Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!
antonio chavez
Miguel de Cervantes s.XVII
¡La peor mala racha de mi vida!
La lluvia torrencial e insistente y los granizo que con tan mala leche golpeaban contra la ventana de mi dormitorio durante toda la noche, eran un presagio de que hoy iba a amanecer, para mí, otro día de perros.
Apenas salí a la calle, mis mejillas se inundaron de lágrimas. Una tras otra intentaba yo quitármelas, pero sin éxito. No lloraba de tristeza, ni tampoco de impotencia, ni de rabia contenida, lloraba por todo eso junto.
¿Nunca os ha pasado, aunque una vez, que alguien os ha hecho sentir tan condenadamente pequeña, mucho más pequeña que una hormiga?
Indignada, hablaba sola. Tenía frío, pero no me abrigaba porque la sangre me hervía por dentro y quería sentir aire fresco en mi cuerpo, y a ver si me calmaba de una vez.
Caminaba por la calle con un cigarrillo en la boca, un hábito que tenemos las fumadoras mientras estamos nerviosas. Fumo, pero convencida estoy de que el tabaco excita más aún. Había gente en la calle, pero ni la veía ni la oía. Absorta en mis pensamientos sólo pensaba en cien cosas para insultar, quinientas formas diferente para matar y en miles de trucos para destrozar su flamante coche deportivo.
Entré a un bar. Pedí, bebí y pagué un vaso con leche caliente, para tratar de relajarme y a ver volvía la temperatura a mi cuerpo.
Me senté en taburete de la barra, me tranquilicé un poco y después escribí estas líneas para desahogarme. No podía hacer otra cosa. Aunque el pedazo de cabrón de mi novio sea un individuo odioso, desagradable y mogollón de cosas por el estilo más, lo amo con todo mi ser.
Por más vueltas que le doy, me resulta difícil pensar que ese hombre, que se supone que está ahí conmigo para que caminemos juntos, se pueda portar con mi persona de un modo tan miserable.
Bueno, no me queda otra que tranquilizarme y decirme a mí misma: "ya queda sólo una semana y si todo va bien, fin de nuestra historia. ¿Pero y si no?"
A Chávez López
Sevilla abril 2026