¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

EL BAR (relato en capitulos-2/2)

................

A los pocos días, fue colocado, al frente del edificio, un cartel con el nuevo nombre: “El Bar de los Escritores”

Esa misma tarde visitó el lugar, una periodista de uno de los diarios de la ciudad.

Entró, eligió una mesa en uno de los costados, se sentó y pidió un café negro y fuerte. Sacó de su bolso su mini-Pc, y entre sorbo y sorbo del exquisito y aromático café, empezó a dejar sus impresiones de todo lo que veía a su alrededor.

No pasó mucho rato, hasta que un hombre mayor, se levantó de su mesa, y se acercó a ella…

-Buenas tardes, ¿deseo preguntarle algo, es posible?

-Por supuesto, siéntese, lo escucho….

-Entiendo que es escritora, ¿me equivoco, o quizás poetisa?

-Más o menos, soy periodista del Diario Nacional, tengo un espacio en la sección Cultura, y al pasar por aquí, me llamó la atención el cartel con el nombre del Bar, y aquí estoy…conociéndolo…

-Ohhh, que agradable sorpresa, será un orgullo que figuremos en los diarios.

-¿Figuremos?, no lo entiendo…

-Tiene razón al asombrarse, debí explicarme antes…no importa, lo haré ahora, si lo desea…

-Sí, sí, adelante...

Y en unas pocas palabras, le detalló la pequeña historia del Bar. A continuación hubo preguntas y sus correspondientes respuestas. Ya estaba avanzada la tarde y lo que empezó como una simple charla, se convirtió en un simposio literario, pues pausadamente se fueron acercando uno tras otro, los asiduos clientes, que iban llegando al recinto.

Al retirarse, nuestra entusiasmada joven periodista, los dejó, prometiendo que en unos días publicará un comentario sobre este peculiar rincón de la ciudad.

Y así fue. El artículo publicado, fue recortado del diario, enmarcado y colgado en la pared junto a los cientos de papelitos, ya tradicionales, de los amantes de la pluma.

Vale decir que dicha publicación, fue como un imán que atrajo la visita de decenas de curiosos, pero también, a un considerable número de amantes de la escritura, que con el tiempo se fueron agregando a la vieja barra de escritores.

////////////

*REGISTR@DO/BROMBETO

*Imagen de la WEB con texto anexado

Comentarios

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

Ya leí este relato anteriormente. Fenomenal. Se ve a leguas que amas la Literatura. No sé por qué me da la impresión de que mi estilo de escritura tiene similitudes con el tuyo, aunque reconozco, sin falsa modestia, que tú escribes mejor que yo. Aprendo de ti.

Saludos

:)

• Antonito, tus alardeshan puesto de fiesta a mi alter ego.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    betobrom dijo:
    Antonito, tus alardeshan puesto de fiesta a mi alter ego.

Sólo he dicho la verdad, lo que siento, lo que es obvio, lo que leo...

• betobrom dijo:
    Antonito, tus alardeshan puesto de fiesta a mi alter ego.

Sólo he dicho la verdad, lo que siento, lo que es obvio, lo que leo...

Tu sinceridad es tu valor, y yo la aprecio.
    Un abrazón javer
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com