Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!
Razonemos la posibilidad de la existencia de este Ser. Lo primero que nuestras mentes tienen que hacer es deshacerse de todas nuestras creencias, sean las que sean. Si logramos liberar nuestras mentes, podremos razonar con mayor claridad. Bien. De existir este ser, está claro que es el único posible que haya sido el creador de todo lo tangible e intangible, pues de existir otro junto a él, para mi razón es lo mismo, ya que el monoteísmo no es el objeto de esta teoría, sino la posible existencia de este Ser, su esencia y su obra. Como ya he partido de la base que al ser imposible saber la verdad sobre su existencia, la he dado por cierta, ahora quisiera entender como puede ser este Ser y sus posibles capacidades.
Está claro que como soy un ser humano, estoy limitado por dos realidades, el espacio y el tiempo, pero, ¿también estas dos limitaciones aprisionan mi imaginación? Es en este punto donde la capacidad de mi mente me puede permitir traspasar estas dos limitaciones y salir… ¿A dónde?
Sencillamente, si me libero del espacio y del tiempo, ¿qué me queda? La Imaginación. Como el espacio aparece cuando aparece la materia, o la antimateria; como el tiempo aparece cuando la materia evoluciona, está claro que, al no existir estas dos realidades, solo me queda el vacío absoluto. ¿Es, entonces, este Ser el vacío absoluto, la Nada? Si fuese así, nunca hubiese aparecido la materia y, por tanto, tampoco el espacio y el tiempo. Pero estos dos existen, por tanto, también la materia.
¿Seguiremos o esto ya es demasiado imaginar?