¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Sombra de lo ausente

Quisiera compartir este momento con alguien
alguien que no interfiera en la soledad
alguien que me brindase la sabiduría suficiente de su presencia
y con quien pudiese ser el que soy ahora

Miraría entonces este teclado del mismo modo
y haría las mismas pausas apoyando sobre mi mano la frente
Mi corazón está calmo
dispuesto a embriagarse
con la distancia de un roce
con la cercanía de dos amantes
carteándose

Pero hace mucho tiempo que no permito que nadie pase
supongo que he aprendido a digerir estas noches
estos días
en los que sólo me ocupo de mí mismo
y no hay roces
y las yemas de mis dedos sólo advierten mi pelaje
supongo que así debe ser
aunque me gustaría verte

Comentarios

• Excelente escrito!!!
  • Muchas gracias.
  • Comparte tu momento sin temor y con toda confianza, amigo @Navuk, que solamente los escritores sabemos entenderte, ya que la poesía no la entiende ningún profano.
  • Discrepo con eso.
  • A mí me gusta escribir y no suelo entender la poesía.

Comparte lo que te de la gana, Navuk. El que cambia de decena en la edad es libre.
  • editado noviembre 2023
    (Esto solo para este rinconcito. Un mes me falta. Y buenas noches).

En un rincón del mundo

Vivo desorganizado. Tumbado generalmente. Me doy cuenta de lo reflexivo que me he vuelto. Y los jóvenes pasan por la calle profiriendo risas que me ponen los pelos de punta. Y hablando con celeridad. Como si les fuese la vida en su argumento. Aquí al otro lado reina una calma cercana al ataúd cuando me quedo solo. La gente se enreda sin cesar y yo debo ser de ese compuesto que dice en su etiqueta 'no mezclar'. Ayer pensé en qué diré si me marcho antes. Deben comprenderlo. Deberían. Esto solo es un trance. Igual que muere el mosquito. No hay tragedia para mí. No la haya para vosotros, padres. Pero solo era un suponer. Porque mi salud sigue siendo delicada. Y porque sería un lastre que no quiero dejar caer sobre nadie. Sí, la vida es maravillosa. Pero eso se canta mejor con algo de alcohol en las venas. Con un ascenso laboral o con unos hijos en pleno crecimiento. La existencia en su mayor parte es mediocre. Como la de un cautivo. Los mismos sonidos, los mismos hábitos, la misma inercia que nos empuja a salir. Lo sé, debería hacerlo más a menudo. Ni siquiera se me ocurre a dónde ir. 'Solo', es la gran cuestión. Es como si todo lo hiciésemos por o para encontrar a alguien. Y yo estoy bien aquí. En este rincón del mundo las sábanas están deshechas, llevo casi una semana sin ducharme y no echo en falta a nadie. Es posible que haya claudicado. Si es que esas cosas, compañía y amor, están sujetas a la voluntad. Enciendo un nuevo cigarro. Mañana se reanuda la verdadera batalla. Mi periplo de análisis y médicos está al llegar. La incertidumbre es siempre igual. Los médicos son personas que llevan la voz cantante. Resistirse a su encanto mágico es difícil. Si te sacan algo malo cómo obviarlo. Esperemos que vaya bien sin necesidad de cruzar los dedos. Y poco más. Dormiré y me engullirá la noche.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com