¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Poema V. de "Azo-te"A

carrolleracarrollera Pedro Abad s.XII
editado febrero 2008 en Poesía General
V


Perseguida por tu propia incandescencia
fulminada y aterida
a la sobriedad del muro
esa trampa de silbidos
y colores inter-cambiables.
Qué quisiste probar con ello
en tu pálida esquina
en tu muchedumbre bella
sin gracia
pero cargada de risas.
Pasan como desafiantes bramidos
los números digitales
y las azules cortezas.
Quizá todos somos,
herederos de tu pena,
hijos ingratos de tu locura.


Poema V de “Azo-te”A
Autor: Daniel Rojas Pachas.


Daniel Rojas. escritor chileno, poeta arica, poeta ariqueño, delusión, música histórica, daniel rojas pachas,

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    Hola, vecino sud-americano...que bueno un chileno!!!y yo cordobesa de argentina....

    Mujer que camina en la muchedumbre...muy bonito!!!me ha gustado..tienes un estilo transparente, dibujas la escena con claridad.

    un abrazo,
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2008
    No deja de intrigarme tu escrito, lo releí y volví a leer pero no me entro en la cabeza, al contrario de Mariaelena no pude dibujar mucho, las imágenes en mi cabeza revoloteaban por todas lados :p, no creo que este mal escrito pues no soy mucho para afirmarlo, pero de veras perdóname si mi mente no pudo entrar en juego con tu escrito, tal vez es por este lapso de falta de inspiración y mente cerrada por la que estoy pasando o simplemente yo no este al nivel de este. Te pregunto si tienes otras partes pues supongo que es V de quinto, y por ahí si contas con algo de tiempo que me instruyas un poco mas sobre el mismo vos que eres maestro.

    PD. Me agrada mucho que estés con nosotros, pues creo que tienes mucho por aportar, aquí hay muchos que nos fascina aprender.

    salud.
  • carrolleracarrollera Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2008
    Gracias por tus palabras Efezo, ciertamente el poema es algo críptico, en esa medida me sorprendió que Mariaelena sobrepasara la opacidad de mi lírica, sin embargo, este oficio es así y todo es un juego de percepciones, lo que la conjunción de sonidos e imágenes despierta en el lector, por mi parte estoy en una etapa de mi trabajo bastante experimental, intimista y desconcertante, que se vale principalmente del ritmo y ciertos símbolos y fetiches personales, por tanto creo que es más lo que oculto que lo que muestro y la conexión con el público se da a un nivel más subconsciente, al forzarlo a
    ver la realidad y el lenguaje, desde perspectivas alternas con una lógica si es posible, caótica pero sin perder la belleza, la emoción.
    En esos avatares, he publicado recientemente un poemario titulado delusión, en el cual abrazo una estética existencial de mi invención llamada "somatismo"
    y que se entronca en la filosofía francesa de Sartre, un poco de Heidegger y mucho intuitivismo Bergsoniano, y mis inspiraciones son Lorca en Nueva York, Alberti, de Rokha, Xavier Abril, Oquendo de Amat, Vallejo, Boris Calderón, Girondo y Will Blake.

    Sobre lo de compartir y aportar estoy abierto al diálogo y nutrirme en ese intercambio de visiones con gente que al igual que yo, aman las letras.
    Por tanto me siento bienvenido.
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2008
    interesante como te dije estoy intrigado, me gustaría conocer mas sobre el somatismo, me ha atrapado este estilo y mas si maneja algo tan profundo como las corrientes que mencionas.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado febrero 2008
    Cuando leo imagino.., han conocido una lectora asi??
    por eso siempre que leo, digo lo que me parece..., y resulta que muchas veces doy significados distintos a los que el escritor quiso dar.
    Una vez alguien me dijo, que el significado que yo le habia dado era mejor que el quiso dar cuando lo escribio...

    un abrazo, que me encanta tu poema!!!
  • carrolleracarrollera Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2008
    Gracias por sus palabras Efezo y Mariaelena, particularmente eso que mencionas, sobre hallar significados alternos al que el propio escritor quiso plasmar, no hace más que confirmar la enorme potencialidad de la escritura y los mundos posibles que se erigen con ella. El lector es un creador al interpretar la realidad que ha plasmado el creador, así como este también, fue lector del mundo real, para dar vida a su obra. Yo lo veo como una cadena interminable donde percepciones se superponen, complementan y contradicen dando origen a infinitos caminos. De esa manera es muy cierto eso que dicen, que dos personas juntas viendo el amanecer, ven panoramas completamente distintos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com