofrece un foro resulta mucho más agradable.
Antes de registrarme estuve ojeando varias opciones y, precisamente, el contenido de este fue el que más me gustó, así que decidí unirme.
Ahora estoy en esa fase de ir leyéndolo poco a poco, descubriendo todas sus secciones, y con ganas de participar cuando surja la ocasión.
Muchas gracias de nuevo por tu bienvenida. Encantada de estar por aquí.
Un saludo.
Hola de nuevo
La decisión de eso que destaco en negrilla y cursiva debería hacerlo más gente. No cabe duda de que las redes sociales (Facebook, X, Instagram, Tik_Tok...) sirven, en gran medida, para relacionarse las personas, pero choca que permitan todo, y todo es todo (estafas, engaños, robos, peticiones obscenas...) sin que la dirección de las mismas, si es que existe, medie para evitarlo. Esta es mi opinión.
Un foro, como este, es más sensato, más decisivo y enérgico cuando alguien se pasa.
Me satisface que tengas buenos recuerdos de mi ciudad.
Un saludo desde Sevilla
Hola de nuevo.
Comparto plenamente tu reflexión.
Como suelo decir, procuro no generalizar nunca, porque siempre existen excepciones. Sería injusto hacerlo. Las redes sociales han supuesto un avance indudable en muchos ámbitos: han acercado a personas, han facilitado el acceso a la información y han abierto posibilidades de comunicación que hace apenas unas décadas parecían inimaginables. Eso es algo que creo que nadie puede negar.
Sin embargo, también pienso que, en demasiadas ocasiones, han ido perdiendo algo que considero fundamental: el respeto. Parece haberse instalado la idea de que todo vale, de que detrás de una pantalla cualquier forma de expresarse es aceptable. Y esa visión, personalmente, no la comparto. La libertad de expresión nunca debería confundirse con la falta de educación o de consideración hacia los demás.
Tengo la sensación de que vivimos unos tiempos en los que el diálogo sereno y respetuoso está, poco a poco, en decadencia. Da la impresión de que escuchar ha dejado de ser tan importante como responder, y que muchas conversaciones se convierten en una competición por imponer una opinión, en lugar de una oportunidad para comprender otros puntos de vista. Y, cuando el respeto desaparece, el verdadero diálogo deja de existir.
Quizá por eso me atraen más los foros. Me transmiten una sensación distinta. Invitan a detenerse, a leer con calma, a pensar antes de escribir y a intercambiar ideas sin la inmediatez que caracteriza a otras plataformas. No siempre habrá acuerdo, y tampoco creo que deba haberlo; precisamente la diversidad de opiniones es lo que enriquece cualquier conversación. Pero cuando esa diversidad va acompañada de educación y respeto, el intercambio resulta mucho más valioso.
Ha sido un placer compartir estas impresiones contigo.
Un cordial saludo desde Cádiz.
¡OAnapazia dijo: hAnapazia dijo:
¡Oh, Cádiz, preciosa "Tacita de Plata. Aunque soy sevillano, de Sevilla capital, tierra de aje y salero, reconozco noblemente que Cádiz, en ese aspecto, supera a Sevilla.
Parte de mi familia reside y trabaja en Cádiz y yo visito con frecuencia tu bonita ciudad, incluso tengo un apartamento en en la localidad de Rota, desde donde estoy escribiendo en este momento.
¡Toda Andalucía es maravillosa!
Saludos
Y que voy a decir yo, de Sevilla, si hasta dude en mi juventud de instalarme alli.
Entonces segun dices sera mas facil, un dia compartir en una terraza, algo tipico de la tierra, estas invitado, aqui no hay nada soso, todo lleva la sal de la bahia.
Gracias por tus palabras, a nuestra Andalucia.