Amistad entre hombres y mujeres
Una relación de amistad entre hombres y mujeres trae consigo la sospecha de convertirse en algo más. Pero lo cierto es que esta clase de vínculos afectivos no entiende de géneros, sino de personas.
¿Pero qué pasa con la amistad entre un hombre y una mujer? ¿Es posible? Lo concreto es que es posible ser amigo o amiga, sin que ello implique que pueda convertirse en un romance, aunque esto sólo llegue a ocurrir en algunos casos.
Hay mujeres que prefieren tener amigos que amigas, porque creen que con las de su mismo sexo se puede generar envidias o recelos competitivos, que con ellos no es frecuente que ocurra.
Por su parte, el hombre ve con mejores ojos sostener amistad con mujer por la simple razón de que puede poner en juego ese lado femenino que todo varón lleva dentro, sin que eso signifique que sea afeminado, como el prejuicio popular indica.
En todo caso, sea de uno u otro sexo la persona con la que se construye un vínculo amistoso, lo esencial es la confianza, la entrega, la sinceridad y, como sustenta el origen etimológico de la palabra, el cariño sobre todas las cosas.

Comentarios
Parto de la base que yo no creo en la amistad químicamente pura. Y con respecto a una amistad entre un hombre una mujer, pienso que se es de una forma o de otra, sin más.
Gracias y saludos, Luis