¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Kronos y Los Escuadrones del Mal

124»

Comentarios

  • Hola Charly. 

    A veces las ideas llegan así. Me hiciste recordar “Tenía ganas de envenenar a un monje"  de Umberto Eco y otras buenas historias que habrán comenzado con más sencillez. 

    Quisiera tener la libertad en la pluma para hacer mis cosas como tú lo has logrado, Charly. 

    Por ahora quisiera leer, leer y leer más. Voy a darle una pasada completa al foro a ver si me logro colocar al día.

    La ciencia ficción siempre ha sido difícil para mí leer. He hecho una excepción por ti amigo. 
  • Te lo agradezco, mi amigo. la ciencia ficción es difícil, pero te confieso que esta novela de Kronos y los Escuadrones del Mal fue un sueño que tuve y lo plasmé en una escaleta al día siguiente.
    Luego fue cosa de irle agregando ingredientes. No creo que pueda hacer otra igual, ya que son de esas cosas que te sale una vez y después ni tú mismo entiendes cómo fue que lo escribiste.
    Espero que te guste la novela hasta el final.
  • Gracias por compartir esta historia. 

    Seré honesto en todo momento, no quiero sonar negativo, aunque pueda sonar así. La historia me parece buena, pero me siento insatisfecho. De pronto esperaba algo más largo. 

    Como tú mismo has dicho, fue una idea y se desarrolló en base a muchas cosas. No pude evitar pensar en escenarios de la Guerra de las galaxias, Duna, y las obras de Asimov, el apocalipsis y quien sabe que referencias omití. 

    Se nota el esfuerzo puesto y me sorprende que hayas podido terminar tan rápido. A mi me tomaría meses (por mi trabajo y la complejidad de mis pensamientos) escribir algo de esta longitud. 

    Tuve unas cuantas ideas, pero no me atrevo a cambiar nada de tu historia, al menos para no comprometerme de momento, porque mi tiempo es escaso, pero si tuviera la oportunidad le cambiaría un par de giros argumentales y haría la historia mucho más larga (creo que mi pecado está en tomar las cosas y llevarlas a una expresión tan larga que las historias se me hacen interminables). 

    Por ejemplo 

    Prefirieron morir de pie que vivir de rodillas, a pesar de que el verdugo Baldo, Marduk y sus carniceros hicieron una matanza entre las tropas del monarca de la Ciudad Imperial.
    Yo hubiera hecho todo un capítulo de esta frase. Toda la batalla. Y así con muchas otras partes. 
  • Tienes razón, mi amigo, la novela era para hacerla mucho más extensa.
    Debido a la premura de mostrarle a aquel amigo escritor que me retó, que sí se podía hacer la novela con los ingredientes que me dijo, y de manera sencilla y rápida. Es por ello que la terminé con esta extensión tan corta.
    Ahora ya despertaste el gusanito en mí, de hacerla más extensa. Cuando puedas sí me gustaría ver qué cosas le pondrías para alargarla más y cómo sacarle más jugo a ciertas partes.
    Me alegra que te haya gustado. Esto me motiva a perfeccionarla y a hacer otras historias que también sean interesantes.
  • No es un pecado, Alex... Me pasa lo mismo, ayer noche justo pensaba en eso. Me decía: "pero... si hago esto así, me van a salir historias interminables!" Mi ángel de la guarda: "Dale" xd.
  • editado 16 de febrero
    Gracias también por tu comentario, mi querida amiga. Haré más larga la novela y luego se las obsequiaré. En cierta manera estuvo bien que fuera corta, porque así pude subirla completa al foro.
    Me alegra que tú y Alex estén bien y activos participando.
  • Gracias a ti, Charly <3
    yo lo pensaba ayer no como extensión general, sino como la "plasticidad" de acercar y alejar la lupa según el momento y las escenas de la narración (un movimiento dinámico tal y como la narración me lo pida, sin patrones, claro)... es una dificultad, pero me encanta; quiero practicarla hasta que no me resulte extraño hacerlo. Es algo que quisiera "dominar" en relatos largos y... novela. Estoy últimamente que me da alergia la palabra "novela" xd porque quisiera REESCRIBIR una "antigua" y llevo mil años queriendo hacerlo y nada. Qué  locura. Le tengo mucho amor a esa novela pero no trago cómo la escribí.
  • Cuando quieras te reviso lo que quieras de tu novela y te doy sugerencias. 
    En ocasiones necesitamos una opinión externa para enfocar bien nuestros objetivos.
  • uy no, amigo... no te haría eso, está infumable. Si logro reescribir algo, entonces ya sí... Te agradezco mucho.
  • editado 16 de febrero
    Podrías enviarme unas tres hojas nada más para ir viendo. Así te las entregaría pronto y me haría una idea general.
    Muchas veces las novelas tienen qué hibernar durante meses, e incluso años, para que al final las reestructures y puedan salir a la luz.
    Esas novelas son como las peras. Hay qué esperar a que estén maduras.
  • OhmOhm
    editado 16 de febrero
    Yo me quiero fumar lo infumable. Vamos Reyes, estoy seguro que se puede trabajar sobre lo que sea. 

    Yo también te ofrezco ayuda, Carlos, Reyes. Estoy seguro que puedo aportar ideas o puntos de viste diferente y aportar mi granito. Espero que algún dia podamos hacer una super novela de tres escritores.  :smile:

  • hajJAJAJAJ... Te gusta el riesgo!! :D  

    Buah, aquí unos escritores españoles (tres) hicieron eso bajo un sólo pseudónimo que era un nombre de mujer... y no veas que bombazo de serie! Creo que una trilogía escribieron. Cuando me enteré de que la autora no era una persona sino tres, quedé de pasta de boniato.

    Ahora os explico por qué digo que es infumable y por qué siento cortados los caminos para meterle mano.
  • Ohm dijo:
    Yo me quiero fumar lo infumable. Vamos Reyes, estoy seguro que se puede trabajar sobre lo que sea. 

    Yo también te ofrezco ayuda, Carlos, Reyes. Estoy seguro que puedo aportar ideas o puntos de viste diferente y aportar mi granito. Espero que algún dia podamos hacer una super novela de tres escritores.  :smile:

    Me agrada tu idea, mi amigo. Sería cosa de planearla bien y adelante.
  • Me gustaría saber si alguno de ustedes les gustaría ver los dos primeros capítulos de una de mis novelas de Rock and Roll. Para mí sería muy valioso.
  • Sí, claro. No quieres compartirlos en abierto? < es pregunta curiosa!
  • Podría ser. Si ustedes quieren pues adelante.
  • Lo que tú prefieras, Charly, como más cómodo te sientas, solo es que si lo compartes lo leerá más gente <3
  • Podríamos empezar con mi capítulo piloto y el primer capítulo, a ver cómo nos sentimos, si lo hacemos compartido, adelante, o si no, en privado.
    Solo que me gustaría un análisis de cada parte de estos dos capítulos, cuando pudieran en sus ratos libres.
  • Aaah! Ya te entiendo, pues claro, de la forma que tú prefieras. 
  • Gracias, me organizo y subo el hilo de mi novela.
  • Esperamos la novela. 

    Los fines de semana estoy mas ocupado que nunca, de pronto tenga tiempo el lunes. 
  • Adelante, la subiré. Y sigo con lo que quedamos que tengo pendiente también.
  • Creo que haces bien en ir subiéndolo por capítulos aquí en este mismo hilo, así cada vez que se nos antoje continuar la lecturra, podemos acudir aquí y proseguir la lectura. La historia es buena, es éepica y muy entretenida. Felicitaciones, y ya vendré por más...
  • La novela está toda subida aquí, amigo Oswaldo. Pronto subiré otra para que la lean completa.
  • Este fin de semana pongo otra novela corta para que la disfruten.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com