Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!
Hola
a todos los visitantes de este Hilo.
Estoy interesado en compartir criterios, inquietudes, preguntas, experiencias,…
sobre Cábala, sobre la que he abierto una Web a fin de ir dando a conocer lo
que voy logrando de conocimiento en esta materia, de dialéctica muy dispersa
por Internet y que me empeño en concretar en conceptos entendibles y prácticos,
y también con ayuda de imágenes de auditoría personal.
La Web en concreto es:
https://concienciamagica.es/W/Cabala.htm
La Cábala es "una herramienta para el desarrollo personal y espiritual", que si bien figura como un conocimiento del pueblo judío tradicional, su historia se remonta a los siglos XII y XIII en el sur de Francia y en España. Surge, específicamente en Guadalajara y Zaragoza.
Si
deseas participar de alguna manera en este proyecto de conocimiento e investigación,
te agradeceré expongas como Comentario a este Hilo lo que creas oportuno.
Un saludo cordial.
Angel
Comentarios
Un gusto leerte y compartir contigo.
Me fascina el hermetismo (kybalion, principios herméticos).
He leído la referencia a Cábala como "tecnología espiritual". De alguna forma he constatado efectos en mí cuando "aplico" Ana be'koach (no sé si lo he escrito bien...), y la "oración de Salomón", en la que hay algunas palabras o conceptos como Iod-He-Vau-He, Geburael, Sechinah, Adonai, Shadai... Sé lo que significan estas palabras, pero siendo honesta conmigo misma, mi conocimiento global de Kabbalah es muy limitado. Hace algunos años investigué el árbol de la vida y los sephiroth (de nuevo no sé si lo he escrito correctamente...), pero de forma somera. Es decir, yo me he acercado a este tema por la vía de la transmutación y la alquimia emocional, queriendo decir que siguiendo ese camino es como yo me encontré de frente con Kabbalah. Así que por favor me encantaría aprender de este proyecto que tú tienes, y estar cerca para asimilar todo el saber que yo pueda. En cuanto a aportar... pues seguramente lo que actualmente son mis herramientas personales sea algo que tú ya conozcas: frecuencias vibratorias, radiestesia, llama violeta transmutadora, Zin-uru y mantras de procedencia diversa aunque todo esto se resume en Sentir. Pero agradezco el compartir también.
Un abrazo.
Hola, Bumblebee.
De nuevo gracias por expresarte.
Considero una información valiosísima cuanto expresa el Kibalión, que trato de tenerla presente en los diversos aspectos de mi vida, e incluso en lo que escribo, donde pueda intervenir.
Esos términos de lenguaje no suelo utilizarlos; es más, trato de evitarlos, como por ejemplo en lo que he escrito de Cábala, donde comencé con los nombre tradicionales de las Sefirot y terminé cambiándolos todos a como se pronuncian de manera más fácil en nuestro idioma: Sephiroth, Chockmah, Malkuth, Tiphereth,… que pasan a ser para mí Sefirot, Jojmá, Maljut y Tiferet).
Tampoco soy partidario de "las Oraciones", como se pueden leer en muchos textos de esta materia. Prefiero la implicación de las ideas en el cotidiano. No "a Dios rogando", sino "con el mazo dando".
Sobre el "Árbol de la Vida" he hecho un trabajo bien concreto para darle las dimensiones y ubicaciones que he considerado lógicas desde lo que investigué e hice sobre "La Flor de la Vida", con la que tiene mucha relación, y es por eso que en la imagen de cabecera de la Web están ambos combinados, y más adentro explicado. Hace pocos días ha surgido también añadir su relación con "La Semilla de la Vida", a raíz de conocer sobre la agrupación de 6 Sefirot específicas y que se llama "Zeir Anpin".
La investigación que tengo hecha sobre Astrología ("Astrología Racional") me ayuda mucho en todos estos conocimientos que buscan profundizar en la "estructura" de la condición humana.
Me falta mucho por conocer de la Cábala, pues comencé a interesarme por ella a primeros del mes pasado (abril), buscando por Internet todo cuanto respondía a información sobre Cábala; e incluso, la persona con quien abrí el Portal web "Conciencia Mágica" donde incluí la de Cábala, me presentó a un amigo suyo muy metido en Cábala, que vive en México y con quien he conversado en varias ocasiones. Pero no he hecho, prácticamente, más que empezar, si bien cuando me meto en algo pongo toda mi energía e intención en ello y pronto logro profundizar mucho, como creo es el caso ahora de la Cábala. Mas todo lo que podamos conversar sobre ella, estoy seguro que me abrirá ventanas por donde seguir asomándome, y esta es la razón por la que ingresé en este Foro. El hecho de conversar con persona, aunque sólo sea "interesada", sin conocimiento del tema, me posibilita conectar con "canales" de información valiosa de lo que ando buscando de conocimiento. En tu caso concreto, Bumblebee, ya compartiendo tu Sentir me aporta mucho.
Gracias y un fuerte abrazo.
Angel