¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

HE PUBLICADO MI PRIMERA NOVELA Y PROBLEMAS CON LAS EDITORIAL TREGOLAM

Os saludo a todos.

Declaro que no es mi intención hacer mal a nadie, pero sí combatir y denunciar los abusos, las malas practicas o los comportamientos indebidos. Ojalá que esto se entienda como una queja constructiva, de tal manera que muchos jefes de empresas de Coedición adopten posturas más empáticas para con sus clientes (en este caso autores primerizos). A la empresa TREGOLAM le hace mucha falta. Pero lo peor, lo más grave es que he sentido engañado.

Evidentemente, si yo volviera a necesitar de los servicios de coedición no repetiría con la empresa TREGOLAM. Y por supuesto no la recomiendo. Es muy duro que siendo un primerizo se aprovechen. Pueden ser los más profesionales del mundo en lo suyo, pero de una buena atención a clientes andan escasos. Pero es que en el caso de TREGOLAM no son ni profesionales. Les da igual la calidad del producto, quieren trabajar lo justo y cobrar por adelantado. En mi opinión son unos MERCENARIOS de las letras.

El libro en papel no quedó del todo mal. Tiene algunas erratas pero está presentable. Podría no haberlas tenido pero ellos te meten prisa para que les des el visto bueno cuanto antes. Se nota en su tono. Es lamentable, pero así es TREGOLAM con su jefe la cabeza. Y tú con tal de que tu libro se publique te callas porque tienen tu obra es sus manos.

Pero lo peor fue con la versión del libro electrónico (ebook). Lo dieron por válido para venderse cuando no estaba presentable. Yo le pedí a una de las personas que lo compraron que me lo enseñaran y me quedé de piedra. Un desastre. NO LO HAN ADAPTADO PROFESIONALMENTE AL FORMATO ELECTRÓNICO. Reclamé y me decian que sí lo habían hecho, pero con un sistema de conversión estándar que podia dar problemas. El resultado es que se pierden imágenes no se respetan los márgenes… repito UN DESASTRE el trabajo de TREGOLAM.

Y yo reclamo y TREGOLAM dice que si quiero un conversión mejor para ebook tengo que pagarla (unos 400€ más). Menudos caraduras. Consejo: NO PAGUÉIS TODO ANTES DE VER EL RESULTADO. Para mí es un incumplimento de contrato “de libro” (valga la gracia) y me estoy planteando denunciarles. Porque el contrato dice claramente en una de sus cláusulas que se hacen responsable de la subida de ficheros de modo el libro en papel y en ebook estando en perfectas condiciones para su venta. Y que el libro no está en perfectas condiciones es evidente.

He intentado llegar a un acuerdo pero no se bajan del burro. Según ellos han cumplido. Dicen que lo han hecho bien. Alucinante.

Por favor, tomad nota de que, en mi opinión y experiencia, TREGOLAM ni es profesional ni fiable ni te van ayudar ni solventar las dudas. Que no jueguen con los autores. Basta de abusos.

En fin, que mi Libro AMISTAD SINGULAR (TOMODACHI SUIGÉNERIS) ya está a la venta en amazon sí, pero mucho más presentable en papel que en ebook. Ahora tengo que valorar alternativas para arreglar el ebook y fijar una estrategia.

Gracias por vuestras atención.

Comentarios

• Madre mía, siento mucho lo que te ha pasado.

Marino dijo:

Pero lo peor fue con la versión del libro electrónico (ebook). Lo dieron por válido para venderse cuando no estaba presentable. Yo le pedí a una de las personas que lo compraron que me lo enseñaran y me quedé de piedra. Un desastre. NO LO HAN ADAPTADO PROFESIONALMENTE AL FORMATO ELECTRÓNICO. Reclamé y me decian que sí lo habían hecho, pero con un sistema de conversión estándar que podia dar problemas. El resultado es que se pierden imágenes no se respetan los márgenes… repito UN DESASTRE el trabajo de TREGOLAM.

Y yo reclamo y TREGOLAM dice que si quiero un conversión mejor para ebook tengo que pagarla (unos 400€ más). Menudos caraduras. Consejo: NO PAGUÉIS TODO ANTES DE VER EL RESULTADO. Para mí es un incumplimento de contrato “de libro” (valga la gracia) y me estoy planteando denunciarles.

-

Alucinando estoy...

Pues sí. Yo no tengo ni idea de leyes, pero igual se les puede poner una denuncia por estafa, en tanto en cuanto es demostrable que hay incumplimiento de contrato por su parte. Te lo digo como persona tranquila que normalmente busca vías amistosas de resolución, pero es que esto me parece demasiado.

Un abrazo.

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com